Vanitas Espai

Los recogidos bajos para novias más de moda


Los recogidos bajos para novias más de moda

Hay un día en la vida de toda mujer que no es necesario anotar en el calendario o guardar en la agenda del móvil porque no puede olvidarse. Lo tienes grabado a fuego en la cabeza.  Ese día, como habrás podido deducir a raíz del título de este post, no es otro que el día de tu boda.  Sí, lo tienes programado desde hace más o menos tiempo y deseas que llegue, por una parte; pero por otra, rezas para que tarde en llegar porque parece que no va a darte tiempo a hacer todo lo que tienes que hacer. Por supuesto no se trata de hacerlo a medias, sino perfecto, por lo que la dedicación que te exigen los preparativos es total.  Lo sabemos. Pero, oye, va siendo hora de que te concentres en pensar solo en ti.

Si eres nueva por el blog o acabas de descubrirnos, bien sea porque has dado con nosotros en Google o porque alguna amiga o familiar te ha hablado de nosotros, déjanos contarte brevemente que somos especialistas en novias. Ofrecemos una serie de servicios de estilismo, maquillaje y estética que han permitido a todas las novias que han pasado por aquí salir radiantes y felices con el look del día más importante de su vida. En muchos de dichos servicios somos pioneros en Barcelona, por lo que si buscas un asesoramiento integral y especializado Vanitas Espai es tu sitio y nuestros profesionales, tus mejores aliados. Si visitas nuestra sección “Novias”, podrás descubrir lo que podemos hacer por ti con todo lujo de detalles.

Dicho eso, hoy vamos a centrarnos en hablar de peinados de novia, pues como ya sabes el peinado puede hacer triunfar tu atuendo o arruinarlo. Más concretamente, vamos a hablarte de los recogidos bajos de moda. Porque si bien es cierto que cada son más frecuentes las novias que lucen melena, no por ello vamos a dejar de lado los recogidos. Los clásicos no es que vuelvan, es que siempre están ahí. Pero es que además los recogidos bajos se están reinventando… y hay que ver las posibilidades que ofrecen y lo guapas y elegantes que están las novias que se decantan por ellos.

Entre otras, las ventajas de los recogidos bajos son, como vimos en otro post, que están recomendados para quienes tiene el rostro triangular o con forma de diamante, así como para las caras alargadas. Además, los recogidos bajos permiten incorporar al peinado distintos accesorios como flores y piedras de fantasía que son perfectos para un look romántico.

Pasamos así pues a compartir contigo nuestras propuestas. Las hemos agrupado en dos grandes bloques, moños y coletas, para facilitarte la toma de decisión. A fin de cuentas una ya sabe, a estas alturas, qué tipo de peinado le gusta más, ¿no? Si nunca has llevado coleta porque no te ves con ella no debería ser el día de tu boda la primera vez, o al menos en Vanitas Espai lo desaconsejamos. Más que nada porque si no estás acostumbrada a un determinado look es más que probable que en ese momento de nervios, por el paso que vas a dar y porque estás siendo el centro de atención durante todo el día, te sientas rara y no acabes de sentirte tú misma. De manera que te presentamos dos bloques para que no te vuelvas loca barajando una a una todas las opciones.

Para las que son de moño

El moño bajo clásico es aquel que se realiza a poca altura, casi a partir de la nuca. El punto de sofisticación se consigue haciendo la raya en medio y decorándolo con alguna  o con horquillas de pedrería.

Luego tenemos el moño trenzado, que es una versión del moño bajo. La única variación consiste en trenzar el cabello del moño. Se puede decorar más mediante trenzas “accesorias”, realizadas a partir del cabello de los laterales que se juntan en la nuca con el moño. Queda muy elegante y distinguido, visualmente es llamativo y sofisticado… Seguro que tus damas de honor te admirarán y soñarán con parecerse a ti en ese día único en la vida.

