Vanitas Espai

Cortes de pelo largo: Tendencias 2015


Cortes de pelo largo: Tendencias 2015

Cortes de pelo para 2015

Si tienes el cabello largo y te gusta lucir melenaza, seguro que hay varios cortes y looks típicos de cabello que ya has llevado. Hasta tal punto que tal vez piensas que has agotado todas las opciones. Pero mujer… ¡con lo versátil que es el pelo largo! ¡Y con los nuevos estilos para cortes de pelo largo que nos va a deparar el 2015!

En este post vamos a sorprenderte con una selección de los mejores “cortes de cabello largo 2015” que puedes encontrar. Seguro que te enamoras de alguno y nos pides cita en cuanto termines de leer para que cambiemos tu look. Pero vamos a paso a paso, presta atención y recuerda que todos estos peinados pueden luego combinarse con todo tipo de recogidos, trenzas u otros peinados. Sin duda esa es una de las principales ventajas del pelo largo: ¡nos da libertad para dar rienda suelta a nuestro lado creativo y hacer lo que queramos con nuestra melena!

Corte mohawk

Empezamos con uno de los cortes más atrevidos: el corte mohawk o mohicano. El mohawk consiste en cortar el cabello de forma asimétrica, de manera que un lado de la melena está largo y el otro, muy corto o rapado. Es un corte arriesgado donde los haya, ideal sobre todo para las mujeres más jóvenes, aunque cualquier mujer con ganas de llamar la atención o de diferenciarse puede lucirlo.

Se lo hemos visto a Rihanna, a Beyoncé, a Milley Cyrus, a Tilda Swinton… Mujeres con carisma, desde luego. Si te interesa o te llama la atención, ¡ven a vernos y te explicaremos cuál sería el proceso de corte y mantenimiento!

 

Con flequillo abierto

Este corte te permite llevar el cabello largo, todo lo largo que quieras (eso sí, bien cuidado). El truco consiste en romper la simetría con un flequillo abierto. ¿Que qué es un flequillo abierto? Pues es ese flequillo recto y despuntado, más largo de lo normal (por debajo de las cejas) que se peina realizando una raya en medio para lograr un efecto “cortina”. Sin duda, una de nuestras opciones de “cortes de pelo largo 2015” favoritas.

¿Para quién es este corte? Es un corte de pelo perfecto para aquellas mujeres que se inicien en el apasionante mundo del flequillo y que tengan un poco de miedo a verse raras con uno totalmente recto. También es una buena alternativa para las mujeres que quieren dejar de llevar flequillo y deban dejarlo crecer hasta igualarlo con el resto del cabello.

En todo caso, las melenas largas con flequillo abierto tienen ese aire desestructurado y descuidado que tanto favorece . Basta con fijarse en Alexa Chung, la it girl por excelencia, o en lo sensual y glamurosa hacía verse a Briggite Bardot. Sin duda el flequillo abierto es un referente en esto de los flequillos, de ahí que la mayoría de celebrities lo hayan lucido en algún momento de su vida. ¡Solo faltas tú!

¿Y cómo se hace? Lo más importante de un flequillo abierto es que tenga la longitud adecuada y que esté despuntado y descargado para que quede en forma de “cortina” sobre la frente. Aunque no existe una manera única de realizar este corte. Todo depende de la forma exacta que queramos darle al rostro y de cuánto queramos dulcificarlo. A propósito de eso, a las melenas con flequillo abierto les favorecen enormemente las mechas. Ya sean las balayage o las californianas. ¿Quieres saber en qué se diferencian?

Melena boho

La melena boho es perfecta para las mujeres que tienen el pelo ondulado y que quieren aumentar su atractivo con un sencillo corte de pelo. Dado que la melena es una de nuestras principales señas de identidad, es necesario adaptarla a las tendencias capilares y, sin duda, la melena boho es una de las que más están triunfando.

¿Por qué triunfa la melena boho? Básicamente porque es un look perfecto para las amantes de los outfits hippies y porque convive de una manera ideal con las ondas naturales. Por lo que te permite dejar la plancha de lado.

Lo positivo, además, es que las melenas boho combinan perfectamente tanto con colores puros como con mechas. A nosotros particularmente nos encanta el caso de las melenas oscuras, cuando se llevan con mechas californianas. ¿Sueñas con un look así? Pues recuerda que en Vanitas Espai podemos hacerlo realidad.

Melena extralisa

Esta es la opción más clásica y, desde luego, más fácil de lograr. Simplemente se trata de llevar la melena absolutamente lisa y perfecta. Es decir, nada de puntas abiertas, de encrespamiento y de falta de brillo. El único problema de las melenas extralisas es que las castigamos mucho, a fuerza de alisarlas en casa. Por eso si este es el look que te gusta, lo que te recomendamos es que te informes de los tratamientos de alisado progresivo o permanente que te ofrecemos en Vanitas Espai.

Sin duda hay muchos más cortes, pero estas son nuestras apuestas más firmes para el 2015, teniendo en cuenta las tendencias. Te invitamos a que vengas a vernos para tratar más detalladamente este tema y para dar con el look que encaja mejor con tu larga y preciosa melena. No tiene que ser necesariamente uno de estos looks. Podemos hacerte uno a ti, en exclusiva, adaptando lo que te guste a tu rostro y tu estilo.

Una de las principales ventajas de la peluquería, tal y como la entendemos en Vanitas Espai, es que es un campo en el que se puede ejercer la libertad creativa, lo que implica que podamos encontrar soluciones ad hoc para todas y cada una de nuestras clientas… y que todas se vayan de nuestro salón de belleza sintiéndose satisfechas, guapas y felices.

Porque, aunque todavía hay quien pone en cuestión esto, nuestro aspecto determina en gran medida nuestro estado de ánimo y la manera con la que nos enfrentamos la vida o disfrutamos de ella. Así que si quieres que el 2015 sea un año lleno de positividad y de buena energía, prepárate para sacarle el máximo partido a tu pelo largo.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Vota en nuestro contador de estrellas para que sepamos cuáles son los contenidos que más te gustan!

Fuente imágenes:
© Stasique – Fotolia.com *Editada

 

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email