Vanitas Espai

Maquillaje de noche de moda en Barcelona


Maquillaje de noche de moda en Barcelona

Maquillaje de moda

Hay una leyenda urbana circulando por ahí que dice que las mujeres nacemos sabiendo maquillarnos. ¿Por qué alguien pensaría esto? ¿Porque sabemos distinguir los tipos de brocha? ¿Porque tenemos neceseres y maletines llenos de productos de marcas diferentes? ¿Porque no pensamos que el sumamente útil rizador de pestañas no es un artilugio para hacer torturas?

Vamos a dedicar el post de hoy a desmentir todos esos cuentos. Porque un buen maquillaje no se consigue por ciencia infusa, sino que se trabaja. Porque los profesionales del maquillaje no nacen, sino que se hacen, se forman. Y, por encima de todo, porque sabemos que próximamente tienes un evento nocturno en Barcelona y queremos, por encima de todo, que vayas hecha una diosa y que triunfes. “Sí, pero ¿cómo?”, te estarás preguntando.

¿Cómo conseguir un maquillaje de moda?

El primer paso consiste en reconocer que el maquillaje de moda no se consigue combinando sombras de ojos ni viendo un tutorial en Youtube. Sinceramente, rara vez lo conseguirás con ayuda de tu amiga, esa que se vanagloria de maquillar tan bien, pero cuyo rostro es brillo puro en todas las fotos.

Para lucir un maquillaje de noche de moda, lo mejor que puedes hacer es pedir cita en tu centro de belleza favorito y ponerte en nuestras manos.

En Vanitas Espai estamos en constante actualización, siempre al día de las tendencias… No despegamos el ojo de las celebrities ni de las revistas especializadas de referencia. Por si eso fuera poco, nos encanta nuestro trabajo. Así que ¿qué más necesitas para venir a vernos a la calle de París?

¿En qué consiste un maquillaje de noche de moda?

Para que nos entendamos, un maquillaje de moda no pasa necesariamente por delinearse los ojos como una egipcia, a la manera de Amy Winehouse. Ni tampoco por pintarse los labios del rojo más intenso que haya disponible en la sección de maquillaje del centro comercial que visitas frecuentemente.

Un maquillaje de noche de moda es aquel que integra las tendencias, teniendo en cuenta tu estilo y tu look en su totalidad. Desde luego es muy importante que el maquillaje sea duradero y resista todas las emociones de la noche. Para ello es fundamental aplicar una base de maquillaje similar al color de tu piel, un corrector de ojeras, un iluminador y algo de rubor en las mejillas para tener un aspecto más saludable. Todos esos pasos ya te los sabes y sin duda los llevaremos a cabo con la mayor precisión, profesionalidad y delicadeza. Ahora bien, la versatilidad del maquillaje de noche reside en la mirada y los labios. Con ellos vamos a jugar.

Para esta temporada otoño-invierno en Vanitas Espai apostamos por un look minimalista cuya fuerza reside en los “dark lips”, es decir, los labios pintados en tonos oscuros. Preferiblemente en burdeos y violetas. Por supuesto no es tan fácil como pintarlos y listo. Antes de pintarlos hay que lograr un equilibrio entre el grosor de los labios, suponiendo que nuestros labios no sean idénticos (cosa que nos ocurre a la mayoría de mujeres). Asimismo, posteriormente hay que iluminarlos y darles brillo para que nuestro rostro no se apague. Pero, bueno, eso son cosas de las que nos encargaremos nosotros. Tú solo tienes que pensar en cómo será el resultado. Jennifer Lawrence, Kate Bosworth, Miranda Kerr, Lana del Rey han lanzado besos a diestro y siniestro, en diversas alfombras rojas, con sus “dark lips”… Si te decantas por esto, lo ideal es que maquilles tus ojos de la manera más sencilla posible, como ya te explicamos recientemente en este post.

¿Qué más debes tener en cuenta?

Por supuesto, hay que recordar la regla clave: concentrar la atención en una parte de nuestro rostro, no en todas. Es decir, que si apostamos por unos “dark lips”, tenemos que tener mucho cuidado con los ojos excesivamente ahumados… ya sabes. No se trata de ir pintada como una puerta, ni tampoco de perder la elegancia. Hablando de maquillaje, muchas veces menos es más. Como decía la gran Coco Chanel “la simplicidad es la clave de la verdadera elegancia”.

El otro aspecto sobre el que queremos llamar tu atención es el peinado. En este post encontrarás muchísimas ideas sobre peinados para fiestas de noche, pero lo fundamental es que recuerdes que tu look debe ser coherente. De nada sirve que lleves un maquillaje de noche perfecto, como de portada de revista, si tu peinado no acompaña.

Sin duda, encontrar ese equilibrio requiere de cierta experiencia y de capacidad de observación, pues no es lo mismo una cena en un restaurante de nivel, que una noche con tus amigas, que una despedida de soltera o una cita romántica… Por no hablar de las grandes celebraciones. En todo caso, es básico que tu look respire coherencia, que no se vea la mano del artista, pero sí que quede manifiestamente claro que solo hay una mano responsable del éxito de tu look, no la de diez profesionales diferentes… Ya nos entiendes.

¿Qué tal? ¿Convencida de que el mejor lugar de Barcelona para conseguir un maquillaje de noche de moda es Vanitas Espai? Pues ven a que te convirtamos en la mujer más guapa del evento de esta noche.

Fuente imagen:

  1. © sonyazhuravetc – Fotolia.com
Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email