Vanitas Espai

Agave para alisar el cabello: Nuevos tratamientos para el pelo


Agave para alisar el cabello: Nuevos tratamientos para el pelo

Propiedades del agave

Sobre el encrespamiento del cabello podríamos decir, versionando un refrán popular, “cuando el cabello de tu vecina veas encrespar, prepárate porque con el tuyo va a pasar igual”. Y ese es un hecho. El encrespamiento es el caballo de batalla de muchísimas mujeres, de la mayoría, vaya, y te aseguramos que es un problema que no va a solucionarse por ciencia infusa. O te aplicas, lo mimas y le dedicas tiempo, o ya puedes ir despidiéndote para siempre de la melena de anuncio con la que sueñas.

Ya, ya, tranquila, sabemos que quieres ponerle remedio al incómodo problema del encrespamiento e, incluso, al del cabello híbrido, ese que no es ni liso ni rizado, con el que no sabes qué hacer. Y para eso estamos aquí.

Hoy vamos a hablarte de una de las técnicas más novedosas para combatir el encrespamiento. Un tratamiento ideal para hacer del cabello difícil de domar, fosco, deshidratado y poco suave… un cabello envidiable, de portada de revista. ¿Cómo? Nada más y nada menos que con agave.

¿Qué es el agave?

El agave es una planta similar al cactus originaria de México. Podríamos decir que es una planta polivalente, porque tiene múltiples aplicaciones: desde las medicinales, pasando por las culinarias (sirope o miel de agave, uno de los endulzantes favoritos de los que llevan una dieta orgánica o vegana) y acabando por ser el elemento clave a partir del que se produce una de las bebidas alcohólicas más conocidas y exportadas de México, con permiso del tequila: el mezcal.

Si no lo has probado nunca, te recomendamos que lo hagas al menos una vez, la próxima vez que visites un restaurante mexicano, por ejemplo, y que disfrutes de ese sabor intenso y casi ancestral de esta bebida. Aunque, por encima de todo, en lo que vamos a centrarnos, naturalmente, es en sus propiedades estéticas.

¿Cuáles son las propiedades estéticas del agave?

Desde hace muchos años, el agave se emplea en los tratamientos del cabello. Su uso permite transformar, como por arte de magia, el cabello reseco y difícil de manipular en uno liso, brillante y sedoso. Un cabello como el que siempre has deseado, envidiable.

En Sudamérica y Estados Unidos la técnica de alisado con agave está ya bastante extendida y se ha popularizado. Sin embargo, el agave no hace mucho que desembarcó en España y podríamos decir que lo ha hecho por la puerta grande. En Vanitas Espai hemos sido uno de los primeros centros de belleza en incorporar esta técnica a nuestros servicios y en este tiempo muchísimas mujeres se han animado a probarlo con resultados extraordinarios.

Y es que las ventajas de usar productos elaborados con aceite natural de agave con numerosas. Lo mejor es que lo compruebes por ti misma, pero para que lo veas más claro a continuación destacamos algunas:

  1. Desde su primer uso, notas que el cabello rebelde y deshidratado brilla y se torna manejable. Se acabaron las luchas con el cepillo y el peine.
  2. Prolonga el color del pelo teñido. Buena noticia para tu bolsillo, ¿no?
  3. Elimina el encrespamiento. No más pelos rebeldes ni efecto electrocutado.
  4. Torna el cabello más fuerte y elástico, evitando que se parta, rompa y abra.
  5. Es el tratamiento ideal para el cabello maltratado por los efectos del sol, el agua salada y el cloro. O sea, que después del verano que has pasado, en el que seguramente has desatendido tu cabello, el pobre se lo merece más que nunca.
  6. Nutre e hidrata la cutícula en su totalidad, haciendo que el cabello esté suave y a todo el mundo le entren ganas de acariciarlo.
  7. Está libre de sulfatos, parafinas y otros químicos que perjudican el pelo.
  8. Tanto el champú, como el acondicionador y el aceite se recomiendan para uso diario.
  9. Cuando aplicas el acondicionador, el cabello se desenreda rápidamente sin tener que peinarlo demasiado.
  10. A diferencia de otros aceites, el de agave no es graso ni pesado.

¿Cuáles son los productos que empleamos?

Como no podía ser de otro modo, la introducción del alisado de agave la hemos realizado de la mano de una marca de prestigio y larga trayectoria. Por eso, como ya te contamos en otra ocasión, desde el principio supimos que queríamos trabajar con BioIonic, una empresa mexicana que elabora desde hace tiempo productos con agave y que es, asimismo, la creadora de un tratamiento revolucionario y muy eficaz que combina las propiedades de la planta del agave con el uso de secadores y planchas para el pelo, de esta mañana disminuye el frizz, también conocido como encrespamiento. Tanto es así que el tratamiento de alisado con agave garantiza en un 100% la desaparición del encrespamiento y suelta y libera los rizos en un 80%, según varios estudios.

