Vanitas Espai

¿Qué corte de pelo me favorece? Guía de los mejores peinados


¿Qué corte de pelo me favorece? Guía de los mejores peinados

Tendencias

¿Cansada de tu look? ¿Estás pensando en hacer algo con tu pelo, pero no acabas de decir cuál es la mejor opción? Tranquila, estamos aquí para ponértelo fácil y simplificar.

Por eso hoy te proponemos que descubras los mejores peinados para esta temporada otoño-invierno. Para ello hemos estado analizando las tendencias de cortes pelo del próximo año y trabajando durante las últimas semanas en la elaboración de una guía con la que podrás descubrir el corte de pelo que te favorezca, manteniéndote fiel a las tendencias y a lo que vemos tanto en la calle como en la pasarela. Esta es una selección, por tanto, muy personal. Una apuesta por parte de nuestros profesionales para que no te pierdas en la inmensidad de blogs, revistas y videotutoriales en los que se plantean estos temas.

Como siempre, recuerda que antes de llevar a cabo cualquier cambio de look conviene tener el pelo listo y perfecto para ello. Eso significa que lo ideal es que tu pelo esté hidratado, sano, fuerte y bien cuidado. Si no es así, antes de llevar a cabo cualquier coloración, corte, alisado o moldeado, por poner algunos ejemplos, sería conveniente someter a tu cabello a algún tratamiento previo. Desde un tratamiento antiencrespamiento hasta uno hidratante. Deja que te veamos y te diremos qué es lo que necesitas.

Ahora, ¿sigues queriendo saber qué corte de pelo te favorece en función de tu tipo de rostro? ¡Pues vamos allá! Bueno, vamos allá si tienes claro cómo es tu rostro… De lo contrario te invitamos a que te pases por este post, donde hace un tiempo te explicábamos cómo analizar tus rasgos faciales para poder determinar cómo es tu cara (redonda, cuadrada, alargada, triangular, con forma de corazón…). Aunque no lo parezca, es muy fácil. Pero en caso de que no te aclares o de que no acabes de estar de acuerdo con el resultado, cuando vengas a vernos resolveremos todas tus dudas, que para eso estamos. Y ahora… ¡empezamos!

Melena midi

¡Vuelven las melenas midi! O, bueno, mejor dicho… ¡Nunca se han ido! El año pasado fueron la sensación de la temporada y parece ser que les queda cuerda para rato. La media melena se convierte en la mejor aliada de las mujeres que buscan, a la vez, comodidad y estilo. Son fáciles de peinar, tremendamente trendies y muy favorecedoras, sobre todo para aquellos rostros particularmente alargados o triangulares.

Por cierto, la melena midi también admite flequillo tanto de cortina, como recto o ladeado. Así que en ese sentido no te preocupes: si lo llevas, no tendrás que renunciar a él. Marc Jacobs, además, riza el rizo combinándolas con una cinta elástica de estilo deportivo que se coloca justo en el nacimiento del pelo, en la raíz. Sirva este ejemplo para entender la versatilidad que ofrecen las medias melenas y para que te animes a cortar por lo sano con tu look actual. ¡Merece la pena!

Recogidos effortless

Se considera recogido effortless a todo aquel recogido que se elabora sin ningún tipo de esfuerzo. Uno de esos que te haces casualmente y que resulta ser perfecto, de libro. La única condición es que el resultado sea chic. O sea, que quizás se trata de ir un paso más allá en el recogido que te haces para andar por casa o para salir a hacer la compra o a trabajar, en uno de esos días en los que no tienes demasiadas ganas de preocuparte por ti misma. Seguro que sabes de qué hablamos.

Los recogidos effortless chic por excelencia equivalen, por tanto, a moño deshecho, alto y con un toque despeinado y despreocupado que resulta irresistible. Si optas por este look, dale protagonismo a tus ojos. Prueba con unos smooky eyes o ponte tus gafas de pasta, para parecer mucho más natural. ¡Triunfarás!

Raya minimalista

Esta temporada arrasa también la raya minimalista, es decir, esa raya en medio, perfecta, que hace que, como su mismo nombre indica, una no necesite más que lucir un rostro inmaculado. Con la cara lavá y recién peiná, prácticamente. Solo necesitas un toque de colorete, para dar en el blanco en uno de los looks más exitosos y sencillos de la temporada. No falla.

Ondas folk

Otro de los peinados que seguirán reinando esta temporada son las ondas boho-hipster que hemos visto en la calle, en revistas y, últimamente, en desfiles como el de Burberry. El único requisito de las ondas folk es que sean ligeramente desaliñadas y que estén marcadas, ya sea con polvos texturizadores o con champú seco.

