Vanitas Espai

¿Qué es el Drenaje Linfático Manual y por qué lo necesito?


¿Qué es el Drenaje Linfático Manual y por qué lo necesito?

Qué es el Drenaje Linfático Manual, te estarás preguntando… Pues sigue leyendo porque vamos a informarte sobre este tratamiento corporal disponible en Vanitas Espai.

El Drenaje Linfático Manual es una técnica de masoterapia que se engloba en el campo de la fisioterapia y en las técnicas de masaje terapéutico para estimular la circulación de la linfa, desintoxicar el cuerpo y fortalecer el sistema inmunológico.

Se puede definir como una serie protocolizada de maniobras manuales muy suaves que, basadas en un profundo estudio de la anatomía y fisiología del sistema linfático, se realizan con el fin de drenar o desplazar la linfa que por cualquier causa patológica se encuentra estancada a territorios linfáticos sanos para su evacuación normal hacia el torrente venoso.

La linfa es un líquido parecido a la sangre, compuesto por un líquido claro pobre en proteínas y rico en lípidos, pero con la diferencia de que las únicas células que contiene son los glóbulos blancos, que migran de los capilares y proceden de los ganglios linfáticos, sin contener hematíes. Circula por los vasos linfáticos a través de las contracciones de pulso de los músculos y los vasos sanguíneos, y funciona como un sistema de eliminación de residuos, drena el exceso de líquidos, toxinas y residuos celulares.

También puede contener microorganismos que, al pasar por el filtro de los ganglios linfáticos (situados a lo largo de los vasos linfáticos, especialmente en los pliegues a cada lado del cuello, la ingle y las axilas), son eliminados y realiza tres funciones: recolectar y devolver el líquido intersticial a la sangre, defender el cuerpo contra los organismos patógenos y absorber los nutrientes del aparato digestivo y volcarlos en las venas subclavias.

Las maniobras manuales son muy suaves y siempre indoloras para el paciente. El tiempo que dura una sesión es variable, pero nunca debe bajar de una hora si se quiere realizar un tratamiento completo.

El objetivo final, es activar la circulación de la linfa, para que ésta no se estanque ni se sature de substancias de desecho o gérmenes nocivos; por lo que es ideal para mejorar diversos problemas como: hinchazón de los miembros, envejecimiento prematuro, celulitis y piernas cansadas.

Acércate a nuestro salón y consulta a nuestros profesionales si deseas realizarte este tratamiento, aunque debes tener en cuenta que está contraindicado para personas con algunas dolencias específicas, como edemas, flebitis, trombosis e infecciones agudas, entre otras.

Fuente imagen:  Adam Kontor  – Pexels

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email