Vanitas Espai

Guía de recogidos bajos


Guía de recogidos bajos

Moño

Como afirmaba Coco Chanel, “la simplicidad es la clave de la verdadera elegancia”. Por eso los looks con cabello recogido son, sin lugar a dudas, los más elegantes que puede lucir una mujer. Con ellos nos sentimos más glamurosas y sofisticadas, por eso solemos elegirlos para eventos u ocasiones especiales. Si bien es cierto que también pueden lucirse en el día a día, para darle un toque casual glam a cualquier outfit.

Los recogidos pueden ser altos, bajos o semi, pero hoy vamos a centrarnos en los bajos, ya que muchas de vosotras ya estáis pensando en los looks que luciréis en las próximas celebraciones y necesitáis inspiración. Y es que la primavera trae consigo bodas, comuniones y muchas fiestas al aire libre.

Conviene recordar, antes que nada, que antes de pensar en cualquier look hay que “hacer acto de conciencia” y evaluar si nuestro cabello está en buen estado. De lo contrario, por mucho que nos esforcemos, ningún recogido bajo ni, en general, ningún peinado se verá realmente perfecto. Por lo que te recomendamos que eches un vistazo a los tratamientos capilares que te ofrecemos en nuestro salón de belleza. Cuando vengas a vernos nuestros profesionales evaluarán tu cabello y te recomendarán el que más te conviene para que tu melena goce de buena salud y se vea fuerte, sano y brillante.

Aclarado todo esto, vamos a repasar los recogidos bajos que más se llevan esta temporada para que elijas el que más se adapta a tu estilo, a tu forma de ser y a tus necesidades puntuales. ¿Preparadas?

Para el día a día

Lo importante de los recogidos bajos para el día a día es que sean fáciles de peinar y que no te roben mucho tiempo (sabemos que si tienes que elegir entre dormir o peinarte con esmero, muy probablemente elegirás lo primero). El truco está en que no parezcan muy elaborados y te den un aire trendy y, quizás, un poco messy. Para ello, las propuestas que más nos gustan son:

Moño bajo

Es muy, muy fácil de peinar y con él te verás absolutamente genial. Hazte una coleta un poco suelta y a continuación abre un hueco a la altura de la goma del pelo. Poco a poco a poco ve introduciendo la coleta por ese agujero y ve enrollando el pelo sobre sí mismo. Fíjalo con horquillas y… ¡ya lo tienes! No es necesario que recurras a la laca o al fijador; así el look resultará mucho más desenfadado y natural. Perfecto para una reunión de trabajo, para ir a recoger a los niños o para ir de compras.

Ese mismo moño puede convertirse en un look perfecto de afterwork simplemente incorporándole un accesorio. Nuestro consejo es que lo completes con una diadema, porque las diademas son, por cierto, el accesorio estrella de la temporada pasada… ¡y parece ser que seguirá siéndolo en esta! Así conseguirás un look ladylike encantador.

Coleta baja lateral

Como su propio nombre indica, este recogido bajo no tiene ningún misterio. Péinate, hazte una coleta baja de lado… ¡y listo! Es importante, eso sí, que no haya ni rastro de encrespamiento en tu melena para que el look no se vea muy desaliñado, para ello te aconsejamos que te dejes seducir por las propiedades del agave aplicado al cabello. El detalle que marca la diferencia de tu coleta working girl es que envuelvas la goma del pelo con un mechón de cabello.

Para ir a una fiesta

Recogidos para fiesta

Un recogido bajo también puede ser una opción perfecta para ir a una fiesta. Todo depende de cómo sea la fiesta y de cómo vayas a vestirte. En ese sentido, los recogidos bajos son perfectos para vestidos con escote o espalda descubierta, porque así le dan todo el protagonismo a nuestro cuerpo. Puedes intentar peinarlos tú misma o ponerte en manos de los profesionales de Vanitas Espai, que saben mejor que nadie cómo tratar tu cabello y sacarle el máximo partido. Nuestros favoritos son:

Recogido bajo asimétrico

Este look se consigue ondulando el cabello, de forma muy cuidada y pulida. Las ondas se recogen y enrollan en la nuca. De esta manera, un lado del peinado queda fijado detrás de la oreja, mientras que el otro la tapa por completo. Incluso, si se quiere, puede dejar tapada media mejilla por el pelo. Es un recogido bajo con reminiscencias de la estética de los años 50. Resulta muy sensual y te aporta automáticamente una dosis extra de atractivo.

Recogido bajo con rizos

A lo Eva Longoria, sí. Es uno de sus clásicos. Este es el recogido ideal para mujeres de cabello rizado. Gracias a él no tendrán que recurrir constantemente al alisado. También es apto, por descontado, para aquellas mujeres que buscan tener bucles (tenacillas mediante). El recogido es muy sencillo. Se hace la raya en el medio y se recogen de forma bastante suelta los rizos en la parte posterior de la cabeza. Los que enmarcan el rostro se dejan sueltos y bien definidos. Es todo un acierto. Ideal, sobre todo, para rostros alargados o angulosos, puesto que los bucles los dulcifican.

