Vanitas Espai

Las mechas Shatush: la nueva técnica de mechas californianas


Las mechas Shatush: la nueva técnica de mechas californianas

Parece que la irrupción de nuevas técnicas de coloración va muy ligada a la llegada del buen tiempo y a la proximidad del verano. Los estilistas más importantes del mundo se ponen manos a la obra y consiguen reinventar lo que, a priori, parece que ya no es reinventable. Hoy, concretamente, nos referimos a las mechas.

Coloración del pelo

La coloración es una técnica cada vez más generalizada. ¿Por qué no tener el color de cabello con el que sueñas, si esa opción está a tu alcance? A veces se trata de un cambio notorio, como por ejemplo pasar de morena a rubia y que el resultado, aun así, sea una melena natural. Pero otras veces la diferencia está, sencillamente, en los matices. Ahí es donde entran en juego las mechas.

En Vanitas Espai llevamos años trabajando las mechas y hemos visto la evolución que estas han experimentado en el ámbito de la peluquería y la moda. Dicha evolución dicta que las mechas sean cada vez menos evidentes, más sutiles. Atrás han quedado (por suerte) las mechas marcadísimas propias de los años 90. A saber, las que llevaba Jennifer Aniston en las primeras temporadas de la serie Friends: melena ahuecada, con volumen, mechas marcadas como carriles de una autovía y menos delanteros rubios sobre una base color marrón cenizo. ¡Indescriptible! Por no hablar de las que lucía Geri Halliwell (naranja sobre rojo), en sus inicios como Spice Girl, ¡y eso ya era en el 2000!

El caso es, como te decimos, que por suerte la coloración capilar avanza desde hace tiempo en aras de la naturalidad y del glamour. Y así es como las mechas alcanzaron el cénit de la sofisticación, de la mano de Giselle Bündchen, cuando se convirtieron en mechas californianas. Las mechas más solicitadas mundialmente en toda la historia de la peluquería.

En Vanitas Espai llevamos a cabo todo tipo de mechas californianas, hemos adoptado todas las tendencias a medida que han ido surgiendo en el mundo de la peluquería y se las hemos ofrecido a nuestras clientas, garantizándoles en todo momento la máxima profesionalidad, el uso de los mejores productos y, lo más importante, los resultados más satisfactorios. Porque sabemos lo importante que es el cabello para las mujeres, no solo como arma de seducción y rasgo de feminidad, sino para su propia autoestima.

Eso nos ha permitido evolucionar la técnica de las mechas hasta tal punto que hemos podido realizar, por ejemplo, mechas californianas en pelo negro y que el look obtenido quede fantástico. Del mismo modo que nos hemos enfrentado a retos difíciles de superar, como por ejemplo: lograr que resulten naturales y que iluminen el rostro en su justa medida unas mechas californianas en un pelo muy corto.

Y ahora llega el momento de seguir evolucionando, de dar un paso más allá y proseguir con la experimentación de las mechas californianas… y con su nueva versión: las mechas Shatush. Una técnica que requiere un alto nivel de especialización y una formación específica para poder llevarse a cabo.

¿Qué son las mechas Shatush?

Las mechas Shatush son una técnica que acaba de aterrizar en España, literalmente. De hecho, Vanitas Espai es uno de los primeros centros de belleza de Barcelona en ofrecer esta novedosa y sorprendente técnica, que ofertan desde hace un tiempo los salones de peluquería de las principales capitales de la moda: Nueva York, Milán y París.

¿Qué efecto se consigue con las Shatush?

Las mechas Shatush te permiten lucir un cabello con reflejos y luz propia, con una apariencia muy natural. Tanto es así que una vez aplicada las mechas, es casi imposible distinguir dónde comienza el tono natural y dónde la coloración del cabello. Esto se debe a que estas mechas no dejan raíz cuando crece el cabello, sino todo lo contrario: provocan un efecto similar al de la variación natural de tonos, tan característica del cabello de los niños.

Esto es así porque el Shatush no es propiamente un color. Cuando vengas a pedirnos que te hagamos estas mechas no elegirás unas tonalidades concretas, sino que nosotros, teniendo en cuenta la tonalidad de tu cabello, barajaremos una gama cromática determinada que comprenderá todos los matices lumínicos que pueda adquirir tu melena cuando se expone a la luz.

¿Puedo lucir las mechas Shatush?

¡Por supuesto! Cualquier mujer puede lucir las Shatush y verse guapa y favorecida. Ahora bien, las Shatush están particularmente recomendadas a aquellas mujeres que están cansadas de teñirse el cabello cada mes o mes y medio, así como a las que sienten que su cabello está castigado, bien sea por el tinte o por tratamientos abrasivos.

