Vanitas Espai

Empieza la operación bikini: masaje anticelulítico manual


Empieza la operación bikini: masaje anticelulítico manual

Con la llegada de la primavera, muchas de nosotras nos pusimos alerta. Sonó la alarma “¡el verano está a la vuelta de la esquina!”, programada el año anterior a finales del mismo, y nos pusimos manos a la obra: empieza la operación bikini.

Las más constantes quizá nunca abandonasteis el gimnasio, coméis sano a menudo…, ¡bien hecho! Pero lo que sí que es cierto es que muchas mujeres no son constantes con sus rutinas, y cuando se acerca el momento de destaparse y lucir cuerpo en la playa, es cuando deciden empezar con la terapia de choque.

A parte de lo mencionado, otro de los sistemas que nos va a ayudar a  mejorar la línea, tonificar la piel y, sentirnos mejor, son los masajes. Existen muchos tipos de masajes, pero hoy te vamos a hablar sobre los masajes anticelulíticos disponibles en nuestro salón de belleza de Barcelona, así cómo de nuestros tratamientos corporales.

Masajes

Parece ser que los masajes se llevan realizando desde hace ya unos 4000 años. Los primeros registros de esta palabra se remontan a la Antigua Mesopotamia, donde parece ser que los antiguos sumerios practicaban los “Mushu´u” (masajes, en español). Suelen utilizarse como herramienta terapéutica, pero también nos sometemos a ellos por placer, para embellecernos y relajarnos.

La técnica se basa en el tratamiento manual, aplicando presión sobre ciertas partes de nuestro cuerpo y transmitiendo esta presión mecánica de las manos a los distintos órganos del cuerpo.

Realmente, los beneficios son múltiples, y se dividen en aquellos mecánicos, en los fisiológico-higiénicos, en los preventivos, los terapéuticos, los estético-higiénicos, los deportivos, los relajantes y, por último, los sexuales. Todos ellos se caracterizan por relajar, tonificar, aligerar…, nuestros tejidos y nuestro organismo en general.

Tratamiento Osmotique Désinfiltrant de Matriskin

Por ejemplo, el tratamiento anti-celulítico Osmotique Désinfiltrant de Matriskin.  Dura unos 40 minutos, y tiene la función de reducir y prevenir la celulitis. También reduce la hinchazón e inflamación, mejora el sistema circulatorio, mejora el sistema linfático, estimula y tonifica músculos mejorando el tono y firmeza de la piel, relaja y alivia la fatiga proporcionando una agradable sensación de bienestar y combate y previene el envejecimiento cutáneo. Todo esto gracias a la textura tipo gel del producto, que permite una aplicación más fácil y una absorción rápida.

Además, está formulado con un isomix formado por 5 agentes activos que logran reducir los cúmulos grasos y reafirmar los tejidos, entre otros. Contiene cafeína, teobromina, xantina y extracto de té verde (activos lipolíticos y drenantes) combinado con ceramidas y polímeros súper-absorbentes, que reafirman, mejoran la cohesión celular y textura de la piel y combaten el envejecimiento cutáneo.

Se recomienda realizar unas 10 sesiones mensuales, en las cuales se va a aplicar este gel en las zonas a tratar, realizando un masaje suave por muslos, caderas, abdomen, nalgas… Si se complementa con otro tipo de tratamientos, como la presoterapia, sus efectos se van a multiplicar, por no decir que vamos a ver resultados mucho más pronto.

Si necesitas eliminar toxinas, reducir centímetros, mejorar la textura y firmeza de tu piel…, éste es tu tratamiento.

¿Se acerca el verano y todavía no has iniciado la operación bikini? En Vanitas Espai, tu salón de belleza de Barcelona, te ofrecemos los mejores tratamientos para que estés radiante este verano. ¡No lo dudes y concierta una cita con nuestros especialistas.!

Drenaje Linfático Manual

Otro tipo de masaje que te ofrecemos en nuestro salón de belleza de Barcelona es el Drenaje Linfático Manual (o DLM). Es una técnica de masoterapia perteneciente al campo de la fisioterapia y de las técnicas de masaje terapéutico para estimular la circulación de la linfa, desintoxicar el cuerpo y fortalecer el sistema inmunológico.

Lo que hacemos es, mediante unas maniobras manuales muy suaves, drenar la linfa hacia los vasos sanguíneos para que podamos eliminar de nuestro organismo las toxinas, exceso de líquidos y otros residuos celulares que se hayan podido quedar retenidos. Recuerda que la linfa es el líquido que circula por los vasos linfáticos a través de las contracciones de pulso de los músculos y los vasos sanguíneos.  A lo largo de los vasos linfáticos encontramos los ganglios linfáticos, situados especialmente en los pliegues a cada lado del cuello, la ingle y las axilas,  siendo estos los encargados de filtrar todo este líquido, eliminando también los posibles microorganismos patógenos de nuestro cuerpo.

Por lo tanto, tras una sesión de 40 minutos, vamos a conseguir mejorar la circulación de esta linfa, reduciendo el hinchazón de los miembros y la celulitis, y  tratando el envejecimiento prematuro y las piernas cansadas.

Packs de tratamientos

Y como sabemos que nuestras clientas se toman muy en serio la salud física, la belleza y el bienestar, en Vanitas Espai disponemos de packs con distintos tratamientos, para potenciar los resultados. Es decir, que puedes personalizar tus cuidados en nuestro salón de Barcelona y, por ejemplo, acompañarlos con un buen masaje. Uno de ellos podría ser nuestro Peeling Corporal+Hidratación+Masaje. El peeling corporal consiste en una exfoliación de la piel, la cual elimina las células muertas que recubren nuestra piel, más una hidratación, para dejar una piel suave y lisa. Puedes finalizar el tratamiento con un masaje corporal, que cubra tus necesidades; en este caso, tonificar e unificar la piel para combatir la grasa localizada.