A través del tratamiento profesional “Agave Healing Oil Smoothing”, que se aplica de forma parecida al de queratina, se realiza un tratamiento intensivo que deja actuar los amino-azúcares del agave para que hidraten en profundidad el cabello y reduzcan el frizz en un 100%, dando como resultado una melena suave y brillante. A diferencia de otros tratamientos como alisados y queratina, este no elimina el rizo.

Este sistema utiliza iones negativos, producidos de forma natural mediante minerales con carga encontrados en las profundidades de la tierra, para micronizar clusters de moléculas de agua. Todo esto permite que las moléculas hidratadas penetren en el cabello sin causar daños, pudiendo alisar todo tipo de pelo. Vas a notar como tu cabello se verá y se sentirá restaurado.

Si bien es cierto que no requiere mantenimiento, lo mejor es que lo refuerces con productos específicos como los de la línea Agave Smoothing Hair Care, que cuenta con un champú, un acondicionador y un aceite curativo, que pueden ser utilizados por casi todos los tipos de cabello. Gracias a ellos tu cabello estará limpio, sedoso y suelto. Nada de pelo enmarañado, que ya está bien.

Agave para alisar el cabello

Tan beneficioso es el agave que, imagina, expertos en estilismo de todo el mundo aseguran que los resultados de usar agave en el pelo son tan sorprendentes que esta planta de origen mexicano casi ha destronado al, tan popular durante un tiempo, aceite de argán de Marruecos. De hecho, ¿cuánto hace que no oyes hablar del aceite de argán?

Pues eso, que BioIonic es un nuevo tratamiento que te asegura un resultado sorprendente. El agave es un alisador de pelo ancestral que transforma el cabello reseco y difícil de manejar dejándolo brillante, suave y lacio. Los azúcares de la planta del agave contienen propiedades mágicas, que funcionan como hidratantes naturales que atrapan las moléculas de agua ubicadas en la hebra capilar permitiendo una hidratación más duradera, transformando así el cabello áspero y con frizz en uno suave, listo, bonito, sano, hidratado…

¿Cuánto dura el tratamiento?

Como siempre te decimos, lo mejor es que cuando vengas a Vanitas Espai, no tengas prisa ni demasiado que hacer. No porque vayas a pasarte todo el día, sino porque se disfruta más plenamente de los tratamientos de belleza cuando no hay presión, cuando lo único que una tiene que hacer es dejarse mimar y tratar bien por los mejores profesionales.

Por lo general solemos tardar una hora y media en realizar el tratamiento de alisado con agave y el efecto de alisado permanece hasta tres meses. El procedimiento para aplicarlo es parecido al de la queratina, pero como te decíamos arriba, no contiene formol. Así que todo son ventajas.

Después de todo lo que te hemos contado, sinceramente, si no luces una melena de anuncio es porque no quieres. Sí, ya no hay excusa. Piensa que el fundador y CEO de BioIonic, Fernando Romero, ha dedicado su vida a mejorar el mundo creativo de la belleza y la moda, y por eso mismo se ha convertido en todo un experto dentro del campo.

En uno de sus viajes a Japón, descubrió el poder de los iones negativos naturales, cosa que le permitió desarrollar y perfeccionar el Bio Ionic Professional Haircare System. O sea que no puedes dejar que su trabajo caiga en saco roto. Al igual que él, en Vanitas Espai trabajamos a diario, con todo nuestro empeño para hacerte sentir más guapa, más tú y más a gusto cada vez que vienes a vernos.

Pide cita en Vanitas Espai y ven a que alisemos tu cabello con las técnicas más avanzadas y más beneficiosas para tu melena.

Te garantizamos que cuando lo pruebes te preguntarás qué has estado haciendo todo este tiempo, cómo es posible que hayas sobrevivido sin hacerte un alisado con agave. Y te entrarán ganas de tirar la plancha del pelo a la basura.

Igualmente, si estás dudando y no lo ves claro, si hay alguna duda que no te hayamos resuelto, si quieres informarte sobre otros tratamientos de alisado, como por ejemplo el progresivo, no dejes de leer este post y de venir a consultarnos. En Vanitas Espai siempre estamos encantados de ayudarte a encontrar el producto o servicio que mejor encaja con tus necesidades. No seas tímida, que no te sepa mal, estamos aquí para eso.

Con Vanitas Espai la belleza ya no es un misterio, es una ciencia… que nosotros conocemos perfectamente… ¡Aprovéchalo!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Vota en nuestro contador de estrellas para que sepamos cuáles son los contenidos que más te gustan!

Fuente imagen:
© djile – Fotolia.com *Editada
© Bio Ionic

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email