Vanitas Espai

¿Qué corte de pelo te queda mejor?


¿Qué corte de pelo te queda mejor?

Cortes de pelo

Una de las claves para sacarse el máximo partido y para estar a gusto con una misma consiste en conocerse bien, saber cuáles son nuestras fortalezas y nuestras debilidades… A propósito de eso, hoy en Vanitas Espai vamos a profundizar en un aspecto ciertamente relevante para toda mujer, con el objetivo de resolver una duda frecuente que nos han planteado numerosas clientas desde abrimos nuestras puertas en Barcelona. Así pues, este post vamos a dedicarlo a hablar sobre el corte de pelo que te queda mejor. ¿Preparada?  

Si te has cambiado el look recientemente en nuestro salón de belleza y lees con asiduidad el blog de Vanitas Espai, pensarás que todo esto ya te lo sabes. Es verdad que hemos hablado en otras ocasiones sobre el corte de pelo que más te favorece y, por si eso fuera poco, cada vez que nos visitas nuestros profesionales te orientan y asesoran para sacar lo mejor de ti, por lo que es probable que ya tengas claro qué es lo que te sienta bien. Pero siempre se puede aprender algo nuevo, ¿verdad? Así que te invitamos a que sigas leyendo. Si aún no te has pasado por aquí, lo que vamos a contarte te interesa mucho. Así que presta atención, amiga.

Errores al escoger el corte de pelo

Es una actitud errónea, pero bastante generalizada: las mujeres elegimos nuestro corte de pelo pensando en si se lleva, en lugar de en si nos favorece o no. Es habitual que lleguen a nuestro centro de belleza mujeres que quieren “tener el pelo de” y que te muestren con mucha ilusión, para ilustrarlo, una imagen de referencia. “Mira, así, el mismo corte de pelo que acaba de hacerse Charlize Theron”, dicen. Hasta hace unos años esa imagen era un recorte de una revista de moda; hoy, suele ser una foto guardada en la galería de imágenes del móvil.

Pero eso no importa. Lo que importa es que el deseo de verse como otra sigue siendo el mismo, no cambia. Sin lugar a dudas es comprensible; por algo son las celebrities las que dictan las modas, eso nadie lo niega, pero cuando hablamos de cortes de pelo que sientan bien y, concretamente, del corte de pelo que te queda mejor, no se puede copiar ni calcar, sino inspirarse. Porque, como decíamos al principio, cada una es como es y el corte de pelo que favorece a una mujer es personal e intransferible.

Aclarado eso, para empezar tendrás que saber qué tipo de rostro tienes. Puede que lo sepas, pues hay rostros que no admiten lugar a dudas (los cuadrados y los redondos, por ejemplo), pero si eres de las que no lo tiene claro, vamos a enseñarte un pequeño truco para que sepas cuál es tu forma de cara y el corte de pelo que más te favorece.

Cómo determinar la forma de tu rostro

  1. Sitúate ante un espejo
  2. Recoge tu pelo hacia atrás
  3. Pinta sobre el espejo (con un pintalabios, rotulador o lápiz de ojos) los límites de su rostro, sobre todo frente, mandíbulas y mentón
  4. Une los puntos límites y dibuja la forma de tu rostro

Después de esto ya podrás saber cuál es la forma de tu cara. En Vanitas Espai las clasificamos según cuatro categorías: redonda, cuadrada, triangular u ovalada. Consideramos que son las que mejor y más fácilmente agrupan y sintetizan las facciones.

Dicho todo esto, ya podemos pasar a explicarte cuál es el corte de pelo que te queda mejor, en función de tu tipo de rostro. Hagan sus apuestas.

Rostro redondo

El rostro redondo es el más fácilmente reconocible Es ese tipo de cara que, por mucho que adelgaces, no adelgaza. Pero como engordes… Como engordes tus carrillos cobran vida propia. Es verdad que la moda apuesta por rostros angulosos o con rasgos marcados, pero en Vanitas Espai consideramos que toda mujer es bella y que el rostro redondo puede ser muy dulce, sobre todo si está enmarcado por el corte de pelo adecuado.

Entre las ‘celebs’ que tienen la cara redondita podemos destacar a Drew Barrymore, Christina Ricci, Chenoa, Rene  Zellweger…  La cara redonda hace que las mejillas parezcan más grandes, así que cuanto menos volumen tengas a la altura de los oídos, mejor. Para adelgazar la redondez y estilizar el rostro te favorecerá un corte de pelo escalonado en la parte delantera. El flequillo hará tu cara más redonda y pequeña, por lo que descártalo. También olvídate de la raya en el medio; mucho mejor una raya lateral… ¡con infinitas posibilidades!