También son perfectas para aquellas mujeres un poquito más mayores que quieren mantener una apariencia más juvenil y armoniosa, ya que como las raíces permanecen más oscuras y se aclaran hacia las puntas paulatinamente, se gana mucho en naturalidad, luz y frescura.

¿Cómo quedan en las rubias?

Si eres rubia, el resultado será muy, pero que muy natural, ya que lo que haremos será aportarle más luminosidad y brillo a tu cabello, para que irradie luz y dulcifique tus rasgos. ¡Así de “sencillo”!

¿Y si soy morena?

En el caso de las morenas, a diferencia de lo que ocurre con las californianas (que provocan un contraste muy grande y poco natural entre la raíz y las puntas), las mechas Shatush aportarán a tu cabello castaño destellos de sol acordes a tu color natural original. No habrá contrastes que valgan. Con lo que el efecto es muy, muy bonito.

¿Qué diferencia hay entre las Shatush y las californianas?

Las mechas Shatush aportan naturalidad al tinte capilar, de ahí que los reflejos que se consiguen son muy naturales, cero forzados. Por este motivo, las Shatush distan bastante de las mechas californianas.

De hecho, puede afirmarse que las Shatush son una versión muy avanzada y mejorada de las californianas, hasta tal punto que ambas técnicas comparten solo el punto de partida. Ambas proponen raíces más oscuras y puntas más claras, pero el resultado es completamente diferente. Así que eso es todo.

Mechas californianas

Trabajo de mechas californianas realizado en Vanitas Espai

¿Qué ventajas tienen las Shatush?

Las mechas Shatush proporcionan naturalidad, ante todo. Permiten obtener reflejos sin que el look resulte forzado. Y por si eso fuera poco, tienen una alta capacidad de reversibilidad, es decir, que si el resultado no es el deseado basta con dejar que se pierda el color hasta recuperar el tono natural del cabello, sin tener que aplicar un color posteriormente como ocurre con las técnicas tradicionales. Aunque, claro está, en Vanitas Espai es casi imposible que quedes descontenta con el resultado. ¡Todo lo contrario! Porque a nuestros profesionales les encanta escucharte y entender bien qué buscas y qué necesitas, antes de ponerse manos a la obra.

¿Qué celebrities llevan Shatush?

Como ya sabes, las celebrities son las primeras en innovar y en adoptar cambios de look nuevos, a sabiendas de que en poco tiempo se convertirán en tendencia. En ese sentido, no es de extrañar que las famosas que cayeron rendidas ante las californianas, ahora lo hagan ante las Shatush.

Así, entre las mujeres que las lucen, nos encanta particularmente cómo se ve Jessica Biel. Ya sea con un peinado de fiesta o con un look bed head, la actriz está fantástica y se ha quitado años de encima gracias a la luz y la dulzura que transmiten sus nuevas mechas. Asimismo, nos gustan mucho también los looks de Jessica Alba, Olivia Wilde, Alexa Chung y, por descontado, de la grandísima Giselle, que no ha podido resistirse a suavizar sus tradicionales mechas californianas con esta nueva versión.

¿Cuál sería el look perfecto con Shatush?

Las mechas Shatush funcionan por sí mismas. En el caso de las melenas largas, el éxito está garantizado si tu corte de pelo, además, se adapta a las tendencias de este año y si, por descontado, tu melena está bien tratada y cuidada… para lo que siempre puedes recurrir a uno de nuestros tratamientos capilares intensivos (echa un vistazo a esta página si necesitas refrescarte la memoria sobre todos los servicios que te ofrecemos).

En caso de que busques un look mucho más elaborado, ya sea para un evento o una celebración, ¡las posibilidades son infinitas! Una buena opción, por ejemplo, consistiría en combinar las Shatush con unas ondas boho, tan de moda esta temporada, así como con cualquier elegante recogido alto o, si buscas algo más desenfadado, con un recogido bajo de efecto messy.

En todo caso, tal y como te decimos siempre, lo mejor es que vengas a vernos y te pongas en manos de nuestros profesionales para que ellos te asesoren. ¡Lo saben todo en materia de peluquería! Por eso nuestra gama de servicios al respecto es tan amplia y está tan bien valorada por nuestros clientes. Y es que cuando se trata de cambiar de look, ¡somos los aliados que necesitas! Así que prepárate para lucir el look de esta temporada y da el salto al Shatush.

Haz clic aquí para hacer tu reserva. ¡Te esperamos!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Vota en nuestro contador de estrellas para que sepamos cuáles son los contenidos que más te gustan!

Fuente imágenes:
1.- © Vanitas Espai

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email