Vanitas Espai

Recogidos altos: Cuáles, cuándo y cómo


Recogidos altos: Cuáles, cuándo y cómo

Tendencias en recogidos de pelo

Los recogidos altos son uno de los peinados más populares que existen. Cualquier mujer puede lucir un recogido alto. Pero ¿cuál? ¿Cómo? ¿Cuándo? Estas son preguntas que nos planteáis con frecuencia cuando venís a vernos y hemos considerado que era el momento oportuno de dar respuesta a las tres dudas en un mismo artículo, para que todas sepáis a qué ateneros cuando os dispongáis a peinaros de este modo.

Vaya por delante que siempre podéis contar con todos y cada uno de nuestros profesionales para peinaros, por algo los recogidos son uno de nuestros máximos exponentes en materia de peluquería y muchas mujeres vienen a nuestro centro de belleza atraídas por la fama que, no sin esfuerzo y años de dedicación, nos hemos labrado en Barcelona. Pero si, por una de aquellas, necesitas peinarte de este modo y no nos tienes cerca (estás de vacaciones, de viaje de negocios, tienes una celebración en otra ciudad), te vendrá muy bien tener esta guía a mano.

Dicho esto, empecemos por lo básico. Entendemos por recogido alto aquel que se peina por encima de la mitad superior de la cabeza, dejando el cuello y los hombros al descubierto. Es por esto que los recogidos altos, a diferencia de los bajos, suelen estar recomendados sobre todo a mujeres de pelo largo, porque cuando se trata de cabello corto es casi imposible poder hacer uno de estos (aunque, no desesperes, pensando en ti hemos desarrollado este post en el que hablamos, precisamente, de recogidos para cabello corto). De hecho podría decirse que los recogidos altos están un tanto supeditados al corte de pelo que luzcamos.

Por lo general los recogidos altos se asocian a celebraciones o eventos especiales, de etiqueta, debido a la elaboración que requiere peinarlos y al grado de sofisticación que se consigue con ellos. Es por esto que vamos a empezar contándoos cuáles son dichos recogidos altos de gala y cuál es la forma recomendada de llevarlos. Aunque también es cierto que los recogidos altos también tienen sus variantes para poder lucirlos en el día a día. Pero de eso, si os parece, hablaremos un poco más adelante.

Recogidos altos para vestir

Si bien existen muchísimas opciones de recogidos, optar por un recogido alto es más que recomendable para bodas y fiestas de etiqueta. ¿Por qué? Básicamente por tres motivos: despejan el rostro, dejan al descubierto el cuello y los hombros, y nos permiten lucir sin reparo complementos, como por ejemplo pendientes, gargantillas y collares. ¿Cuáles son nuestros favoritos?

Moño high class

Es uno de los favoritos de la actriz Amy Adams y de la cantante Adele. Y a nosotros, la verdad, también nos encanta. Deja el rostro completamente al descubierto, se peina hacia atrás, sin raya, pulido, y la masa fundamental del cabello se ahueca. Este recogido alto nos permite darle todo el protagonismo a nuestro rostro. Por lo que conviene lucirlo impecable (aquí descubrirás cómo).Si necesitas más pistas sobre cómo llevarlo con el estilo, no tienes más que googlear imágenes de Grace Kelly, el referente por excelencia de este recogido. ¿Un consejo? Si te decantas por este recogido, asegúrate de que el resto de tu look tiene un puntito fresco o desenfadado, de lo contrario corres el riesgo de ponerte años encima. Y ninguna de nosotras queremos eso, ¿verdad?

Recogido efecto lift up

Hablando de años, uno de los recogidos que más garantía de éxito tiene a la hora de restar años es este. Recogido en la parte posterior de la cabeza y tensando considerablemente el cabello, con él se consigue estirar la piel y reducir las arrugas (aunque sea temporalmente). En la última gala de los Oscar, la estilosa Sienna Miller se decantó por uno de estos y estaba irreconocible, a la par que espectacular. ¡Sus facciones resaltaban por encima de todo! Así que, ya sabes, es una opción muy a tener en cuenta si empieza a preocuparte la edad.

Recogido soufflé

Este recogido es uno de los más originales y, en cierto modo, improvisados que existen. La bellísima Marion Cotillard es asidua y nos da una lección de estilo cada vez que lo lleva. El recogido soufflé es vaporoso, un tanto messy y debe dársele volumen infinito en la nuca. Eso sí: hay que tener cuidado de no cruzar la línea que separa lo elegante y un tanto retro… de lo setentero (pues en esa época estos recogidos estaban muy en alza). Es ideal combinado con escotes de cuello barco o con prendas que dejen los hombros al descubierto.