El moño enrollado es otra adaptación del moño, esta vez más próxima al típico moño de bailarina, el de toda la vida, vaya, ese con el que te peinaban en el festival de gimnasia del colegio. En este caso, los mechones no están trenzados, sino enrollados sobre sí mismos. Lo bueno de esta opción es que te permite cubrir el moño con una redecilla, de manera que tu recogido estará perfecto durante todo el largo día que tienes por delante y, desde luego, superará cualquier tipo de brindis o baile…

El moño bajo despeinado se consigue anclando mechones de forma aleatoria en la nuca. Para darle un toque romántico al look se pueden incorporar flores y se puede llevar el flequillo desde un lado hacia otro, retorciéndolo. Desde luego esta es una opción un tanto atrevida y original, no apta para las mujeres más clásicas o para aquellas que están excesivamente pendientes del qué dirán. Porque es probable que alguien comente, cuando te vea con tu moño imperfecto, precisamente eso: que tu moño no está pulido a la perfección. Pero como dice el refrán, nunca llueve a gusto de todos y, además, es tu día. Así que debes hacer exactamente lo que te apetezca hacer.

Por último, también apostamos por el moño bajo anillado, que se hace con un trenzado suave de mechones de cabello anillados. Es un estilo de moño bajo muy juvenil y favorecedor, que conlleva  un poco más de fantasía y, por supuesto, de pericia. Pero imagina qué fotos tan, tan bonitas podría hacerle el fotógrafo a tu recogido trenzado. Las típicas fotos que cosechan likes en Instagram

Para las que son de coleta

La coleta baja se realiza con raya en medio, anudando a la altura de la nuca. Es bucólica y romántica, ideal para esas novias soñadoras que aspiran a que su boda sea un sueño hecho realidad. Las coletas bajas admiten muchas variantes. Para darle un aspecto distinto, podemos ir aplicando lazos o flores a lo largo del cabello de la coleta. Y queda tremendamente bonito.

La trenza alta es una versión de la cola baja que consiste en hacer la trenza con los mechones de la parte alta de la cabeza, que confluyen con el resto de cabello de la coleta. La idea es que quede algo messy, es decir, que se consiga ese punto muy estudiado de pelo despeinado y ahuecado… en su justa medida, es decir, de manera perfecta. Te garantizamos, por cierto, que no todos los profesionales son capaces de alcanzar ese nivel.

Novia perfecta 4Cuando la coleta se retuerce hacia dentro de la nuca a partir de una coleta baja, lo que tienes es una coleta de nudo clásico. Una opción elegante, original y diferente. Ideal para melenas abundantes, para que el nudo sea grueso y el recogido se vea poblado.

La última opción que te proponemos dentro de las coletas es la coleta crepada. Se consigue realizando una coleta baja con todo el cabello, pero crepando con suavidad los mechones de la coronilla. Así, una vez más, se consigue ese efecto messy sensual que tanto nos gusta… y que tanto gustará a todos tus invitados y, por supuesto, al novio, que es en el fondo a quien más le tienes que gustar. Bueno, sin contarte a ti misma, claro.

Estas son nuestras propuestas de recogidos bajos para novias en Barcelona, aunque también puedes investigar por este post sobre recogidos de moda, para inspirarte un poco más. En todo caso, confiamos en que entre todas las propuestas hayas encontrado la tuya. Una con la que pienses: “sí, me encantaría ir así el día de mi boda”.  Y que vengas a vernos.  No tienes más que hacer clic aquí para pedir cita.

Cuando estés en  nuestro salón nos encantará escucharte contar cómo te imaginas tu boda y cómo te ves a ti misma. En base a la información que nos facilites podremos empezar a hacernos una composición mental del tipo de  novia que vas a ser y a partir de ello, trabajar para que tu imagen se adecúe a ello al máximo. A fin y al cabo, para nosotros, que amamos nuestra profesión, conseguir dar con ese look con el que sueñas es un reto y, a la vez, también un sueño. Hace años que hicimos de la belleza, la estética y la peluquería nuestra forma de vida y para nosotros cada clienta es única. Queremos que lo sepas.

Hemos dedicado el post de hoy al peinado, pero hay tantos aspectos que cuidar que lo mejor es que nos permitas que nosotros los calendaricemos por ti. Porque cada cosa requiere su tiempo y debe llevarse a cabo en un momento determinado, desde varios meses antes en adelante. Las pruebas del peinado, los tratamientos faciales y corporales, la manicura, la pedicura, las pruebas de maquillaje… No hay tiempo que perder, querida amiga. El gran día se acerca.

Fuente imagen:

  1. maya_7966  – Pixabay.com
  2. © Vanitas Espai

 

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email