Vanitas Espai

Guía de peinados para embarazadas


Guía de peinados para embarazadas

Cortes de pelo

El embarazo es uno de los momentos más únicos y especiales en la vida de una mujer. Sobre todo el primero, cuando todas las sensaciones, las experiencias y todos los sentimientos son nuevos. Todo se vive por primera vez, de ahí que hasta que no se experimenta en la propia piel no puede entenderse ni imaginarse siquiera lo que es.

Así que, antes que nada, si vas a ser mamá próximamente… ¡enhorabuena de parte de todo el equipo de Vanitas Espai! Permítenos que compartamos contigo una serie de consejos y trucos que hemos aprendido a lo largo de estos años. Porque algunas de nuestras profesionales son mamás, pero también porque tratamos frecuentemente con mujeres embarazadas, para ofrecerles tratamientos de belleza (entre los que el tratamiento estrella es el drenaje linfático para piernas cansadas).

De hecho, quizás todavía no lo sepas, pero durante el embarazo es más importante que nunca cuidarse y mimarse, ya que el embarazo propiamente dicho es exigente y, en ocasiones, incluso agotador. Tu cuerpo va a transformar, va a experimentar cambios. Entre ellos el más importante es el aumento notable de peso, pero ese no es el único.

Por eso debes estar preparada y adelantarte a esos cambios antes de que lleguen. Tu cabello, concretamente, sufrirá muchos altibajos y cambios durante el embarazo, pero también después. Por eso, como expertos en peluquería vamos a contarte en qué consisten y qué puedes hacer para estar preparada. Porque sabemos lo importante que es para ti tu cabello.

El cabello durante el embarazo

Durante el embarazo el cabello sufre numerosos cambios, pues las hormonas se revolucionan y propician cambios en el cuerpo de la futura mamá. Desde luego, esto no es matemático, cada mujer es un mundo, pero por lo general durante el embarazo el cabello luce más brillante y más fuerte, además crece más rápido que antes de la gestación.

Algunas mujeres embarazadas también nos han hecho partícipes de otros cambios que han experimentado en el cabello, como cambios en el color, aumento de grasa en el folículo piloso o sequedad. En esos casos, lo mejor es que consultes a tu especialista de confianza.

Pero, por lo general, el cabello se ve más bonito que nunca durante el embarazo, así que te animamos a que explotes al máximo tu nueva condición capilar. Eso sí: de la forma más sana y orgánica posible.

¿Cómo cuidar el cabello durante el embarazo?

Dado que durante el embarazo tu cabello crecerá más rápido, puede que sea un buen momento para conseguir ese look de moda, al que llevas dándole vueltas hace tiempo desde que viste que era una de las tendencias de cortes de pelo de 2015. De hecho, un long bob podría ser una excelente idea, pues compagina glamour con comodidad. Es fácil de trabajar y lo suficientemente largo para poder recogerlo cuando te apetezca.

También puedes aprovechar la coyuntura de cambio que se vive durante el embarazo, para compaginar el look de moda con un tratamiento de color orgánico y sumamente favorecedor, como las mechas californianas, independientemente del color que tenga tu cabello.

En tu día a día, al margen de que tu cabello esté mejor que nunca, no te confíes y no dejes pasar la ocasión de cuidarlo con los productos de las mejores marcas, como los que podrás adquirir en nuestra tienda online.

¿Cómo peinar el cabello durante el embarazo?

Lo principal durante el embarazo es apostar por la comodidad, es decir, buscar peinados con los que sentirte cómoda, que no requieran demasiado tiempo para conseguir buenos resultados y que te hagan sentir guapa. Porque, recuerda, el embarazo no puede ser una excusa para dar rienda suelta a la dejadez.

Así pues, te recomendamos que te decantes por peinados de moda que sean cómodos y te hagan ver femenina y guapa a la vez. Es decir, por los peinados más casual.

Peinados casual para embarazadas

Tu peinado de embarazada debe ser, ante todo, casual para que te sientas bien en todo momento. Para facilitarte la tarea, nuestros profesionales han seleccionado tres peinados estrella con los que te verás bien y te sentirás femenina y guapa.

Peinados para mujeres

Para eso, la apuesta segura son las coletas, un peinado que se convirtió en tendencia en 2014 y que se ha afianzado en 2015 como uno de los peinados casual por excelencia. Con él te verás actual, guapa y moderna.