Las ondas folk pueden combinar a la perfección con tus mechas californianas y, por descontado, con la raya en medio. Cuanto más folky, mejor. Ya sabes. Atrévete y siéntete joven y guapa.

Recogido retro trenzado

Los recogidos retro son un clásico, pero esta vez se reinventan con un toque trenzado y relajado para ir siempre bien peinada. Los recogidos retro favorecen a todo tipo de rostros, sobre todo, los ovalados y triangulares, y como su propio nombre indica necesitan un toque retro para funcionar bien, cosa que se consigue con las trenzas.

Las trenzas, dicho sea de paso, siguen estando en la cresta de la ola esta temporada. En cualquiera de sus variantes. Ya sea diadema, ya sea al más puro estilo college. El estilo college conlleva trenzas dobles, complementadas con una diadema de aire deportivo. Es el look trenzado perfecto para aquellas que busquen quitarse unos años de encima. Si no te has animado, ya estás tardando. Es una apuesta segura, garantía de éxito. Si no eres particularmente mañosa a la hora de peinarte, vente a vernos y nosotros lo haremos realidad.

La trenza lateral con efecto messy también es perfecta para cualquier ocasión. Suéltala y ahuécala con los dedos para que no te quede tirante ni demasiado pegada a la cabeza y, ya está, no se necesita nada más para sentirse absolutamente sexy. Además, en este caso, la imperfección de la trenza te hará ganar puntos.

Coleta gipsy

Las coletas siguen siendo uno de los peinados más socorridos y recurrentes, tanto cuando se trata de ir casual, como cuando queremos ir a alguna ceremonia o evento. Para esta temporada, sin embargo, te proponemos que entres en calor con una coleta de aires gipsy. Nada de coletas pulidas o con efecto wet. Eso, quizás, volverá el verano que viene.

La coleta gipsy se lleva, por norma general, un poco despeinada e integra elementos decorativos y accesorios para darle ese aire tan característico. El cabello recogido cae con soltura y con cierta anarquía, y la parte superior de la cabeza se ahueca levemente. La coleta gipsy rejuvenece, favorece y le da un toque divertido y un poquito gamberro a cualquier outfit.

Estos son nuestros favoritos de esta temporada y creemos que, adaptándolos al estilo y personalidad de la mujer que se ponga en nuestras manos, pueden ser opciones a tener en cuenta para casi cualquier mujer. Aunque sin duda hay más, siempre hay novedades en el blog de Vanitas Espai, por lo que te recomendamos que sigas de cerca nuestras publicaciones y te animamos a que pidas cita en Vanitas Espai, si estás pensando en hacerte algún cambio.

No tiene por qué ser radical. A veces, basta simplemente un ligero corte o un toque de color distinto al color natural para poder lucir un look nuevo, diferente y mucho más fresco. Seguro que tienes alguna amiga o familiar que te haya sorprendido recientemente con un cambio como estos de los que hablamos.

Las numerosas clientas que han pasado por aquí dan fe de nuestro buen hacer. Con el paso del tiempo cada vez somos más capaces de dar con el resultado exacto que nuestras clientas buscan. No necesitan venir con un recorte de revista para calcarlo, como hacen en otros centros de belleza. Los años que llevamos en el centro de Barcelona nos avalan. Porque, además, si algo nos caracteriza en Vanitas Espai es nuestro afán de superación.

Constantemente estamos investigando, innovando, aprendiendo, inspirándonos en lo que hacen los más grandes, para poder ofrecer lo que están buscando a todas y cada una de las personas que llegan a nuestro salón de belleza deseando lucir un nuevo look. Prueba de ello, como ves, puede ser esta guía. La hacemos para que tengas un documento que te sirva de referencia. Un documento real, por así decirlo, en el que las tendencias están bajadas al día a día, a la realidad de cada persona. Esta es una selección de looks hecha para ti, para que puedas pensar tranquilamente qué es lo que quieres.

Por cierto, ¿alguna vez te has animado a ir a la peluquería con una amiga? Si no lo has hecho nunca, te animamos a que lo hagas la próxima vez que vengas. Es un plan divertido, distinto a lo que por lo general solemos hacer, y te permite intimar más con tus amigas o familiares. A fin de cuentas, compartir rituales de belleza es un placer. ¡Os esperamos!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Vota en nuestro contador de estrellas para que sepamos cuáles son los contenidos que más te gustan!

Fuente imagen: 
1.- © Patrizia Tilly – Fotolia.com *Editada

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email