Vanitas Espai

Guía de peinados para Nochevieja


Guía de peinados para Nochevieja

 

La noche más esperada del año está a la vuelta de la esquina: y sí, curiosamente… ¡es la última! Independientemente de si vas a ir a una fiesta, de si vas a celebrarla con la familia o con los amigos más íntimos, o de si decides dejar atrás toda la vorágine de la ciudad y te marchas de viaje, hay algo que no puedes descuidar: el peinado que vas a lucir en fin de año.

Sabemos que es una decisión compleja. Cada año, desde que abrimos las puertas de nuestro salón de belleza en el corazón de Barcelona, llegan muchísimas mujeres en vísperas de Nochevieja, hechas un mar de dudas y, lo que es peor, estresadas porque llega la gran noche y no tienen nada decidido.

Pues bien, teniendo en cuenta esas experiencias y partiendo de la base de que la prioridad de todos los que trabajamos en Vanitas Espai es que os veáis guapas y os sintáis contentas, este año nos hemos decidido a elaborar una guía de peinados para Nochevieja con la que esperamos inspirarte y ayudarte para que te resulte más fácil decidir qué look vas a lucir. Así que sin más preámbulos… ¡aquí van nuestras propuestas!

Trenza lateral ondulada, a lo amazona

La trenza lateral ondulada no es un peinado excesivamente clásico ni demasiado romántico. A fin de cuentas, la noche de fin de año no es una noche para aparentar ser una niña buena, ¿verdad? Podría decirse que guarda un equilibrio perfecto entre el atrevimiento y la sofisticación.

Su toque desenfadado te permite empezar el año con estilo y glamour, pero sin tener que estar pendiente constantemente de tu melena. Es decir, que con la trenza lateral ondulada tienes garantizadas horas y horas de baile o de estar en vela… sin renunciar por ello a la perfección de tu look. Una muy buena opción, ¡plantéatelo!

El único problema es si tienes un pelo muy, muy rizado, que pueda poner en peligro la supervivencia de dicha trenza… pero no te preocupes: tenemos otras opciones.

Tupé “a tope”

El glamour hollywoodiense o el atrevimiento ochentero están garantizados si te decides por un look con tupé. La clave está en llevarlo bien cardado, brillante y voluminoso. Tus aliados, en este caso, son el gel fijador y un maquillaje de noche como el que te presentamos aquí.

Tanto las celebrities nacionales (Pilar López de Ayala, Penélope Cruz o Elena Anaya) como las internacionales (Cameron Díaz, Heidi Klum o Scarlett Johansson), han optado por el tupé en algún momento… y han triunfado. Sí, tiene un puntito arriesgado… Pero ¿acaso la Nochevieja no es noche de excesos? ¿Qué mejor momento puede haber para arriesgarse?

Moños: Eternos aliados, con secreto especial

El moño es un peinado clásico que nunca dejará de ser chic, ni pasará de moda. Se peina igual que un moño normal (alisamos el cabello, peinamos hacia atrás, hacemos cola de caballo bajo y enrollamos los mechones), pero el toque de distinción se lo damos colocando joyas (pueden ser de fantasía, a ver si vas a perder las que te dejó tu abuela en herencia, ¿eh?) alrededor del recogido. Se lo vimos a Katie Holmes recientemente y la verdad es que queda monísimo.

Si no acabas de verte con un moño y quieres lucir un recogido, en este post seguro que encuentras ideas muy, pero que muy inspiradoras.

Side hair

Llámalo side hair o “el arte de lucir la melena a un lado”. Las celebrities lucen este look por activa y por pasiva, como seguro que has visto, y la verdad es que no es de extrañar, porque resulta absolutamente sensual, sobre todo cuando se tiene el pelo largo. Jennifer López, Penélope Cruz, Jessica Alba, Jessica Chastain… La lista de mujeres que se han sumado al side hair es infinita.

El peinado en sí no tiene mucho misterio, pero es perfecto tanto para un cotillón como para una cena en casa en la que quieres estar radiante y casual. A propósito de esto último, si lo que quieres es lucir un look casual esta Nochevieja, aquí encontrarás muchas ideas para triunfar.

Corona trenzada, como si fueras una reina

También llamada trenza diadema, esta trenza va en paralelo a la forma de tu cabeza y es sumamente chic. También tiene algo de romántico y clásico, por lo que la recomendamos para celebraciones de Nochevieja tirando a elegantes o sofisticadas. Si no tienes una larga cabellera que te dé para trenzarlo, puedes usar sin problemas una trenza postiza, siempre y cuando el color de la misma sea similar al de tu pelo.

¿En quién puedes inspirarte para lucir un peinado así? Pues nada más y nada menos que en Sienna Miller, Scarlett Johansson, Blanca Suárez, Marion Cotillard…

¡Años fuera con la coleta alta!

Además de tensar el rostro, una coleta alta ayuda a despejar el cabello en general y su movimiento oscilante da juego. Por lo que este look, levemente informal y despeinado, es perfecto para mujeres de cualquier edad… que quieren quitarse unos añitos de encima en la noche más vieja del año. Qué paradoja, ¿no?

Kate Beckinsale es una de las máxima exponentes de este look, pues siempre sabe combinarlo con accesorios que aportan puntos cool y rejuvenecen, como por ejemplo los pendientes de perla. Nuestro consejo, por tanto, en cuanto a los accesorios, es que te olvides de collares o gargantillas. Ya que la coleta despeja el cuello… no lo ocultes tú con accesorios.

