Vanitas Espai

Cortes para pelo ondulado


Cortes para pelo ondulado

Pelo ondulado

¿Tienes el cabello ondulado? Si quieres hacerte un cambio de look, no siempre es fácil dar en el clavo y encontrar un buen corte de melena. Y es que, a veces, este tipo de cabello es un tanto rebelde y puede hacer que se nos encrespe con facilidad.

Para ayudarte a estar más guapa, en este post de Vanitas Espai vamos a descubrirte los mejores cortes para pelo ondulado con los que podrás renovar tu imagen y lucir perfecta en todo momento. ¿Quieres saber más? ¡Pues sigue leyendo!

Tipos de corte para pelo ondulado

El cabello ondulado es uno de los más favorecedores y agradecidos, ya que es el más equilibrado y moldeable. Tanto es así que las mujeres de cabello ondulado no suelen quejarse de su tipo de pelo, a diferencia de las que tienen cabellos con otras texturas.

Por lo general, las mujeres con el cabello lacio desearían que su cabello tuviera más cuerpo y volumen. Mientras que las mujeres con el cabello rizado anhelan las melenas lisas y perfectas, sin rastro de encrespamiento. Es por esto que el cabello ondulado presenta tantas ventajas. Así que si tu cabello es así, ¡siéntete satisfecha!

Hablar de cortes para pelo ondulado es hablar de versatilidad y de posibilidades, puesto que resulta muy sencillo trabajar con él y adaptarlo a cualquier look y a cualquier corte de moda, a la vez que combinarlo con cualquier técnica de coloración.

El cabello ondulado es una de las tendencias indiscutibles para cabello largo de este año. Como ya tienes las ondas de forma natural, simplemente tendrás que trabajarlas para adaptarlas, por ejemplo, a unas ondas boho, uno de los peinados favoritos de las celebrities, como por ejemplo la cantante Rachel Welch.

Los mejores cortes para pelo ondulado si tu melena tiende a ser lisa

Hablando de cortes, la principal cuestión que debe tenerse en cuenta es si el ondulado del cabello tiende hacia el liso o al rizado. Un buen truco para saber si tu cabello ondulado es más liso que rizado, consiste en peinarlo después de lavártelo y ver si tiende a enroscarse o a quedarse más bien lacio.

Asimismo, otra pista que puede ayudarte a saberlo es ver si la onda tiende a abrirse o a cerrarse. Cuanto más abierta esté la onda, tu cabello estará más cerca del liso. Mientras que si la onda se mantiene más bien cerrada, más próxima estarás al rizado. Esto debe tenerse en cuenta, sin lugar a dudas, cuando se lleva a cabo un corte de pelo, para evitar llevarse sorpresas. Veamos unos ejemplos para que quede más claro.

Si tu cabello ondulado tiende a ser liso, tu pelo funciona a la perfección con medias melenas y looks de pelo corto, ya que la propia naturaleza del cabello te permitirá domarlo y no tener que estar recurriendo constantemente a la plancha o a tratamientos de alisado. Dos buenos ejemplos de looks para pelo ondulado-liso son la melena midi y, sobre todo, el corte bob.

¿Quieres ver un precioso Peinado con Ondas? Consulta el siguiente vídeo para ver a los profesionales de nuestro salón dejando a una modelo guapísima con una impresionante melena de ondas:

Melena Midi

La melena midi con cabello ondulado tiene cuerpo, vida y volumen natural. Si se quiere conseguir un efecto pulido pueden trabajarse ligeramente las puntas y, si se tiene flequillo, simplemente bastará con peinarlo y darle un par de golpes de secador.

Corte Bob

En el caso del corte bob, tu cabello ondulado tirando a liso te favorecerá, porque será más desenfadado y fresco que el corte bob al uso, recto y extraliso. Asimismo, las ondas suaves dulcificarán tus rasgos.

Ideas de cortes para cabello ondulado que tiende a ser rizado

Si tu cabello es ondulado tirando a rizado, también estás de suerte. De hecho, un buen corte para pelo rizado y un buen tratamiento quizás determinen que tus ondas se conviertan en rizos.

Melenas XXL

Pero ciñéndonos a la naturaleza de las ondas, estamos muy a favor de las melenas XXL con ondas y cortes ligeramente capeados, con volumen, como la de la actriz Kate Mara o la de la top Doutzen Croes. En este caso resulta muy importante, por descontado, tener el cabello en buenas condiciones y darle una dosis extra de cuidados.

