Vanitas Espai

Peinados para novia 2014: la coleta está de moda


Peinados para novia 2014: la coleta está de moda

Peinados para novia 2014

Entre las últimas tendencias en cuanto a peinados para novia 2014, destacan las coletas. Sí, has leído bien. Si prefieres puedes llamarlas ponytails, lo que vendría a ser cola de caballo en inglés, suena más chic pero a efectos prácticos es lo mismo.

Normalmente, las coletas se han considerado como un peinado algo más informal, reservado a aquellos momentos en los que estamos por casa, haciendo deporte…, necesitamos estar concentradas en algo concreto, por lo que no queremos cabellos por nuestra cara, ni nos preocupamos mucho de nuestro aspecto. En cambio, para fiestas, reuniones y otras ocasiones más formales, tendemos a elegir peinados más elaborados, como los recogidos, las trenzas…

Así como antiguamente las mujeres con coletas no eran vistas con ese cabello peinado de forma tan informal en la calle, hoy en día lo llevamos como queremos, y en cualquier evento. Dándole el toque que deseemos, podemos lucir una cola que nos dote con aires muy juveniles, o bien hacer que se vuelva sofisticada y elegante, según como la peinemos.

Curiosa también es la evolución de las coletas entre los hombres. En la segunda mitad del siglo XVIII, la mayoría de los hombres en Europa llevaban el cabello largo y atado en una cola de caballo. Era un peinado obligatorio para los hombres en los ejércitos Europeos hasta principios del siglo XIX, después la mayoría de los civiles dejaron de utilizarlas y, al final de las Guerras Napoleónicas, la mayoría de los ejércitos habían cambiado sus reglamentos para hacer el pelo corto obligatorio. Pero como bien sabemos que las modas van y vienen, a finales de 1980, los más vanguardistas las volvieron a lucir, siendo éstos una minoría y con ganas de destacar, además…

Hoy en día, ver a un hombre con coleta es algo normal, incluso si éste el novio, pero vamos a centrarnos en ellas y en su gran día. ¿Qué es lo que nos hace escoger este peinado? En primer lugar podríamos decir que las novias que prefieren ir con el pelo recogido es porque ponen la comodidad en primer lugar; nada de cabellos por el rostro, que no nos permitan ver qué sucede en cada momento, o tener que estar pasándonos la mano por delante de la cara cada dos por tres. O bien es porque el tiempo no es favorable, y preferimos proteger nuestro peinado del viento, la lluvia o la humedad, sobre todo cuando la boda es al aire libre. Por último, podría ser porque simplemente te gusta, más ahora que está de moda.

Existen varios tipos de coletas. Las tenemos altas, bajas, medias, lisas, onduladas, hacia un lado… Lo mejor es que admiten infinitas posibilidades y estilos, así que vamos a ver algunos peinados para novia 2014.

Coleta elegante con raya

Para los días más calurosos y húmedos podemos hacer una coleta elegante y con raya a un lado. La peinaremos bien tirante hacia detrás, la aseguraremos con un elástico, y dejaremos un mechón suelto para que rodee este elástico, cubriéndolo. Aplicaremos laca o gel fijador para que los pelitos no se suelten, dándole un aspecto de look mojado. Es ideal para esos días tan pegajosos, y además la raya te dará un aire muy sexy.

Coleta elegante con trenza

Una variación del mismo peinado, sería añadir una trenza, en el lateral sobre el cual se echa el resto del cabello. En este caso, cogeríamos estos mechones que nos cruzan y se reúnen con los del lateral, y haríamos una trenza que se engancharía con la coleta. Queda muy bonito y le da un toque distinto al look. Para darle un aire mucho más romántico, podemos realizar esta trenza con los mechones del flequillo, pero de raíz; de tal forma que tengamos nuestra trenza cruzándonos por encima de la frente, a modo de corona.

Cola de caballo

Si tu idea de boda es ir de princesa de cuento medieval, una gran opción es realizar una cola de caballo bien alta, y realizar algunos cruces de cabello sobre la misma. Con esto nos referimos a: coger un mechón y cubrir la base de la coleta para tapar el elástico, como ya hemos hecho antes; y a coger otros mechones de cabello, un par, y cruzarlos uno sobre el otro con forma de “x” por encima del cabello que cae de la coleta.

Novia con coletaColetas bajas

También tenemos las coletas bajas, en la parte posterior de la cabeza. Una de ellas es la conocida como “inside-out”, que traducido vendría a ser algo así como “dentro-fuera”. Se trata de realizar una cola baja y crear un agujero en el trozo de cabello que queda justo entre tu cabeza y el elástico. Cogeremos nuestra coleta, y la haremos pasar por este espacio, con lo que el resultado será mucho más bonito. Ahora se lleva en plan despeinado, por lo que no te preocupes si se te van algunos mechones. La gracia es lucirlo relajado y etéreo.

