Vanitas Espai

Cortes de pelo para cara redonda y gordita


Cortes de pelo para cara redonda y gordita


¿Tienes la cara redondita y te gustaría llevar un corte de pelo que afilara tus rasgos? En Vanitas Espai trabajamos para que cada mujer se sienta a gusto con su aspecto, por eso somos especialistas en cabello y peinados y nos hemos convertido en el referente de peluquería de Barcelona.

Hoy vamos a contarte qué puedes hacer para que tu cara redonda y gordita se vea más alargada. Aunque, antes de eso, déjanos decirte algo:

La forma de la cara no importa

Aunque no lo creas, la forma de tu cara no es lo más importante. Probablemente tú sientes que tu rostro llama la atención, que lo primero que le viene a la cabeza a alguien que habla contigo es “anda, qué cara más redonda”. Pero ¿sabes qué? No es verdad. Solo a ti te preocupa que tu cara sea redonda y gordita, porque eres exigente contigo misma y quieres parecerte a las mujeres a las que admiras, cuyos rostros encajan con los cánones de belleza actuales.

Sin embargo, ¿qué es la perfección? ¿Quién dice qué es la belleza? ¿Por qué todas debemos tener un rostro como el de Natalie Portman para sentirnos guapas? Si la naturaleza, que es sabia, ha creado diferentes tipos de rostros será por algo, ¿no?

Así que en Vanitas Espai queremos decirte que la forma de tu rostro es perfecta tal y como es. Porque forma parte de ti, de quién eres. Y eres única. Así que nuestra recomendación más importante es que aprendas a quererte y a aceptarte. Ese es el primer paso para que te vean guapa los demás.

Que te aceptes tal y como eres, sin embargo, no quiere decir que te despreocupes y que no busques el corte de pelo que te queda mejor. No son aspectos incompatibles.

¿Qué cortes favorecen a una cara redonda?

En Vanitas Espai estamos acostumbrados a atender a mujeres con rostros de todo tipo. De hecho, muchas de nuestras clientas tienen el rostro redondito y llegaron a Vanitas Espai en busca de una solución. Sus peluqueros anteriores no habían sabido sacarles partido y ellas, en muchos casos, no se sentían satisfechas con su look.

“¿Qué puedo hacer para que mi cara no se vea tan redonda?, nos preguntaban. Y la solución es tan sencilla como encontrar un corte de pelo favorecedor que afile un poco los rasgos y que rompa con las curvas del rostro. Eso, combinado con una técnica de coloración adecuada, como por ejemplo las mechas californianas, puede suponerle a tu rostro un cambio notable, si es lo que buscas.

De media melena en adelante

Si tu cara es redonda, lo que tenemos que hacer es muy sencillo: intentar que lo parezca un poco menos. Para alargar tu rostro simplemente necesitamos aportarle largura. Eso se consigue optando por favorecedores looks de media melena en adelante.

Porque el cabello largo modifica el efecto visual del rostro, afila ligeramente los rasgos y también los define más. Los flequillos laterales, un poco desfilados, también favorecen, ya que contribuyen a que no se vea tanta frente y atraen la atención que, de otro modo, captarían directamente los pómulos.

Como ves, tener la cara redonda no reduce las posibilidades de tu look, ni mucho menos. Simplemente hay que aplicar el sentido común y saber que hay un par de cosas que no te convienen.

No a los flequillos rectos ni a los cabellos muy cortos

En general, debemos evitar los flequillos rectos y muy poblados, porque acentúan las curvas del rostro. Como cubren completamente la frente el rostro se ve más achatado y redondito.

Por la misma razón, también conviene huir de los cortes de pelo muy cortos, como por ejemplo el bob, porque harán que tu cara adquiera forma de galleta.

En cuanto al color, para los rostros redondos es mejor no optar por colores totalmente uniformes. Como decíamos antes, es recomendable provocar ciertos puntos de ruptura, para reducir la esfericidad del rostro. A la hora de peinar, obviamos los peinados con mucho volumen.

Y, a grandes rasgos, eso es todo. ¿Podemos vivir sin esas tres cosas, verdad?

Famosas con el rostro redondo

No viene mal recordar que hay celebrities que también tienen el rostro gordito. ¡Y no pasa nada! Son guapas, elegantes, admiradas… y son una fuente de inspiración inagotable.

Christina Ricci, Mila Kunis, Kirsten Dunst, Miley Cirus, Selena Gómez, Ana de Armas, Chenoa… todas ellas son mujeres con la “cara redonda y gordita”, como dices tú, y no pasa absolutamente nada. Con el tiempo han aprendido a sacarse partido y cuando las miramos lo último en lo que pensamos es en que tienen la cara redonda. Te lo aseguramos.

Así que si buscas un corte de pelo que te haga sentir mejor y que te favorezca, te invitamos a que hagas tu reserva y vengas a vernos. Nuestros profesionales te asesorarán para que encuentres el corte de pelo con el tu cara redonda y gordita se verá mejor.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Vota en nuestro contador de estrellas para que sepamos cuáles son los contenidos que más te gustan!

Fuente imagen: Subbotina Ana – Fotolia.com

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email