Vanitas Espai

Recogidos para fiesta en Barcelona


Recogidos para fiesta en Barcelona

Recogidos para fiesta

Ir a una fiesta, además de ser el momento perfecto para socializar y desconectar un poquito, es la mejor ocasión para demostrarle a todo el mundo que estás al día de las tendencias, para mostrarte elegante y singular, como tú eres, y para ser esa mujer de la que todo el mundo dice “qué mona va esta chica siempre”.

En ese sentido, como siempre nos gusta recalcar en Vanitas Espai, hay que pensar en totalidad. En ti como un conjunto. Es decir, no puedes descuidar ningún aspecto porque cuando uno falla… por desgracia repercute sobre los demás. O sea que puedes llevar el vestido más bonito y los zapatos más impresionantes, pero si te falla el maquillaje o el peinado… Lo mismo al a inversa, por supuesto. De poco sirve que te hayas puesto ben guapa, si luego apareces con un modelito poco apropiado.

Sin embargo, como comprenderás, en el tema del atuendo no vamos a meternos. No es competencia nuestra. En lo que sí podemos (y debemos) asesorarte es en materia de estética, belleza y peluquería. Por algo somos expertos en la materia y referencia del sector en Barcelona. Concretamente el post de hoy vamos a dedicarlo a los peinados y, para ser más exactos, a los recogidos para fiesta. Te interesa, ¿verdad?

En otra ocasión te hablamos de los recogidos bajos, pero la verdad es que para una fiesta valen tanto los recogidos bajos, los altos y los semirecogidos. Lo importante es encontrar el peinado que más te favorece, el que aprovecha tus rasgos y habla de tu personalidad y del tipo de mujer que eres. ¿Quieres que los repasemos?

Moños bajos

Los moños bajos son muy sencillos de hacer y muy elegantes. Si lo llevas muy pulido estarás siguiendo las tendencias para esta temporada al pie de la letra. El toque de originalidad se lo puedes aportar colocando una redecilla sobre él, al más puro estilo bailarina. La ventaja de ponerla es que el moño se mantendrá perfecto durante toda la velada. Es decir, que este es un peinado a prueba de bailes. Uno de esos que te permiten olvidarte y no tener que estar pendiente todo el rato del mechón de turno que te cae sobre la frente o del alisado que empieza a ondularse a medida que avanza la loncha.

Recogidos para fiestaDiadema de trenza

La diadema de trenza ha sido, sin lugar a dudas, uno de los looks estrella de este verano… y va a seguir siéndolo durante el otoño… y quién sabe por cuánto tiempo más. Y es que la diadema de trenza combina dos aspectos que, juntos, son garantía de éxito: un aire romántico y elegante junto con un toque “Lolita” que resulta absolutamente favorecedor. Así que aprovecha, que no te dé reparo: las fiestas son la ocasión perfecta para lucirse, para mostrar tu yo más atrevido, para permitirse ser original y romper con la rutina de los looks de siempre.

Recogido alto efecto lift up

Otro recogido estrella, garantía de éxito sobre todo para aquellas mujeres que quieren quitarse años de encima, es el recogido lift up. Para hacer este peinado se tensa el cabello en la parte posterior de la cabeza y se tensa considerablemente. Gracias a esto se consigue estirar la piel y se reducen o disimulan las arrugas (aunque sea temporalmente).

El efecto visual es impresionante y completamente compatible con cualquier fiesta. Sarah Jessica Parker es una férrea aficionada a este look y, poco a poco, Jualianne Moore, Demi Moore y Jessica Chastain se han ido animando también a lucirlo. Por no hablar de la estilosa Sienna Miller, que en la pasada ceremonia de los Oscar estuvo irreconocible y espectacular, gracias a un look que resaltaba y rejuvenecía sus hermosas facciones.

