Vanitas Espai

Recogidos para pelo corto


Recogidos para pelo corto

El pelo corto

“Con este pelo tan corto no puedo hacerme nada de nada”. Seguro que has oído muchas veces esta frase en boca de una amiga, de un familiar o, incluso, es posible que la hayas pronunciado tú misma, mientras te miras al espejo con frustración. Puede que las mujeres con el cabello corto o medio no puedan realizarse peinados muy elaborados o recogidos altos y es comprensible, ya que no tienen el suficiente pelo para poder hacerlo, pero hay alternativas.

De hecho, la clave está en entender que cada corte de pelo tiene unas ventajas y unos inconvenientes y conocerlas bien para poder tomar una decisión acertada. También hay que escucharse a una misma y saber qué es lo que necesitas. Si estás segura de ti misma, crees que eres una mujer con carácter y, además, tu ritmo de vida es frenético y tienes poco tiempo para ti, el corte de pelo corto puede ser una opción excelente que te requerirá pocos cuidados y atenciones. Mientras que si eres presumida y te encanta exhibir tu melena, si te parece uno de los puntos fuertes de tu personalidad, entonces es mejor que no renuncies a ella. Quizás basta con perfilar el corte.

En todo caso, volviendo al pelo corto, a pesar de estas limitaciones, existen algunos recogidos que podemos llevar tanto de día como de noche y es precisamente de lo que vamos a hablarte hoy en Vanitas Espai. Así que tanto si te ronda por la cabeza la idea de cortarte el pelo, pero no te acabas de atrever (cosa comprensible, desde luego, porque el cabello es uno de nuestros rasgos de feminidad), como si eres de las valientes que ya luce pelo corto (aunque, confiésalo, veces te arrepientes del día en el que diste el paso porque, como decíamos al principio, no sabes qué hacer con tu pelo), lo que vamos a contarte te interesa. ¡Y mucho!

Para empezar, seguro que te alegrará saber que trabajar con un cabello corto puede ser más fácil que con uno largo, puesto que hay menos cabello que necesita ser peinado. También es cierto que el pelo corto necesita menos cuidados que el largo, por lo que en tu día a día, si eres de las que siempre va justa de tiempo, conseguirías ganarle minutos al reloj si te decantaras por este tipo de cortes.

¿Cuál es la contrapartida? Bueno, simplemente lo que ocurre con el pelo corto es que puede que sea menos flexible en cuanto a opciones de peinado. Indudablemente es un hecho evidente, pero debemos ser creativos y utilizar los productos y accesorios adecuados para que tu pelo corto se vea distinto. En ese sentido, en Vanitas Espai somos especialistas e innovar, en buscar la inspiración a partir de nuestra experiencia, pero también en las revistas especializadas, las películas, los blogs y, por supuesto, a pie de calle. Trabajamos para ofrecerte opciones, para darte una solución que te satisfaga.

Sabemos lo importante que es acertar, si hablamos de peinados, porque a fin de cuentas el peinado habla tanto de ti como tu atuendo y sabemos que te gusta que esté siempre perfecto. Como el que lleva Charlize Theron, Sienna Miller, Sharon Stone, Elsa Pataky, Miley Cyrus… ¡No, no, lo de Miley Cyrus es broma, tranquila! Intentábamos quitarle hierro al asunto. Porque, sabes, ¡el pelo crece! Parece una obviedad, pero no viene mal recordarlo porque muchas mujeres sentimos un apego extremo por nuestro cabello, como si no fuera a crecer más, después de cortarlo. Y eso no es verdad. El pelo corto crece, damos fe de ello y, de hecho, a más velocidad que el pelo largo, porque tiene mucha más fuerza.

Así que, amiga, vamos a ver qué podemos hacer, en materia de recogido, con tu pelo corto. ¿Te parece?

Para melenitas

Si tienes media melenita, un peinado que podría sentarte genial sería aquel basado en las ondas. De él ya te hablamos en otra ocasión, pero se trataría de realizar este moldeado después del lavado del cabello, mediante una espuma o un gel, o incluso mediante una plancha, si se te da bien usarla. Si no, ponte en nuestras manos y conseguiremos un resultado sugerente y natural. Este look es ideal tanto para las mujeres más románticas como para las más que siguen más de cerca las tendencias. ¿O es que no has visto recientemente lo guapa que está Jennifer Lawrence.

Otra opción para media melena sería ir recogiendo mechones de ambos lados, empezando por los de la parte más alta de la cabeza, mediante horquillas invisibles, y repitiendo el proceso hacia la nuca. Intentaremos que los mechones de la parte superior no queden muy tensos, dando un poco de volumen al peinado, para que tu peinado tenga más gracia. Si tienes flequillo, puedes peinarlo de lado y dejar algún mechón suelto enmarcando la cara, en plan messy, ya sabes. Finalmente, se pueden aplicar algunos adornos en la parte posterior de la cabeza, para que quede mucho más elegante.

También podemos optar por un look de los años 50, con un recogido para pelo corto voluminoso y con las características ondulaciones de la época. Consiste en un pequeño recogido en la nuca, con el pelo que tengamos, que se coloca de forma asimétrica. También lleva la típica ondulación lateral que finalmente acaba en el moño y que es extremadamente sexy. Como la de Penélope Cruz en La niña de mis ojos o la Reina Letizia, en más de una ocasión.