Si eres una mami romántica te favorecerán las trenzas boho, ahuecadas y ligeramente messy, con las que podrás potenciar tu candidez y hacer hincapié en la ternura que evoca el embarazo. Además, pondrás de manifiesto que eres una mami que está al día de las tendencias. Así que si buscas inspiración para tus trenzas, no dejes de hacer clic en este enlace.

Los moños desenfadados también pueden ser una alternativa cómoda y favorecedora para ti. En concreto, el “ballerina bun” puede ser tu mejor aliado, porque es una opción casual, fácil de llevar a cabo y muy de moda. ¿Te animas a probarlo?

¿Cómo no peinar el cabello durante el embarazo?

Tan importante es saber lo que favorece como lo que no, por eso en Vanitas Espai te recomendamos que, durante el embarazo, huyas de dos looks que han tenido bastante repercusión a lo largo de los últimos años: el look bed head y el look con efecto wet.

En el caso del primero, conviene alejarse de cualquier peinado que transmita dejadez o falta de atención por parte de la futura madre. Está claro que el look bed head es intencionadamente despeinado, pero cuando se está embarazada no siempre se entiende la intención de las madres y puede achacarse tu “peinado despeinado” a tu estado.

En el caso del look con efecto wet, lo desaconsejamos porque, a consecuencia del aumento de peso es más que probable que tu cara se haya vuelto un poco “redondita y gordita”, ¿verdad? Como sabes, el efecto mojado fija el cabello a la cabeza, le resta volumen de manera que el efecto “cara pan” se acentúa y justo buscamos lo contrario.

El cabello después del parto

Tras nueve meses con el cabello esplendoroso, llega un momento de cierta decadencia capilar tras el nacimiento del bebé o tras la lactancia (depende de cada mujer). En este momento, las mamás empiezan a perder muchísimo pelo.

La caída brusca del cabello se denomina técnicamente “efluvio telógeno posparto” o también “alopecia postparto”. Sabemos de primera mano que es un momento difícil (tanto que para muchas mujeres se convierte en un verdadero tabú), pero completamente normal y, sobre todo, temporal (puede durar de tres a seis meses). Por lo que hay que mantener la calma y no desesperar, a pesar de que tras lavar y cepillar el cabello, la cantidad de pelo perdido será ostensible. Pero tranquila: volverá a la normalidad.

No obstante, durante ese tiempo deberás mimar tu cabello más que nunca. Para ello te recomendamos que lo trates con Nioxin, un tratamiento muy eficaz para la pérdida del cabello que te ayudará a atenuar la caída en la medida de lo posible.

productos de peluquería Barcelona

Consejos para cuidar el cabello después del parto

Como te decíamos, es importante que extremes los cuidados del cabello tras el parto para que recupere cuanto antes su estado natural: vital, brillante, sano y fuerte.

En ese sentido, es muy importante que te peines con suavidad (sobre todo si tienes el cabello frágil) y que evites el uso de secadores y planchas para alisar el cabello (más que nada porque el calor directo aplicado sobre el cabello lo debilita y estropea. Así que si tienes que utilizar el secador, hazlo con aire frío). Asimismo, evita peinarte con recogidos, sobre todo si tensan mucho el cabello, porque la presión sobre el mismo solo contribuirá a que aumente la caída.

En todo caso, recuerda que una vez superada esta fase tu cabello volverá a ser el de siempre, con paciencia, así que si ahora mismo estás viviendo esta fase, no te preocupes: muy pronto podrás reconciliarte con él. Y, con el tiempo, podrás llegar a vivir un momento capilar único en compañía de tu niña: lucir el mismo peinado en una ocasión especial.

Esperamos que esta guía de peinados para embarazadas te haya resultado útil y que, a partir de ahora, vivas con más tranquilidad este proceso. Ya sabes que nuestros profesionales están aquí para ti en todo momento y que, si lo necesitas, estarán encantados de resolverte cualquier duda capilar, así como de recomendarte los mejores tratamientos corporales para embarazadas para que no solo tu cabello esté espléndido, sino también para que tu piel se mantenga tersa (sin estrías ni celulitis), para que tus piernas estén tonificadas y no te pesen… y un largo etcétera.

Así que si estás embarazada y quieres sentirte mejor contigo misma y quieres dejarte mimar por los mejores profesionales de Barcelona, no esperes ni un minuto más y haz ya tu reserva.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Vota en nuestro contador de estrellas para que sepamos cuáles son los contenidos que más te gustan!

Fuente imágenes:
1.- © Martin Valigursky – Fotolia.com
2.- © morrowlight – Fotolia.com
3.- © Nioxin

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email