Vanitas Espai

Tendencias de peluquería: Ondas boho y melenas long-bob


Tendencias de peluquería: Ondas boho y melenas long-bob

 

La peluquería evoluciona de tal forma que cada poco tiempo surge una tendencia nueva de la que hacerse eco. En esta ocasión vamos a prestarle atención a dos de ellas: las ondas boho y las melenas long-bob, que aparecieron hace relativamente poco y ya empiezan a causar furor en todas aquellas mujeres que disfrutan estando en la vanguardia y sentando precedente en el mundo entero.

Las ondas boho y las melenas long-bob deben, por tanto, incorporarse a la guía de tendencias de peluquería para el 2015 que publicamos recientemente. ¿Y qué es lo que ambos peinados sean tan especiales? Si os parece, vayamos por partes.

¿Qué son las ondas boho?

Las ondas boho se caracterizan por tener un rizo muy abierto. Tanto que se convierte en una insinuación de tirabuzón. Con ella se consigue un resultado más delicado y romántico. Y, desde luego, mucho menos visto que el de las ya clásicas ondas rotas.

¿Qué es un long-bob?

Como su propio nombre indica, se trata de un corte bob más largo de lo habitual. Para las que andéis despistadas, “el bob” -o melena bob- es un corte recto a la altura de la barbilla. Se popularizó en los años 20 y desde entonces  ha sufrido múltiples variaciones. Hasta llegar al long-bob de hoy.

El long-bob supone una reinvención de este mítico corte y muchas celebrities, como Keira Knightley (que es la reina de este corte), Elizabeth Olsen o, recientemente, Jennifer Aniston no han dudado en recurrir a recurrir a tres pasos infalibles para conseguirlo: lavado, peinado y corte.

¿Pueden combinarse ambas tendencias?

¡Por supuesto! De hecho, la combinación de long-bob con ondas boho es perfecta. No habrá nadie con más glamour que tú. Con él conseguirás un look romántico y bohemio a la vez que no dejará a nadie indiferente.

¿Cómo sé si me favorece?

Muchas de vosotras os estaréis preguntado si estos peinados, ya sea combinados o aislados, os sentarán bien. En el caso de las ondas boho, casi seguro que sí. Puesto que se trata, a fin de cuentas, de unas ondas muy chic, aunque sencillas. Como el objetivo de las mismas no es aportan volumen al peinado, no debe preocuparte si tienes mucho cabello o si tienes el rostro tirando a redondito.

Las ondas boho, en general, favorecen a cualquier mujer de cabello largo, particularmente a las que lo tienen liso. No obstante, eso no significa que debas renunciar a ellas si tienes el cabello rizado. De hecho, tú partes con ventaja. La clave reside en domar las ondas y los bucles para lograr el efecto deseado.

Por lo que respecta al long-bob, lo mejor es que hables con nuestros profesionales para que ellos evalúen tus rasgos y tu tipo de cabello para saber si este corte te  sentará bien y te dará buen resultado. Es mejor no dar pasos en falso ni confiar en profesionales que llevan a cabo el cambio de look que les pides, sin darte su opinión.

Es por esto que la visita a Vanitas Espai os la aconsejamos, particularmente, a aquellas de cabello rizado.Pues si bien es cierto que no por tener el cabello rizado debáis renunciar a este corte, tal y como ya os enseñamos en este post, es bastante habitual que el corte tipo deba adaptarse y ajustarse a las necesidades particulares de vuestro cabello. Pues, de hecho, teniendo en cuenta que el cabello rizado tiende a enroscarse más cuanto más corto está, podría ocurrir que el propósito de long-bob derivara en un bob convencional si se corta demasiado.

Aunque, mientras tanto, para todas aquellas que no podáis contener la impaciencia, os recomendamos que repaséis este post en el que os explicábamos cómo saber qué corte de pelo te favorece. Es muy útil. Sobre todo para conocerse mejor a una misma y para poder discernir mejor qué tendencias de peluquería funcionarán bien en ti y cuáles no.

¿Puedo hacerme ya un cambio de look?

¡Claro que sí! Nosotros siempre te estamos esperando con los brazos abiertos. Aunque antes de eso conviene saber si tu cabello está preparado para ello. Es decir, si está fuerte y sano. Piénsalo. No es que no vayamos a atenderte si no es así, ni mucho menos, pero como siempre decimos, hay que ir paso a paso. Y en este caso, el primer paso antes de hacerse un cambio de look, es estar segura de que nuestro cabello está bien. Porque de no ser así, por muy bonito y perfecto que esté el peinado de turno, no lucirá tanto.

Así que para salir de dudas lo mejor es que hagas tu reserva en Vanitas Espai y vengas  a vernos. En materia de tendencias de peluquería nadie nos supera, así que no esperes más y prepárate para lucir tu long-bob con ondas boho.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Vota en nuestro contador de estrellas para que sepamos cuáles son los contenidos que más te gustan!

Fuente imagen: sonyahuravetc- Fotolia.com

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email