Vanitas Espai

Tendencias en Barcelona: Mechas californianas en pelo negro


Tendencias en Barcelona: Mechas californianas en pelo negro

Mechas californianas en pelo negro

Mechas californianas

Tienes el pelo oscuro o negro y te gustan las mechas californianas, ¿Cuál es el problema? Muchas chicas piensan que por tener una cabellera oscura, no pueden utilizar esta técnica en su pelo. Pues estáis muy equivocadas, porque las mechas californianas en pelo negro sientan tan bien como en cabellos rubios o morenos. ¿O es que no habéis visto lo guapísima que está la cantante Teyana Taylor, con ese tono miel en las puntas de sus rizos negros?

Como bien sabemos, las mechas californianas se utilizan para conseguir un pelo mucho más luminoso y con profundidad, gracias al degradado que aplicamos desde las puntas hacia la raíz. En el caso de las cabelleras rubias, el efecto es como más natural, ya que este tipo de cabello suele aclararse con el sol en verano. Precisamente es lo que estamos buscando, pero si tenemos el pelo moreno, debemos de tener en cuenta el tipo de tinte que usamos para aclarar nuestro cabello y que nos quede tan bien y favorezca tanto como a Demi Lovato, por ejemplo.

Muchas chicas con el pelo oscuro corren el riesgo de convertirse en rubias cuando piden que se les realice esta técnica. No es lo mismo, pasar de morena a rubia (que si es lo que deseas, es perfectamente posible), a hacerte reflejos claros. Pero tranquila: puedes llevar un pelo negro con mechas tranquilamente y sin perder tu identidad de “morena”, simplemente tienes que acertar con las personas que se encarguen de ello. Por lo tanto, para evitar que el efecto no sea el deseado, es muy importante que acudas a un salón de belleza donde sepan cómo trabajar con este tipo de cabellos y con los efectos de degradado. Que el hecho de querer llevar un cabello con mechas californianas no te arruine el look que deseas. Para asegurarte, lo que mejor es que te dejes cuidar por profesionales.

En Vanitas Espai somos los expertos en Barcelona en realizarlas, por lo que te recomendamos que preguntes a nuestros especialistas.

Mechas californianas según el tipo de pelo

Lo que seguramente te dirán nuestros especialistas es que, para conseguir un buen efecto en cabellos morenos, lo ideal es usar un tono algo más claro que el tuyo, pero sin llegar al rubio. Es decir, la clave está en escoger tonos que vayan acordes al propio, pero algo más claritos:

  • – Si tu pelo es castaño, lo que se recomienda es realizar las mechas en un tono caramelo. Este tipo de mechas se mezcla maravillosamente con cualquier tipo de castaño (especialmente con el chocolate), mientras que a la vez, lo dota de unos sutiles reflejos brillantes.
  • – Si tu pelo es negro, las mechas en tonos cobrizos consiguen dicho efecto, pero sin ser muy ostentosas.
  • – Si quieres unas mechas californianas en pelo castaño oscuro lo que deberás hacer es plantearle a tus estilistas un término intermedio entre las dos opciones que te planteamos. Lo mejor es que te dejes aconsejar por ellos, pero un tono a medio camino entre el dorado-caramelo y el cobrizo tirando a un rojo muy oscuro y brillante puede quedarte realmente bien.
Mechas californianas

Trabajo realizado en Vanitas Espai

Mechas californianas invertidas

Las mechas californianas invertidas son lo último de lo último. Como no podía ser de otro modo, a esta técnica ya se ha apuntado la omnipresente modelo Cara Delevingne (provocando, en el mismo momento de lucirlas por primera vez ante el público, una reacción en cadena de elogios en Internet). Poco después, la firma Gucci no dudó en apostar por esta coloración de moda para sus modelos en su último desfile en Milán.

Para cabello claro

En general, esta coloración es una alternativa perfecta y original tanto para aquellas que tienen el cabello claro, como para las que lo tienen oscuro, puesto que aportan luminosidad al cabello y le dan un aspecto más voluminoso. Ahora bien: hay que admitir que es una opción más cómoda para aquellas con el pelo claro, porque solo necesitarán teñirse las puntas en tonos café o chocolate para conseguir el look y, además, las mechas californianas invertidas les permiten volver a su rubio sin problemas.

Para morenas

Mientras que en el caso de las morenas, las mechas californianas invertidas requieren un mantenimiento bastante más frecuente, ya que habrá que aclarar la raíz cada vez, a medida que crezca. Hay que mantener esos rayos para cabello oscuro, y eso exige aplicar tratamientos para mantenerlos más a menudo. Sin embargo, desde luego que esto no es un impedimento. En Vanitas Espai estamos siempre a tu disposición para ayudarte a encontrar las mejores soluciones, así que no te preocupes.

Volviendo a las mechas californianas invertidas, también son perfectas para el cabello largo, puesto que al haber mayor extensión de cabello el efecto visual se percibe más fácilmente y causa más efecto.

La diferencia con las mechas californianas tradicionales es, como su propio nombre indica, que en el caso de las mechas californianas invertidas el efecto degradado se mantiene, pero en esta ocasión la raíz se deja más clara que las puntas.

Esta nueva versión del peinado tiene cada vez más adeptas. Celebrities como Gwyneth Paltrow (que luce mechas californianas invertidas bastante difuminadas, lo que provoca un degradado más natural), Beyoncé (que las lleva más marcadas, lo que produce un cambio de color más acentuado y atrevido), Katy Perry, Leona Lewis o Jennifer López han sido las primeras en seguir la tendencia que iniciara Cara.

Ahora ya lo sabes, nada es imposible. Si tu pelo es moreno, apuesta por los tonos miel, avellana, caramelo, cobre, marrones y dorados cálidos para tus mechas californianas en pelo negro. Seguro que aciertas, y tu cabello va a verse súper natural, pero mucho más brillante.

A continuación os dejamos un vídeo dónde podrás ver ver un tutorial de como una chica se realiza unas mechas californianas:

Aunque, como siempre decimos, lo ideal es poder hacerte un diagnóstico en persona. Los tonos negros suelen ser los más complicados a la hora de aclarar el cabello porque es la pigmentación más fuerte. Por lo que antes de nada convendría ver la calidad de tu cabello y la capacidad de reacción que tiene.

Recuerda que además en Vanitas Espai somos especialistas en llevar a cabo cambios de look, por lo que si es eso lo que estás buscando, este es el mejor momento para llevarlo a cabo. Te garantizamos que vas a disfrutar del proceso, ¡porque para nosotros cambiar el look de nuestras clientas es como un juego!

Te esperamos en Vanitas Espai, para que por fin luzcas la melena de tus sueños.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Vota en nuestro contador de estrellas para que sepamos cuáles son los contenidos que más te gustan!

Fuente imágenes:
1. – © Africa Studio – Fotolia.com *Editada
2. – © Vanitas Espai

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email