Vanitas Espai

Recogidos para ir a la playa


Recogidos para ir a la playa

Pelo recogido

¿Recuerdas la canción de “Eva María”? Sí, esa que se fue buscando el sol y la playa. Sabemos que llevaba una maleta de piel y un biquini de rayas, pero ¿y su pelo? ¿Cómo lo llevaba? ¿Suelto? ¿Recogido? ¿Protegido bajo una inmensa pamela? Por desgracia nunca podremos averiguarlo, pero sirva esta reminiscencia musical para presentar el tema del que vamos a hablaros hoy en Vanitas Espai: lo mejores recogidos para ir la playa.

Decimos recogidos y no “peinados” porque, sin lugar a dudas, el recogido es la mejor opción para ir la playa, tanto si te pasas el día tumbada, bronceándote y recargando las pilas; como si eres más de estar en el agua, chapoteando; o si te decantas por los grandes paseos por la playa o por ver pasar las horas desde el chiringuito. Hagas lo que hagas, el pelo recogido en cualquiera de sus múltiples expresiones es lo que más te conviene, porque es la mejor forma de protegerlo del sol y evitar que se queme y enrede.

Pero tranquila: llevar el pelo recogido no es sinónimo de renunciar al glamour. Palabra de Vanitas Espai. ¿Quieres verlo?

Moño con diadema

Las diademas se llevan en todas sus versiones, pero como vas a estar en la playa te recomendamos que elijas una de plástico o de algún material similar, para poder mojarla y que no se estropee. A ser posible, a juego con el color de tu bañador o biquini para conseguir un total look. Hazte un moño messy (relajado) o uno estilo bailarina con la raya en medio y ponte tu diadema. Te será muy útil, además, para que el pelo no se te pegue a la cara cuando sople la brisa. Estarás cómoda y glamurosa, garantizado. A fin de cuentas la diadema ha sido el must de esta temporada, en lo que respecta a complementos para el cabello.

Recogido wet

No tendrás ocasión mejor que esta para lucir un recogido wet. De hecho, podrás hacértelo in situ. Este peinado es fresco, elegante y se hace muy rápido. La ventaja, además, es que el recogido wet potencia el bronceado, gracias al brillo que le proporciona el efecto mojado. Es tan sencillo como que, al salir del agua, te peines el cabello para dejarlo pulido o marcando el surco del peine, te hagas la raya al lado y apliques gel fijador (sin pasarte). Si estás preguntándote de dónde vas a sacar el gel fijador, tenemos un problema, ¿eh? ¿O es que acaso pensabas ir a la playa sin un neceser con lo básico? Si es que… En fin, hazte coleta o moño bajo, lo que más te apetezca, y pasea por la playa como si lo hicieras por la alfombra roja.

Recogido hacia atrás

El recogido hacia atrás es recomendable, sobre todo, para mujeres que llevan flequillo, especialmente si se trata de uno de esos rectos y tupidos. ¿O es que quieres tener la marca de moreno en la frente? No, ¿verdad? Pues muy fácil: peina el flequillo o los mechones frontales de la melena hacia atrás, fíjalos con un par de horquillas y con el cabello sobrante haz una trenza o una coleta. Ya está. Si no estás acostumbrada a verte la frente despejada, tienes dos aliados: unas gafas de sol XXL y un sombrero panamá o similar… y a derrochar glamur se ha dicho.

Trenza de dos cabos

No tendrás que esforzarte para que la trenza esté perfecta, ya que basta con que dividas tu melena en dos cabos (dos partes). Retuerce cada parte sobre sí misma y, a continuación, retuerce las dos entre sí. La trenza de dos cabos te dará un aire original y sporty que atraerá todas las miradas.

Moño japonés

Más rápido, fácil de hacer, divertido y trendy, imposible. El moño japonés se ha impuesto esta temporada entre las celebrities. Jessica Alba y Miranda Kerr, por ejemplo, se han vuelto muy asiduas. Consiste en hacer un recogido alto y sujetarlo con horquillas. Ya está. No te empeñes en que quede redondito o todo a la misma altura, más bien al contrario: asegúrate de que está desproporcionado y enróllalo sobre sí mismo, sin miedo. Si quieres, puedes darle un toque gracioso soltando unos mechoncitos de las patillas. Serás la más oriental de toda la playa, ya verás.

Ya sabemos que no hemos hablado de trenzas, sencillamente porque merecerían un post aparte, pero no dejes de contemplar esta posibilidad para tu look de playa. De hecho, hay muchísimos peinados para ir la playa y lo importante es que cada mujer luzca el que más cómodo le resulte y con el que más a gusto se sienta. En Vanitas Espai queremos inspirarte, darte a conocer las tendencias, ayudarte a que las pequeñas decisiones diarias sean más fáciles, asesorarte para que te saques el máximo partido y para que cada día que pase estés más guapa y más a gusto contigo misma. Esa es la misión de Vanitas Espai y, realmente, para eso creamos este blog: para estar más cerca de ti. Aunque, como siempre decimos, lo que nos gusta es verte y hablar contigo en persona.

Así que… ¿por qué no pides cita y vienes a vernos a tu centro de belleza favorito de Barcelona? Cuéntanos cuál será tu destino de playa y qué planes tienes. En función de eso podremos aconsejarte mejor y hacerte una propuesta de look personalizada para que tu look playero sea insuperable. De hecho, te garantizamos que vas a ser la envidia de todas las sirenas y de todas las vigilantes de la playa

Fuete imagen: © eugenepartyzan – Fotolia.com

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email