Tipos de Mechas Californianas


Tipos de Mechas Californianas

Las mechas californianas son una de las técnicas de coloración más demandadas en las peluquerías del mundo entero, desde hace años. En cuanto abrimos las puertas de nuestro salón de belleza, en Vanitas Espai nos hemos ido especializando en este ritual de coloración y eso nos ha permitido convertirnos, a día de hoy, en uno de los salones más especializados y punteros de Barcelona a la hora de ofrecer este servicio tan solicitado.

 

¿Qué son las mechas californianas?

Como seguramente ya sabes, en origen, las mechas californianas son una técnica que permite lucir un cabello degradado desde la raíz, en el que las puntas se dejan mucho más claras, como si el sol de verano hubiera incidido largamente sobre ellas.
Con el paso del tiempo, sin embargo, la técnica ya no es tan purista. Ha ido evolucionando para adaptarse a las necesidades de las mujeres y a todo tipo de cabellos. A consecuencia de esto, hoy podemos hablar de “tipos de mechas californianas”. Aunque, en general, las ventajas de esta técnica siguen siendo las mismas que al inicio.

¿Qué no son las mechas californianas?

Esta singular técnica de coloración está muy demandada, pero no se consigue con la dejadez ni con la falta de ganas de ir al a peluquería. Por muy obvio que pueda parecer este comentario, nos hemos encontrado con algunas clientas que pretendía simular las mechas californianas simplemente dejando crecer su cabello tintado, hasta que se viera la raíz marcada y, por tanto, surgieran varias tonalidades en su cabello. Eso NO son mechas californianas y lo único que lograrás en el intento es verte desmejorada.

Por otro lado, hay otros tipos de mechas que ya se salen de lo que son las californianas propiamente. En el blog ya hemos escrito sobre algunas de ellas, como por ejemplo:

· Mechas balayage

· Mechas shatush

· Mechas sombré

 

Más tipos de mechas californianas:

En nuestra página web hemos publicado muchos contenidos sobre este tipo de mechas. Simplemente nos encantan… Sirven para muchos tipos de tonos de pelo, así como formas y longitud de melenas. ¿Tienes el pelo corto, largo, negro, castaño, rubio? Hay mechas para todas.
Te mostramos una lista de algunos de nuestros posts más destacados para que puedas encontrar el contenido que más se ajusta a lo que estabas buscando:

· Mechas californianas en pelo negro

· Mechas californianas para morenas

· Mechas californianas en pelo corto

· Mechas para pelo castaño

 

¿Cómo se hacen las mechas californianas?

Aunque parezca sencillo, si el proceso de aplicación de las mechas californianas se hace bien, resulta altamente laborioso. Asimismo, tiene un nivel considerable de dificultad por lo que desaconsejamos los procedimientos caseros o los servicios de peluquería low cost, porque las consecuencias para el cabello pueden ser nefastas. De hecho, un rasgo distintivo de las mechas californianas mal hechas es que hay un efecto de desunión entre las raíces y las puntas, lo que se produce cuando la transición entre la zona oscura y la zona clara (o viceversa) no se realiza con la precisión y cariño necesario.
Por eso te animamos a que vengas a Vanitas Espai, tu salón de belleza de calidad y confianza, donde nuestros expertos te asesorarán para encontrar el tono ideal de tus mechas californianas y para que estas se vean muy cuidadas.

· Comodidad ante todo

Entre las características principales de este look destaca su comodidad, ya que gracias al efecto degradado que se consigue no es necesario retocar las mechas con tanta frecuencia como ocurre con otras técnicas (cosa que conlleva un ahorro considerable).
Aún así, lo idóneo es repasar las mechas cada tres meses. Si se apura mucho, puede esperarse hasta seis (todo depende del ritmo de crecimiento del cabello y de lo que se estropee o se dañe con los procesos de cuidado diario). En todo caso, lo que deberá hacerse cuando se pase de nuevo por la peluquería será matizarlas.

· Luz para el rostro

En general, esta técnica de peluquería contribuye a iluminar el rostro, en cualquiera de sus variantes, gracias al degradado y a los destellos de luz que brindan las mechas al cabello. Cosa que resulta altamente favorecedora.

· Look casual y desenfadado

Las mechas californianas son la técnica de coloración idónea para todas aquellas mujeres que busquen un look casual y desenfadado, o para aquellas que deseen quitarse unos añitos de encima, ya que los destellos de luz contribuyen a dulcificar y aniñar el rostro.
Además, las mechas californianas confieren estilo y personalidad, a la par que definen mucho el estilo y hacen que la apariencia de cualquier mujer sea mucho más chic y actual que con una coloración convencional.


Las famosas y las mechas californianas

Las celebrities del mundo han caído rendidas a los encantos de las mechas californianas en algún momento de su carrera. Gisele Bündchen, Alexa Chung, Kate Moss, Cameron Díaz, Eva Longoria, Penélope Cruz… La lista es infinita y está en constante actualización. Porque si algo caracteriza a las celebrities es su afición a los cambios de look y a la adopción de las nuevas tendencias.
Es por esto que en este post citaremos a famosas que se han decantado en algún momento por las mechas californianas para ilustrar las diferentes técnicas, con independencia de que en la actualidad ya no las luzcan.

¿Quién puede lucir las mechas californianas?

Por lo general, las mechas californianas estaban pensadas para mujeres con largas melenas rubias porque el efecto que se consigue en cabellos así es mucho más natural. Y es por esto que en el imaginario colectivo, las mechas californianas son sinónimo de bellas mujeres surferas de California.
El cabello rubio de base está principalmente indicado para las mechas californianas, por dos razones:

  1. En primer lugar, porque el degradado puede hacerse más paulatinamente y es más gradual.
  2. En segundo lugar, porque los tonos claros en las puntas resultan, inicialmente, mucho más naturales en cabellos claros que en cabellos oscuros.