Si lo que buscas es un verdadero recogido, podemos hacer una coleta en la parte más alta de la cabeza. Posteriormente la enroscamos y la fijamos con una goma invisible o un adorno para el pelo alrededor del recogido. Finalmente, se enganchan con horquillas los mechones sobrantes bajo el resto del pelo. Sencillo, elegante y trendy, ¿no te parece? Diane Kruger es experta, como puedes ver en la imagen a continuación:

Pelo corto… pero con ondas!

¿Y si llevo un pelo corto… pero me gustan las ondas? Mmmm suena muy bien. Es un peinado que combina lo clásico y lo trendy. Lo romántico y lo sexy. No en vano es un tipo de pelo que se lleva mucho para hacer semi recogidos o recogidos para bodas. Si no tienes claro cómo quedaría, puedes ver el vídeo que hicimos con nuestra blogger y amiga Saray Martín, de Dans Vogue. La dejamos realmente preciosa:

Extensiones de clip

Otra opción para poder lucir un recogido, si tienes una media melena, es optar por las extensiones de clip de Balmain Hair. Un sistema novedoso y exclusivo con el que podrás alargar tu melena en apenas unos minutos.

Balmain Hair es una de nuestras marcas preferidas en materia de peluquería. Confiamos en ella por numerosas razones. Porque llevan más de cincuenta años seleccionando y procesando el mejor cabello del mundo para crear su gama de extensiones de pelo. Porque es una de las marcas más aclamadas del mercado en más de cincuenta países. Y, también, porque hemos comprobado que proporciona un bienestar enorme en todas las mujeres que lucen sus extensiones.

Las extensiones de clip, concretamente, son un sistema excelente para todas aquellas mujeres que desean lucir una melena más larga o abundante, sin necesidad de recurrir a extensiones más permanentes ni de difícil colocación. El método de colocación es muy sencillo, ya que basta con colocar los clips en la zona deseada del cabello y cubrir el hilo invisible con algunos mechones.

Cuando las lleves podrás peinar tu cabello corto como te guste y hacerte recogidos y semirecogidos a placer. Para ampliar información sobre las extensiones de clip de Balmain Hair, haz clic aquí.

Para pelo corto-corto

Si tienes el pelo corto-corto, como suele decirse, la apuesta segura es el wet look, a fin de cuentas hemos visto a numerosas celebrities pasearse por fiestas y eventos de todo el mundo con este look. El efecto mojado, además de ser muy fácil de conseguir, confiere a tu aspecto un toque divertido y sofisticado.

Otra opción pasa por servirse de complementos y accesorios del pelo, como diademas, turbantes, lazos, pinzas, y aportarle un toque de distinción, que además combine con tu ropa. A las valientes que lucen pelo corto, que están tan seguras de sí mismas y tienen tanta personalidad, les recomendamos que, en su día a día, refuercen su look con un maquillaje casual. Y no hay excusa: el tiempo que ahorras peinándote lo puedes dedicar a tu rostro, para verte sensacional en cualquier situación.

Dicho todo esto, a propósito del cabello corto, conviene tener en cuenta que es ideal para aquellas personas que tienen la cara cuadrada u ovalada. ¿Cómo? ¿Todavía no sabes qué tipo de rostro tienes? Desde luego no es un tema con el que haya que obsesionarse, ni mucho menos, pero en un post que publicamos recientemente encontrarás toda la información necesaria para averiguarlo. En todo caso, dependiendo del resultado que busques, puede que también se adapte a tu rostro. Nosotros lo conseguiremos para ti.

Si tienes dudas al respecto, coméntanoslo y los estilistas de Vanitas Espai responderán a todas tus preguntas. Porque, como ves, hay opciones. Solo se trata de saber aplicar la creatividad a tu peinado y ser original. Si confías en nosotros, estilistas de verdad (e insistimos en lo de “de verdad” porque hoy en día, como habrás visto, proliferan los pseudocentros de belleza y los pseudoprofesionales del sector que no son de confianza), cualquier look que te guste puede convertirse en tu look. Nosotros que sabemos hacerlo. Y prueba de ello son los centenares de mujeres que han pasado por nuestro salón desde que nos instalamos en el mismísimo corazón de Barcelona y que siempre, sin excepción, se van sonrientes y satisfechas.

¿Por qué optar (o no) por el pelo corto?

No podemos dejar pasar la ocasión de recordar a todas aquellas celebrities que en algún momento de su carrera se han atrevido a pasarse al look de pelo corto. Parece fácil, pero estas mujeres se exponen a la opinión pública mundial cuando deciden cambiar de look.

Célebre fue el pelo “a lo chico” de Demi Moore, durante gran parte de su carrera. O el rapado de Natalie Portman. Obviamente en estos casos los recogidos son difíciles de realizar, pero quizás hay que tener en cuenta que cuando una se pasa a uno de estos looks, no lo hace precisamente porque quiera una opción versátil, sino porque quiere cambiar o porque necesitan renovar en profundidad el cabello.

En ese sentido, si deseas poder fantasear con tu cabello y disfrutar de la libertad que te proporciona poder peinarte de forma diferente cada día, nuestro consejo es que te decantes por un corte intermedio. Una media melena o un log bob. No te compliques la vida y pide ya una cita, pásate por nuestro salón y empieza a sacarle partido a tu pelo corto.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Vota en nuestro contador de estrellas para que sepamos cuáles son los contenidos que más te gustan!

Fuente imagen: RondellMelling – Pixabay.com

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email