Los recogidos bajos para novias son un peinado sencillo y que tiene muy buenos resultados. Te aportarán un toque elegante, femenino y perfecto para este día tan especial.
Además, gracias a que tendrás el cabello bien sujeto, el pelo no te molestará durante la ceremonia y podrás lucir preciosa y bien peinada en todo momento.
Los recogidos bajos son una gran opción para ti, ¿con cuál te quedas?
Ventajas de un recogido bajo
- Los recogidos bajos son recomendados para quienes tiene el rostro triangular o con forma de diamante o con caras alargadas.
- Te permiten incorporar al peinado distintos accesorios como flores y piedras de fantasía que son perfectos para un look romántico.
- Son muy cómodos para conseguir mantener el cabello bien fijado durante todo momento. Evitarás salir en las fotos con el pelo en el rostro y conseguirás estar perfecta durante todo el día.
- Son ideales para los días más calurosos del año que es cuando, en general, se suelen celebrar las bodas. Al llevar el cabello recogido conseguirás estar más fresca y conseguir un look elegante en todo momento.
- Esencia romántica y vintage: si te gusta el look más romántico tienes que saber que los recogidos bajos son ideales para aportar un toque muy femenino, bello y romántico. Además, si le añades algunos accesorios vintage, conseguirás una esencia retro y perfecta para las novias que siguen este estilo de moda.
9 recogidos bajos para tu boda
Si necesitas un poco de inspiración para tu peinado de novia, aquí te damos algunos looks con recogidos bajos que encajan a la perfección con este día tan especial. Te ofrecemos una selección de los favoritos de muchas novias y que, por supuesto, son tendencia. Escoge el que más se ajuste a ti y ven a Vanitas Espai para que hagamos diferentes pruebas. ¡Estará preciosa!
Moño Bajo
Otra opción muy clásica, es realizar un moño a poca altura. Para darle un punto más sofisticado, podemos trazar una raya en medio.
Moño Bajo Trenzado
Como el peinado anterior, pero trenzando el cabello. Se puede decorar más mediante trenzas “accesorias”, realizadas a partir del cabello de los laterales que, irá a juntarse con el moño de la nuca.
Moño Enrollado
Es un moño de bailarina, pero los mechones no están trenzados, están enrollados sobre sí mismos.
Moño Bajo Anillado
Peinado recogido bajo con raya en el medio, el recogido está elaborado con un trenzado suave de mechones de cabello anillados. Es un estilo de moño bajo muy juvenil.
Cola Baja
Realizamos una cola baja con raya en medio. Para darle un aspecto distinto, podemos ir aplicando lazos a lo largo del cabello de la coleta.
Trenza baja
Este peinado es básicamente una cola baja, pero se ha realizado una trenza con los mechones de la parte alta de la cabeza, que van a confluir con el resto de cabello de la coleta.
Despeinado
Recogido bajo realizado a partir de mechones que se van anclando de forma aleatoria en la nuca.
Para darle un toque romántico al look, se pueden incorporar flores, y se puede llevar el flequillo desde un lado hacia otro, retorciéndolo.
Crepado
Realizamos una coleta baja con todo el cabello, pero crepamos suavemente los mechones de la coronilla.
Nudo clásico
Un peinado elegante, realizado a partir de una coleta baja que se retuerce hacia el centro de la nuca.