Melena midi ladylike

El look ladylike es uno de los que más furor ha causado este año. Como su nombre indica, consiste en lucir un look de inspiración noble para que parezcas una auténtica dama. Eso, generalmente, suele estar asociado a medias melenas. Pensemos en Grace Kelly o en Jackie Kennedy, por ejemplo. Ellas siempre lucieron melenas midi. Por lo que inevitablemente el look ladylike conlleva melenas de este tipo… ¡e incluye diademas!

 

Las diademas son desde hace un tiempo, tal y como os contamos en este post sobre peinados con diadema, el accesorio para el cabello por excelencia, ya que contribuyen a redondear cualquier outfit.

Si tu no luces melena midi, pero te gustaría saber si te sienta bien, te recomendamos que, antes de dar el paso y hacerte un corte de pelo, eches un vistazo a este post, en el que explicamos cómo saber qué corte de pelo es el que favorece a cada mujer en función de sus rasgos.

¡Con ondas y a lo loco!

Está demostrado que pocas mujeres han podido resistirse a las ondas. Sea a pie de calle o en la alfombra roja, las ondas son perfectas para completar cualquier look porque aportan un toque de sensualidad y frescura difícil de conseguir con otros peinados.

Recomendamos el peinado suelto, con ondas, a todas aquellas mujeres que vayan a pasar la Nochevieja en un entorno no demasiado concurrido (quizás una fiesta en casa de unos amigos) para evitar que, tras horas en vela, el cabello se encrespe o alborote.

A propósito de las ondas, ganan muchísimo si las combinas con mechas balayage o californianas, porque estas ayudan a abrir la onda y a iluminar el rostro. No hay más que ver lo hermosas que están Giselle Bundchen o Sofía Vergara para decidirse.

Sin duda hay muchas más propuestas, pero esta es nuestra selección, nuestra apuesta. Con cualquiera de estos peinados podrás para ponerle el broche de oro a 2014 y entrar con buen pie (y taconazo) en el 2015. Así que esperamos que esta guía de peinados para Nochevieja te haya sido de utilidad y que después de leerla ya sepas, como suele decirse, por dónde van los tiros. Si tienes alguna amiga o familiar que pueda estar interesada en esta guía, sé generosa y compártela con todas ellas.

Las famosas españolas en Nochevieja

Como ocurre cada año, las campanadas son el mejor momento para tomarle el pulso a los looks de Nochevieja. Por lo que respecta a los vestidos, suele haber una competición –no escrita- por ver quién es la presentadora que más carnaza enseña o que más furor causa con su vestido. Por suerte, en materia de peinados para Nochevieja suelen acertar un poco más y mostrarse algo más elegantes.

Cristina Pedroche (cuyo atuendo fue el más comentado, con diferencia, en las campanadas 2015) lució una coleta lacia, con cero volumen, con raya en el centro y efecto pulido. Lo que demuestra que la coleta puede ser una opción tan recomendable como cualquier otra para eventos especiales. Obviamente, y viendo el vestido que lucía, tampoco podía decantarse por peinados más sofisticados.

Anne Igartiburu, por su parte, fue fiel al color rojo para el vestido. Color que, sin duda, potencia su belleza y realza sus rasgos, al contrastar con su bonito cabello rubio platino. Su peinado para Nochevieja fue un recogido bastante clásico y muy similar a los que lució en otras apariciones (campanadas 2011 y 2012), peinado hacia atrás, y cardado y ondulado especialmente en los mechones frontales.

Finalmente, Marta Torné, Natalia Ferviú y Cristina Rodríguez optaron por lucir sus melenas al viento, si bien entre las melenas de las tres hay diferencias notables. Torné lució melena con suaves ondas al agua; mientras que Ferviú le dio un efecto pulido a su melena corta de gran flequillo recto. Por su parte, Rodríguez lució su característica melena afro y encrespada, es decir, no se atrevió con un peinado un poco más especial.

Pide cita en Vanitas Espai

Ahora solo te falta pedir cita en Vanitas Espai (y hazlo cuanto antes, porque nuestra agenda está que arde y se nos echa el tiempo encima) para que nuestros profesionales se pongan manos a la obra y te ayuden a lucir el look con el que sueñas. Además, cuando vengas también nos ayudará saber qué tipo de indumentaria vas a llevar esa noche.

A fin de cuentas tu look de fin de año no solo lo forma el peinado, sino que está compuesto por el peinado, el vestido, los zapatos, los complementos, el maquillaje que elijas, la manicura que luzcas… ¡Déjate asesorar por nuestros expertos! Recuerda que esta Nochevieja puede ser todo lo mágica que desees. Pero de ti depende ser la reina indiscutible de la noche… o la actriz secundaria.

Nos vemos estos días en nuestro salón de belleza, pero queremos aprovechar la ocasión para desearte un feliz año nuevo en nombre de todos los que formamos la gran familia de Vanitas Espai. Ojalá todos tus deseos se cumplan y el año venga cargado de grandes momentos con los tuyos. Por nuestra parte, esperamos que el 2015 venga todavía más cargado de belleza y que nos dé a todos la oportunidad de seguir trabajando en lo que más nos gusta: VOSOTRAS.
Fuente imagen: ivanovgood – Pixabay.com

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email