El masaje con cañas de bambú es una novedad en nuestro salón. Consiste en deslizar cañas de bambú caliente por las zonas a tratar (ya sea cuerpo o cara), masajeando los tejidos y mejorando de esta forma la circulación linfática. Esto hará que disminuya la flacidez de nuestra piel, ya que estimula su flexibilidad, y relajará los músculos, reduciendo también las acumulaciones de grasa.

Otro de los packs es aquel formado por una Envoltura Corporal+Masaje. En este caso, lo que haremos es aplicar un producto cosmético específico altamente hidratante por todo el cuerpo, permitiendo que actúe por unos minutos. Posteriormente retiraremos el producto y realizaremos un masaje que potenciará los beneficios de la hidratación.

Una de las más demandadas actualmente, es la Envoltura de Algas, debido al conocimiento de los grandes beneficios que las algas tienen en nuestro organismo. Son ricas en proteínas, vitaminas, azucares y oligoelementos, y estimulan y mejoran la circulación de la sangre y la linfa, revitalizando y reafirmando la piel. Tienen también propiedades hidratantes, por lo que nos sientan genial en este tipo de tratamientos de flacidez y celulitis.

Como otras envolturas, lo que hacemos es envolverte con las algas, y cubrirte durante un ratito para que haga efecto. Después retiramos el producto y procedemos a realizar el masaje en un proceso de una hora de duración total.

Si eres de las que exigen lo mejor, tenemos el Peeling corporal+Envoltura+Masaje. 90 minutos de cuidados, para dejar una piel de cine. ¡Vas a salir de nuestro salón depurada tanto por fuera, como por dentro!

Por último, vamos a comentar algunos tratamientos médico-estéticos que también van a ayudarte en la operación bikini al mejorar tu figura, el estado de tu piel y algunos tipos de dolencias.

Presoterapia

Este tratamiento utiliza la presión del aire para realizar un drenaje linfático sobre el cuerpo, gracias al uso de unas botas especiales que se colocan en nuestras piernas, pies, abdomen y glúteos. Las botas generan ondas de presión, que se alternan de forma ascendente, estimulando el sistema circulatorio y permitiendo la eliminación de líquidos y toxinas acumulados en la linfa, tal y como te explicamos en el Drenaje Linfático Manual.

El tratamiento dura también unos 40 minutos y se recomienda a personas con problemas de edemas, alteraciones en el sistema circulatorio y  celulitis.

Ultracavitación

La Ultracavitación, conocida también como liposucción sin cirugía, es una técnica no-invasiva para moldear el cuerpo y eliminar la celulitis localizada. Es un método no indoloro para eliminar esas acumulaciones de grasa que tanto nos molestan, sin recurrir al bisturí.

Funciona a través de la emisión de ondas ultrasónicas de baja frecuencia, que generan burbujas que se colapsan provocando la rotura de la membrana celular de los adipocitos (las células que almacenan los lípidos). Esto es gracias a los aparatos que generan ultrasonidos, ya que se producen cambios de presión durante el proceso que comprimen y colapsan estas burbujas. El contenido de estas células, será posteriormente eliminado por nuestro sistema linfático y por las vías urinarias.

Tras una sesión de ultracavitación, que dura entre 15 y 30 minutos,  es imprescindible realizar un drenaje linfático manual o una presoterapia para asegurar la eliminación de la grasa. No tiene contraindicaciones para la piel o el funcionamiento sanguíneo; de hecho, resulta bueno para la circulación, ya que la destruición de las células adiposas estimula el recorrido sanguíneo y la generación de nuevo colágeno. Consecuentemente mejora también el aspecto externo de la celulitis y de la piel, con resultados desde la primera sesión.

Radiofrecuencia Tripolar Corporal

La Radiofrecuencia Tripolar Corporal es una alternativa terapéutica para la celulitis y la flacidez tanto corporal como facial. Este tratamiento tampoco es invasivo, dura entre 30 y 60 minutos y consiste en aplicar energía a través de la superficie de la dermis provocando un calentamiento profundo y controlado de la piel y el tejido subcutáneo.

Se utilizan dos tipos de radiofrecuencia utilizados simultáneamente, la bipolar y la monopolar (o unipolar). La primera genera en calentamiento superficial de la piel, mientras que la segunda produce un calentamiento en las capas más profundas de la dermis.

El paciente no nota dolor, tan sólo siente el calor generado, desde el interior hacia el exterior del tejido. Lo que sí que va a notar son los efectos inmediatos, aunque para que los resultados perduren, necesitaremos realizar varias sesiones ya la tensión del tejido se aprecia de forma gradual y progresiva.

Lo que vamos a conseguir con este sistema es tratar la flacidez facial y corporal, ya que lo que estamos haciendo es retraer el colágeno y la elastina, es decir, las  proteínas que dan sustento a la piel, haciendo que se formen nuevas fibras que sustituirán  las envejecidas. Finalmente nuestra piel se verá más tersa y reduciremos las  arrugas.

Se puede combinar con la ultra cavitación para reafirmar el tejido y reducir volumen a la vez.

Como habrás visto, tienes un sinfín de tratamientos  para ayudarte en la operación bikini. Nuestros profesionales te recomendarán aquel que más te convenga según tus necesidades, por lo que no dudes en consultarnos.

Fuente imagen:  bruce mars – Pexels

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email