Coleta baja con lazo

Para las más niñas, la coleta baja con lazo para parecer una muñequita. Se trata de realizar una cola baja, cubrir la base con un mechón de nuestro cabello y, finalmente, hacer un lazo con dos mechones sacados de nuestra coleta. Este lazo se realiza por encima de la base de la coleta y de la misma forma que te atas los cordones de los zapatos. Aseguraremos todo mediante horquillas.

Coleta años sesenta

La coleta estilo años sesenta, ahora se lleva despeinada. Necesitamos crear volumen, por lo que empezaremos aplicando un producto que consiga este efecto. Después nos haremos la raya a un lado, y cardaremos los mechones de la parte superior de la cabeza. Peinaremos estos mechones, ya que lo que buscamos es un ligero volumen en esta parte, no un tupé, y los aseguraremos en la parte posterior de la nuca con unas horquillas. Añadiremos un spray fijador que no nos apelmace demasiado, y haremos una coleta con todo el pelo. Se pueden acabar por rizar un poco las puntas.

Coleta con trenza de pez

Para un acabado impecable, la coleta con trenza de pez. Se trata de peinar muy bien tu cabello hacia detrás, fijándolo mediante algún producto tipo gel, y sujetarlo en una coleta baja. Taparemos el elástico con un mechón que previamente habremos dejado suelto, y realizaremos una trenza de pez sin llegar al final. Lo ideal sería tener por debajo un mechón de 10 cm de largo. Ideal y exclusivo.

Coleta baja centrada y ladeada

Un intermedio entre coleta baja centrada y ladeada, es la siguiente propuesta. Se trata de dividir el cabello en dos partes, pero una va a ocupar ¾ de la cabeza, y la otra va a ocupar este cuarto restante. Con la parte de más cabello, realizaremos una coleta baja, y con la parte de menor espesor, realizaremos un retorcido. Este mechón retorcido lo llevaremos hacia la base de la coleta, y la cubriremos dando varias vueltas, asegurando el extremo final con una horquilla.

Coleta baja y ladeada

Una coleta baja y ladeada es romántica y sofisticada, a parte de lucir súper chic en el cabello largo. Para hacerla, tan sólo debemos dividir nuestro cabello, y peinarlo hacia un lado con un cepillo redondo. Aseguraremos en pelo con un elástico por debajo de la oreja, y aplicaremos algún producto anti-frizz para evitar que se nos estropee. Podemos ondular un poco la zona del flequillo para que haga una suave onda en cruzar nuestro rostro hacia un lado. El mismo peinado también admitiría la opción de reservar un mechón para enroscarlo alrededor del elástico y que éste no se viera.

Coleta ladeada retorcida

Siguiendo con las coletas ladeadas, tendríamos la versión más retorcida. Empezaríamos sujetando un mechón lateral del cabello por detrás de la cabeza, a la altura del cuello. Después iríamos añadiendo más mechones cruzándolos por encima del anterior, y hacia el lateral donde irá la coleta. Cuando tengamos todo el cabello hacia ese lado, lo sujetaremos con un elástico para hacer la coleta, y lo cubriremos con un mechón de nuestro pelo. El efecto vendría a ser como si hubiésemos retorcido todo el cabello en un tirabuzón horizontal, a la altura de las cervicales.

Coleta ladeada triple

Otra opción súper fácil es la coleta ladeada triple. Crearemos antes un poco de textura mediante un spray con ese fin, o mediante un champú en seco. Si nuestra cola va a caer hacia el lado derecho, dejaremos un mechón suelto en ese lado de la cara, para que quede más bonito. Haremos una coleta con el mechón justo por detrás del que dejamos suelto, a la altura de nuestra oreja. Lo aseguramos y realizamos la maniobra para crear la coleta “inside-out” que te comentamos anteriormente. Realizaremos dos coletas más de la misma forma, una detrás de la otra. Finalmente, sujetaremos las tres coletas en una sola, y quitaremos los elásticos de las coletas individuales para que no se vean.

Estos son algunos ejemplos, pero si necesitas más, acércate a Vanitas Espai. Nuestros estilistas te sabrán asesorar correctamente, para que encuentres tu coleta ideal. Recuerda que este año también se llevan las flores, por lo que podrás decorar tu peinado con ellas, o incluso con algún complemento tipo joya para darle un aire más sofisticado.

Fuente imagenes:
1 – © Miramiska – Fotolia.com
2 – © TAGSTOCK1 – Fotolia.com

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email