Recogido bajo con twist lateral

El resultado es precioso y muy dulce y llamativo, ya que despeja el rostro y le confiere un punto de inocencia. Keira Knightley, Charlize Theron y Dakota Fanning son asiduas a este look. Para conseguirlo solo tienes que hacerte una raya lateral y enroscar sobre sí mismos los mechones laterales superiores. Luego enróscalos entre sí, a la altura de la nuca. ¡Y ya está! ¡Así de fácil!

Como ves, lo bueno de los recogidos bajos es que son sumamente versátiles. Por eso si tienes alguna fiesta a la vista, lo mejor es que dejes volar tu imaginación, te empapes de las ideas elegantes que también te proponemos en este post y encuentres tu propio estilo.

Para el día de tu boda

Recogidos bajos para novias

Sin duda los recogidos bajos son la opción más recomendada para las futuras novias y, en realidad, también la que más demandan. Por su sofisticación, por la comodidad que aportan y porque te despreocupas de tu peinado durante todo el día. Además, si deseas cambiar en un momento dado (por ejemplo durante el baile), siempre puedes soltar parte del recogido para dejarlo en un semi. Otra ventaja es que te permite dejar el cuello al descubierto, cosa que resulta ideal si luces alguna gargantilla o collar. También, dependiendo del recogido, puedes dejar las orejas al descubierto, con lo que puedes hacer gala de esos pendientes preciosos que forman parte de tu aderezo de recién casada. Particularmente nos gustan estas dos opciones:

Moño bajo griego

Sencillamente, ¡nos encanta! Es romántico, original e irresistible. El cabello se trenza desde la parte superior de la cabeza, siguiendo la forma de la misma, y termina en la parte inferior, dejando una trenza ahuecada y muy sensual. El look se puede completar con algún detalle floral o un pasador joya. Seguro que será el blanco de muchas de las fotos que suban tus amigas a Instagram, en ese gran día.

Moño deshecho

Esta es la opción ideal para novias que se casen en verano o en entornos más o menos bohemios (en playa, en un jardín). Hay que tener cuidado porque se corre el peligro de que, si no se mide todo al milímetro, el efecto del moño sea el contrario al esperado, es decir, bed head (recién levantada de la cama).En todo caso, la clave está en que parezca “perfectamente despeinado”, por eso conviene confiarle un peinado así a verdaderos artistas del peinado ¡Serás tendencia!

Recogidos Eva Longoria

No podemos dar por concluida esta guía de recogidos bajos sin hacer alusión a una de las celebrities más admiradas del mundo: la actriz Eva Longoria. Eva es una verdadera creadora de tendencias, tanto por su forma de vestir como de peinarse y maquillarse.

En la alfombra roja es una de las mujeres que más elogios reciben, por la combinación perfecta que hace de sus vestidos y sus recogidos bajos –peinados que suele escoger para estar ideal en los eventos a los que asiste. De hecho, casi siempre suele lucir vestidos que dejan al descubierto su cuello o sus hombros, con recogidos bajos -que no restan protagonismo a sus looks, sino que los potencian- y un elemento estrella que luce como nadie: los pendientes largos.

Eva luce como nadie los recogidos bajos y demuestra que son unos peinados altamente versátiles, pues ninguno de sus recogidos bajos se parece al anterior y todos ellos potencian su belleza y su feminidad. Los ha lucido ligeramente ahuecados por la parte superior de la cabeza; con raya en el medio y unos mechones ondulados y sueltos enmarcándole el rostro; con trenza baja; con el cabello peinado hacia atrás…

No hay más que verla para admitir que el recogido bajo es uno de los peinados más elegantes y estilosos de cuantos existen.

Así que si quieres lucir un recogido bajo en tu próxima celebración, fiesta o evento… ¡no le pierdas la pista a Eva Longoria! Es una fuente de inspiración constante e inagotable.

Encontrarás más recogidos bajos para novia en este post. Elige el tuyo ya y pídenos cita para que te hagamos las primeras pruebas de peinado. ¡Recuerda que esto es fundamental! No puedes dejar la elección del penado más especial de tu vida para última hora. Tampoco la del maquillaje. Si hablamos de bodas, todo debe estar bien calendarizado. De hecho, te recomendamos que tomes decisiones al respecto a la vez. Recogido bajo y maquillaje natural con aerógrafo: esa sería la receta perfecta para triunfar y ser la más bella en el día de tu boda.

No lo dudes más, lo mejor es que nos llames o escribas para hacer tu reserva cuanto antes, sobre todo si la boda ya está a la vista.

Si te has quedado con ganas de más y buscas más inspiración, te animamos a que sigas investigando en nuestros contenidos de peluquería. Además, recuerda que si no tienes una melenaza en este momento, también hay muchas alternativas de recogidos para pelo corto, como ya te contamos en el siguiente enlace. ¡Así que no hay excusa para que lleves un peinado de moda en cualquier situación!

Esperamos que tengas muy en cuenta todos los consejos contenidos en esta guía y que encuentres el recogido bajo que mejor te sienta. Nosotros, como siempre, estamos dispuestos a ayudarte en cualquier momento. Nuestra vocación, desde que abrimos las puertas de nuestro centro de belleza, es sacar lo mejor de ti, día a día.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Vota en nuestro contador de estrellas para que sepamos cuáles son los contenidos que más te gustan!

Fuente imágenes:
1.- © polinaloves – Fotolia.com *Editada
2.- © Selora – Fotolia.com *Editada
3.- © A.KaZaK – Fotolia.com *Editada

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email