Moño italiano

Es posible describir este recogido con una palabra: fabuloso. Reinventado por Fendi en esta temporada, el moño italiano ahora es más alto que nunca. Se peina hacia arriba y es muy importante dejar la nuca descubierta, sin ningún cabello suelto. El resultado es sumamente elegante. Puede combinarse con una diadema elástica, bien del tipo joya, bien en tonos similares al del vestido que luzcamos en cada ocasión. Inspírate en los looks de Natalie Portman, Eva Longoria, Blake Lively y, por supuesto, nuestra querida Audrey Hepburn, que es el emblema universal de este recogido.

Aunque, si quieres un consejo, evita imitaciones (entre otras cosas, porque las comparaciones son odiosas). Lo mejor es que tengas a todas esas grandes mujeres de referencia, pero que busques tu propio estilo, tu propio camino para mostrar tu personalidad. Nosotros, al menos, trabajamos así. Buscando fuentes inagotables de inspiración, pero nunca replicándolas. Porque si cada mujer es única, cada peinado debe serlo igualmente.

Recogidos altos para el día a día

Sin duda los recogidos altos son una opción cómoda y fácil y rápida de peinar, tanto para ir a trabajar, como para dar un paseo, como para celebrar una comida desenfadada con tus amigas. Lo mejor es que no hace falta ser particularmente hábil peinando el cabello para conseguir un recogido bonito y bien hecho. Simplemente basta con tener el pelo en perfectas condiciones (tanto en cuestión de color como a nivel de hidratación, sobre todo) y con disponer de los productos necesarios para poder conseguir buenos resultados. En ese sentido, te recomendamos que eches un vistazo a las marcas con las que trabajamos en materia de peluquería, porque seguro que puedes cuidar mejor tu cabello de lo que estás haciendo.

Recogido retro

Básicamente se trata de un recogido alto y algo cardado a la altura de la nuca, al que se incorpora un elemento retro (bandana, diadema, lazo classy) que le aporta un toque naif a nuestro outfit. Lo recomendamos para el día a día, si eres lo suficientemente atrevida como para lucir un look así en el trabajo. Si no, siempre es una opción muy original para una cena con amigas o para salir a tomar unas copas. Dos consejos: alíate con la laca… y aléjate de la estética pin-up, pues es poco adecuada para looks diurnos.

Top Knot

Sí, sigue en alza. Y nunca mejor dicho. Es el recogido que te haces para andar por casa… llevado a la calle. Es ese moño un tanto desmadejado que se peina en la parte superior de la cabeza y que tanto nos gusta. Unas lo llevan pulido (como Jennifer López o Kim Kardashian) y otras, messy (fíjate en Diane Kruger o la supermodelo Jessica Stam). Pero lo importante es lucirlo con naturalidad y no estar pensando constantemente en el “nidito” que tienes sobre la cabeza. Otro apunte es que, si eres muy alta, es mejor que optes por otro recogido porque con este te verás todavía más alta… y puede que, una vez visto el resultado, te parezca excesivo.

Moño en dos texturas

Es el clásico moño elevado de bailarina, peinado hacia atrás. La principal novedad es que se combinan dos texturas. Por un lado, se le da un aspecto muy pulido al cabello de la cabeza. Por otro, el moño en sí se deja despeinado. La combinación es sexy y sumamente casual. Y lo mejor de todo: lleva muy poco tiempo lograrlo. Solo necesitas un poco de fijador… ¡y listo!

Aunque no tenemos hoy suficiente espacio para dedicarles hoy, si eres de las afortunadas que ya están pensando en vacaciones de Semana Santa o de las que adelantan su verano, lo mejor será que eches un vistazo a este post en el que hablamos de recogidos para ir a la playa. Seguro que encuentras más de uno que te encanta. Y ya sabes: si tienes cualquier duda, pregúntanos sin compromiso, que para eso estamos; es nuestra vocación.

Y hablando de encantar…¡nos encantaría tenerte por aquí muy pronto! Así que ¿por qué no haces ya tu reserva? Te esperamos en el corazón de Barcelona, dispuestos a encontrar el recogido alto que más te favorece y a tratarte como a la reina que eres. Porque en materia de peluquería pocos centros de belleza son capaces de combinar lo acogedor, la sensación de “estar en casa” con la innovación, la investigación y la búsqueda de nuevas ideas y emociones con las que sorprender, día tras día, a sus clientas.

Fuente imágenes:

  1. © Coka – Fotolia.com
Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email