Vanitas Espai

Mechas californianas en pelo corto


Mechas californianas en pelo corto

Mechas californianas

Mechas californianas en pelo largo

Estamos acostumbradas a ver las mechas californianas en melenas largas. En nuestro imaginario se han quedado grabados para siempre los looks con mechas californianas de Gisele Bundchen, Ariadna Artiles, Jessica Biel… Ellas han acaparado las portadas de las publicaciones de moda más reputadas y se han convertido en un referente de estilo para mujeres de todo el mundo. Porque las mechas californianas rejuvenecen, favorecen e iluminan el rostro.

Mechas californianas en pelo corto

Pero, un momento, ¿eso significa que las mujeres no pueden lucir mechas californianas en pelo corto? Si estás pensando eso, despreocúpate. ¡Por supuesto que sí puedes tener una melena corta con mechas californianas! Y además con mucho estilo. Tanto como el que tienen Halle Berry, Miley Cirus (antes de raparse) o Drew Barrymore. Si lo que quieres es llevar unas mechas “a la californiana” en pelo corto, y no sabes cómo; no tienes más que seguir leyendo.

Para que tu melena corta se ilumine con el brillo de las mechas californianas lo único que necesitas es contar con un profesional experimentado que esté habituado a trabajar con todo tipo de cabellos. Porque la dificultad de hacer unas mechas californianas en un pelo corto reside, precisamente, en hallar el equilibrio perfecto entre la extensión de tu cabello y la decoloración de las puntas.

Es decir, que la longitud de la zona decolorada ha de ser proporcional a lo larga o corta que sea tu melena. Por ejemplo: si tienes una melena midi o media melena, las mechas californianas no deberían superar los cuatro o cinco centímetros. De lo contrario se perdería el efecto degradado y las mechas californianas en pelo corto no enmarcarían tu rostro tan bien como deben hacerlo.

¿Las mechas californianas no están pasadas de moda?

No, no y mil veces no. Porque las mechas californianas ya son un clásico. Llevan años dando guerra y, probablemente, seguirán dándola durante muchos años más.

Sí que es cierto que se ven menos las mechas californianas que se popularizaron hace un par de años. Aquellas en el que el contraste estaba muy marcado y quedaba poco elegante, debido a que el color de base era un castaño muy oscuro que poco tenía que ver con las puntas decoloradas rubias.

En ese sentido, como toda tendencia, las mechas californianas también han evolucionado y ahora buscamos los efectos más naturales. Pero, como te decíamos, eso no significa que hayan pasado de moda. Así que si te interesan, infórmate en nuestro salón de belleza.

¿Y si tengo alergia al tinte?

En Vanitas Espai trabajamos con las mejores marcas del mercado. En materia de tintes, confiamos en los tintes hipoalergénicos de más prestigio a nivel internacional para ofrecer un cuidado especial a las mujeres que tienen una sensibilidad extrema en su cuero cabelludo. Por lo que no tienes de qué preocuparte: si tienes alergia al tinte del cabello, no tienes por qué renunciar a lucir un color de moda, ni tampoco a las mechas californianas. ¡En Vanitas Espai tenemos una solución para ti!

Testimonio real: long bob + californianas

En Vanitas Espai hacemos posible lo que parece imposible y eso lo saben todas las personas que confían en nosotros. Hace poco hicimos magia con el cabello de Olga, una clienta que llevaba mucho tiempo descontenta con su look y decidió venir a vernos.

“Mi look no me gustaba. Llevaba mucho tiempo sintiéndome descontenta cuando me miraba al espejo. Siempre he llevado el cabello muy largo y no me he atrevido a cambiar porque me parecía que formaba parte de mí, que era mi marca, por así decirlo. Un buen día me harté, atravesaba una crisis personal que tal vez tuvo que ver. El caso es que fui a Vanitas Espai y les expliqué lo que me pasaba. El equipo de estilistas me atendió genial, me ayudó en todo momento y me dio el empujoncito definitivo para que me atreviera a cambiar.

Así pasé de una melena superlarga a un corte long bob de moda… por partida doble. Porque además del corte, cambiamos el color. Me hicieron unas mechas californianas espectaculares por su naturalidad, por su brillo. Yo pensaba que no podían hacerse en pelo corto, pero me demostraron que sí.

Cuando salí de Vanitas no me lo podía creer. Estaba pletórica. Me sentía superguapa. Y creo que la gente que me conoce pensó exactamente lo mismo, modestia aparte”.

El testimonio de Olga, a quien agradecemos enormemente sus palabras, es un caso real que demuestra que si quieres cambiar de look, puedes.

Resueltas estas dudas, te animamos a que te inspires viendo los distintos tipos de mechas californianas y elijas el que más te gusta. En Vanitas Espai podemos hacerlo realidad, porque hace años que pusimos por primera vez en práctica esta técnica. Así que como podrás imaginar ya nos hemos convertido en uno de los centros de belleza de referencia en Barcelona en lo que respecta a las mechas californianas.

Tanto es así que incluso nos atrevemos con las mechas californianas de fantasía. Muchas de nuestras clientas las han probado. Por lo que si estás pensando en hacerte un cambio un tanto radical, Vanitas Espai es, sin lugar a dudas, tu sitio para llevarlo a cabo. Porque nuestros profesionales te entienden, están al día de las tendencias, de las últimas técnicas de coloración y, además, ¡en nuestro salón de belleza te sentirás como en casa!

Mechas Balayage

Mechas bonitas en Barcelona

Asimismo, déjanos recordarte que no solo de mechas californianas vive la melena femenina. Existen otras técnicas, también muy demandadas, con las que puedes conseguir una melena del color con el que sueñas. Entre ellas, destaca el balayage, una técnica que suele confundirse con la de las mechas californianas, pero que en realidad es bastante diferente, tal y como podrás comprobar aquí. Por lo que te conviene sopesar todas las posibilidades antes de cambiar el color de tu cabello, ¿no crees, amiga?

Reserva tu cita en Vanitas Espai

Dicho todo esto, ahora que ya sabes que no hay nada que te impida lucir unas mechas californianas en pelo corto, te animamos a que vengas a vernos a Vanitas Espai. Nuestros profesionales resolverán cualquier duda que te surja y te asesorarán sobre cuál es la técnica que más te favorecerá y que mayor partido logrará sacarle a tu melena corta.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Vota en nuestro contador de estrellas para que sepamos cuáles son los contenidos que más te gustan!

Fuente imágenes:
1.- © Kadmy – Fotolia.com *Editada
2.- © Vanitas Espai

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email