Rostro triangular

El rostro triangular se caracteriza por tener la frente amplia que va estrechando su forma hasta la barbilla, que suele ser afilada. Los pómulos suelen ser angulosos y pronunciados, como Reese Whiterspoon. A este tipo de rostros les favorece un corte de pelo que no destaque la barbilla. Un medio largo con mucho movimiento hacia los laterales y flequillo hacia un lado para romper la línea de la barbilla. Hazlo y ya verás qué resultado. Conviene evitar los estilos con volumen encima y la raya en medio.

Rostro alargado

Tu cara se caracteriza por tener frente alta y mandíbula y mentón largos, como Sara Jessica Parker. Te favorece un corte de pelo que dé volumen al cabello para disimular un poco los rasgos, redondear un pelín el rostro y, así, hacerlo más armonioso. De manera que las espumas y los sprays con volumen serán tus aliados. Así como las mechas de dos colores o las californianas, que te ayudarán a romper la verticalidad del rostro. Conviene evitar la raya en medio, el pelo uniforme, liso y sin volumen, así como el flequillo corto, pues hace que se alargue más la cara. Y no queremos eso, ¿no?

Rostro cuadrado

La clásica cara cuadrada se identifica a simple vista por su mandíbula ancha, marcada y con un punto masculino, así como por su frente amplia y corta. El largo y el ancho de este tipo de rostro son similares, de manera que el objetivo debe ser dulcificar el rostro y enmarcarlo, como hacen Keira Knightley u Olivia Wilde. Te favorecerá un corte de pelo que rompa la simetría del rostro, a la altura de los hombros o por encima de ellos, con ondas suaves y mechas finas que suavizarán tus rasgos.

Si lo prefieres, también puedes decantarte por un decapado que le dé una sensación vaporosa e informal a tu peinado. No te favorece el pelo recto ni los cortes demasiado duros. Tampoco las melenas a la altura de la mandíbula, porque como son tan geométricas realzarían los rasgos masculinos. Asimismo, el flequillo hará tu cara más cuadrada y pequeña, por lo que a priori deberías tacharlo de tu lista. A menos que te guste mucho… De ser así no tienes por qué renunciar a él. Si te gusta el flequillo y tienes el rostro cuadrado, lo mejor es que lo lleves de lado para romper la simetría.

Rostro ovalado

Si tu rostro es ovalado, como el de Charlize Theron y Natalie Portman, siéntete afortunada. La madre naturaleza te ha premiado con una de las caras más versátiles a la hora de elegir un corte favorecedor, gracias a su frente alta y estrecha y a su mentón ligeramente redondo. Así que cuando vengas a Vanitas Espai podrás pedir lo que quieras por esa boquita, porque nuestros estilistas evaluarán el color de pelo te favorece y sabrán dar en el clavo con el corte de pelo que sacará lo mejor de ti.  Además, aprovecha: al rostro ovalado le sientan genial los recogidos.

Por si todo eso fuera poco, a la hora de dar con el corte de pelo que te queda mejor, no podemos olvidarnos de otro factor a tener en cuenta: el cuello. Si eres alta y tienes el cuello largo: huiremos el pelo corto y apostaremos, a grandes rasgos, por una melena midi o larga.Si eres de cuello corto: es mejor una melena corta que deje al descubierto el cuello, para generar un efecto visual que deje claro que existe distancia entra cabeza y cuello. Parece obvio, pero no lo es.

Ahora que sabes todo esto, pide cita en Vanitas Espai y ven para que analicemos juntas si el corte de pelo que tenías en mente es el que te queda mejor. Si es así, fantástico. ¡Lo haremos realidad! Si no es así, no hay de qué preocuparse. Juntas encontraremos el estilo que realmente te pega; cosa que no depende solo de la forma de tu cara, aunque desde luego es fundamental, sino todos tus rasgos físicos: la forma de tus ojos, tus labios y tus cejas; tus líneas de expresión; tu color de piel; el tipo de cabello que tienes… En definitiva, de ti en tu totalidad.

Por eso siempre insistimos en que lo mejor es ponerse en manos de nuestros estilistas y dejar que ellos te expliquen en primera persona y cara a cara por qué te favorecerá un peinado u otro. Una vez aclarado eso, tu única misión será relajarte, sentirte cómoda y disfrutar de tu cambio de look, así como de otros rituales de belleza, si lo deseas.

Así es como el tiempo se pasa volando… y llega el momento de mirarse al espejo. Qué nervios, ¿verdad? En cuanto ves tu imagen reflejada piensas: “exacto. Este es el corte de pelo que he querido siempre”. Pareces otra, pero en realidad lo que hemos hecho en Vanitas Espai es sacar la mejor versión de ti misma.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Vota en nuestro contador de estrellas para que sepamos cuáles son los contenidos que más te gustan!

Fuente imagen:
1.- © Minerva Studio – Fotolia.com *Editada

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email