Recogidos informales

Sí, estamos hablando de recogidos para fiestas, pero como suele decirse… lo cortés no quita lo valiente. Lo hemos visto tanto en las pasarelas como entre nuestras famosas más admiradas: los recogidos informales son perfectos para cualquier situación, incluidas las fiestas y los eventos más formales. La clave está en integrarlo en tu look y en compensar los niveles de sofisticación. Eso sí: el hecho de que los llamemos informales no significa que no tengan ciencia. A veces conseguir ese toque messy con un resultado natural es más complicado que hacerse un recogido perfecto en el que cada mechón está perfectamente colocado.

Recogidos Altos

Los recogidos altos se recomiendan, por lo general, para eventos en los que hay que ir de “etiqueta”, ya que resultan sumamente elegantes, favorecen y estilizan a la mujer que los luce. Así que a priori te diríamos que si la fiesta a la que vas a asistir no es muy exquisita (una fiesta en casa, por ejemplo), optes por cualquiera de las otras opciones que te hemos recomendado anteriormente.

Ahora bien, si crees que la ocasión lo merece, ¡no lo dudes! Hay opciones muy diversas para sorprender y poder salir del paso con éxito.

Top knot

El Top Knot es uno de nuestros recogidos altos favoritos, sobretodo por el toque trendy y casual que aporta a cualquier look. Para que nos entendamos, el top knot sería el típico moño alto que te haces para estar por casa… pero controlado y medido al milímetro (y más aún cuando se trata de una fiesta importante).

En este peinado todo está muy estudiado (aunque a veces no se note), de ahí que sea uno de los favoritos de las tops y de las blogueras más prestigiosas. La actriz Jessica Chastain, la polifacética Cara Delevingne o las famosas modelos Miranda Kerr o Candice Swanepoel dan buena fe de ello.

Moño clase alta

Por último, si la fiesta es de “postín” no podemos dejar de recomendarte que optes por un moño clase alta, también llamado “high class”. Grace Kelly fue el auténtico, indiscutible y eterno referente de este look. Pero como Grace ya no está entre nosotros, podemos buscar la inspiración diaria en los looks de la actriz Amy Adams y de la cantante Adele, ya que ambas se declaran fans del mismo.

El high class se peina hacia atrás, sin raya, pulido, y el cabello recogido se ahueca bien (por lo que es una opción a tener en cuenta por aquellas mujeres de baja estatura). Eso sí, si te decantas por este recogido, asegúrate de que el resto de tu look tiene un puntito fresco o desenfadado, para no ponerte años encima. Y recuerda que este recogido deja el rostro completamente al descubierto y le da todo el protagonismo, por lo que debe estar impecable, como el de Eva Longoria.

Hoy te proponemos estos recogidos porque nos gustan muchísimo y, además, porque queremos facilitarte la toma de decisión de tu peinado. ¿O es que no te pasa a veces que hay tanto para elegir que no sabes la opción por la que decantarte? Pues lo dicho: intentábamos simplificar las opciones para hacértelo más sencillo, pero eso no significa que no haya más recogidos donde elegir. Al contrario: si por algo nos gustan los recogidos, como verás en este post, es por su versatilidad y porque ofrecen una solución elegante para cada ocasión a cada tipo de mujer.

¡Pide cita en Vanitas Espai!

Reserva hora en tu salón de belleza favorito de Barcelona y ven a que te hagamos un recogido de moda para esa fiesta. Estamos a tu disposición para asesorarte, para resolver tus dudas y para compartir las claves contigo para que tengas siempre un cabello de anuncio. En ese sentido, si sientes que tu pelo necesita unos mimos y cuidados adicionales, no dudes en venir a vernos.

Con el cambio de estación la salud del cabello se resiente y hay que hacer un pequeño esfuerzo para mantener el cabello fuerte, sano y brillante y para eso… tenemos un tratamiento para ti. Después de poner tu cabello a punto, nuestros especialistas se encargarán de hacerte el recogido de moda para la fiesta de esta noche en Barcelona.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Vota en nuestro contador de estrellas para que sepamos cuáles son los contenidos que más te gustan!

Fuente imágenes:
© Selora – Fotolia.com *Editada
© Serg Zastavkin – Fotolia.com *Editada

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email