Es por todo esto, que la máxima exponente mundial de las mechas californianas ha sido, durante años, la top entre las tops: Gisele Bundchen.

Pero ese paradigma ha cambiado y las mechas californianas mutan y se adaptan a cabellos de cualquier color, independientemente de lo largo o corto que sea el cabello y sin que el resultado se vea artificial. Por eso, a continuación vamos a pasar a explicarte los diferentes tipos de mechas californianas para que saques a relucir tu lado más sexy y femenino.


Mechas californianas clásicas

· Cabello Rubio

Si tienes el cabello rubio, la opción clásica es la más indicada para ti. En este caso, dejaremos tu raíz natural e iremos difuminando el color hacia las puntas. De esta forma vamos a conseguir un degradado de color desde la raíz (más oscura) hasta las puntas (claras).
El resultado obtenido es natural y luminoso, auténticamente surfero, como si hubieras estado en las playas de Santa Mónica y el sol hubiera dorado tus cabellos.

Famosas que las lucen: Jennifer Aniston

Jennifer Aniston, con unas mechas californianas clásicas en una cena junto a sus ex compañeras de reparto y amigas Lisa Kudrow y Courteney Cox, las tres estrellas de la archiconocida serie Friends:

Things come and go but friendship last forever. #Friendship Limited Edition Friends T-shirt for Sale .. To buy follow the link in the bio <3

Una publicación compartida de Jennifer Aniston (@jenniferanistononline) el


· Cabello Moreno

Aunque tradicionalmente las mechas californianas han estado reservadas para las mujeres de cabello rubio, la evolución de la técnica nos ha permitido ampliar las posibilidades. Por eso, en la actualidad las mujeres con el pelo más oscuro también pueden lucir unas hermosas y favorecedoras mechas californianas.
Ahora bien, el riesgo que se corre al optar por esta técnica cuando se tiene el cabello moreno, es acabar convirtiéndose en rubia u obtener un resultado que poco tiene que ver con el esperado. Por eso es importante que si buscas un resultado natural, se respete tu color de base y se degrade el cabello con tonos más claros, pero acordes con tu tono natural para que el degradado sea satisfactorio.

Famosas que las lucen: Penélope Cruz

Penélope Cruz (Pé), en su Instagram oficial; preciosa con unas californianas sobre su maravillosa melena negra. Ya hemos hablado del Pelo de Penélope Cruz en nuestra sección de bellezas de leyenda, y es que realmente la cabellera de la diva española lo merece…


· Mechas Californianas Clásicas Marcadas

Otra opción, adoptada normalmente por morenas naturales, sería marcar mucho la raíz.
La técnica es la misma, a partir de las mechas californianas clásicas se marca tanto la raíz como las puntas para que el contraste sea más notable. Así, el degradado se acentúa más, las raíces quedan más oscuras y las puntas, considerablemente más claras. La ventaja es que no requiere un mantenimiento muy frecuente, pero debes estar muy segura a la hora de lucirlo, porque son bastante llamativas.

Famosas que las lucen: Jennifer López

La gran diva latina, Jennifer López, con una foto en la que nos muestra un ejemplo de mechas californianas bastante clásicas y marcadas. Ella está guapa con cualquier cosa, pero es un look muy, muy atractivo para melenas así y pieles morenitas.

@jlo looking fab in NYC yesterday #jlo #jenniferlopez

Una publicación compartida de Jennifer Lopez (@bbjlo) el


· Mechas Californianas Invertidas

Como su nombre indica, las mechas californianas invertidas o inversas mantienen el efecto degradado propio de las mechas californianas, pero en sentido inverso al convencional. Es decir, que los tonos más oscuros se reservan para las puntas, mientras que se apuesta por los más claros para iluminar la raíz.
Es una opción bastante moderna y sofisticada, pero precisamente por eso también es menos natural que el caso anterior. Por lo que si te decantas por esta opción debes tener claro qué efecto buscas y qué quieres conseguir con tu nuevo look.

Famosas que las lucen: Drew Barrymore

La siempre interesante y divertida Drew Barrymore, en una foto de su Instagram oficial en la que la podemos ver luciendo unas mechas invertidas: la parte superior de su pelo teñida más rubia y las puntas oscuras. Una forma interesante de abordar este tipo de mechas:


· Mechas Californianas de Fantasía

Esta opción es la más original y divertida de todas las técnicas de mechas californianas que existen. Básicamente, son como las mechas californianas tradicionales por lo que respecta a su aplicación, pero su peculiaridad reside en que se aplica un color llamativo en las puntas.
Los tonos más de moda de las mechas californianas de fantasía son los rosas, azules turquesa y morados, aunque también se pueden realizar en cualquier otro color o a partir de combinaciones en degradado de varios tonos, para conseguir un precioso y sorprendente efecto arcoíris.
Realmente, es una opción muy moderna y llamativa, con la que es imposible pasar desapercibida. Por lo que está particularmente recomendada, para las más atrevidas, para aquellas que buscan un look informal con un toque rebelde.

Como ves, las mechas californianas ofrecen posibilidades infinitas y una solución ideal para cada mujer en cualquiera de sus variantes. Así que si estás deseando cambiar de look y adoptar esta tendencia en tu cabello, con independencia de lo largo o corto que sea y del color que luzcas en la actualidad, ven cuanto antes a tu salón de belleza preferido: Vanitas Espai.