Asimismo, si queremos acentuar la sofisticación, tu cabello ondulado puede convertirse más fácilmente en una impresionante melena con ondas al agua, si la ocasión lo merece.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Already touched down in New York City. But I have it on good authority that @intimissimiofficial White Caberet happened last night in Verona, Italy.​ X, SJ #intimissimishow​

Una publicación compartida de SJP (@sarahjessicaparker) el

Long bob

Otra de los mejores cortes para pelo ondulado es un long bob como el de Keri Russell, que es estiloso y favorecedor. Sobre todo si se combina con unas mechas que aporten luminosidad, como las babylights.

Ideas para cortes para cabello ondulado largo

En el caso de que tengas el pelo ondulado largo tienes que saber que hay algunos cortes que son más favorecedores que otros. Aquí te damos algunas buenas ideas para que puedas mejorar tu imagen:

  • Corte a capas: es una idea perfecta para restar volumen a tu melena y lucir unas ondas bien marcadas y muy frescas.
  • Flequillo de lado: si quieres una imagen femenina y preciosa, nada mejor que cortarte el flequillo y ponerlo de lado para que tu rostro quede bien enmarcado.
  • Mechas para iluminar: y, por último, para darle más movimiento y luz a tu melena, una buena opción es que te decantes por mechas. Puedes optar por iluminar únicamente las puntas con unas buenas mechas californianas u optar por otras tendencias que apuestan más por la naturalidad como son las balayage.

Cabello corto ondulado en capas, una de las tendencias

Si estás buscando ideas de cortes para pelo ondulado tienes que saber que actualmente hay uno que está triunfando sobremanera: el cabello corto ondulado en capas. Se trata de un look muy favorecedor que te ayudará a potenciar tu lado más sofisticado con un toque muy vintage y setentero. 

Estamos en un momento en el que lo retro está de moda y, esto, también afecta al mundo de la estética y la imagen personal. Por eso, optar por este tipo de corte de cabello te dará una imagen desenfadada, femenina y muy, pero que muy, moderna. ¡Nos encanta!

Cabello medio ondulado, ¡estarás preciosa!

Esta temporada, el cabello extra largo no está de moda. Lo que se lleva son las melenas midi, es decir, las medias melenas cuyo corte está por encima del hombro o justo por la zona del hombro. Sin duda es el look de moda y, por eso, también es uno de los mejores cortes para pelo ondulado.

Hemos visto a muchísimas celebrities con este corte de cabello como es el caso de Jennifer Lawrence que es toda una embajadora de este tipo de corte de pelo. Si quieres un toque más elegante, nada mejor que llenar la melena con mechas que le den más luminosidad y volumen a tu cabello. ¡Estarás impresionante!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Jennifer at the Passengers premiere in Los Angeles, Dec 9 2016 #jenniferlawrence #jlaw #passengers #la #losangeles

Una publicación compartida de Jennifer Lawrence- JLaw (@jenniferlawrence_) el

Cabello corto ondulado cara redonda, ¿sí o no?

Si tienes la cara redonda, lo mejor es que evites el cabello corto ondulado. El motivo es que este tipo de corte le dará todavía más volumen a la zona del rostro y te verás con la cara más ancha.

Lo mejor es que dejes que el cabello crezca un poco antes de ponerte ondas y que cuando lo tengas a la altura de la media melena, ya puedes dibujar unas suaves ondas en la zona de las puntas. Para poder lucir bonita con el cabello corto con ondas, lo mejor es que te dejes un flequillo ladeado y liso que te ayudará a afinar tus rasgos.

Ideas de peinados con pelo ondulado

Ahora que ya conoces los mejores cortes para pelo ondulado, vamos a hablarte de los peinados que más triunfan y que te ayudarán a estar más guapa. Aquí tienes una selección de los peinados con pelo ondulado que te harán sentirte perfecta:

  • Cabello suelto ondulado: Cabello con forma cuadrada, peinado de forma natural y con el flequillo más corto que los extremos, formando un efecto que acompaña todo tu rostro.
  • Peinado con cresta: Pelo muy corto en los extremos, y más largo en la parte superior. Look muy agresivo de tintes masculinos, especialmente atractivo para rostros finos. Se puede peinar hacia adelante.
  • Desfilado: El cabello se corta de tal forma que dejamos mechones cayendo a distintas alturas. Produce un efecto sensual de falta de rigidez en nuestro aspecto, dotando de misterio nuestra mirada. Mejor para cabellos ondulados.
  • Asimétrico: El cabello se corta más de un lado que del otro, y se acomodan los rizos de tal forma que en conjunto se vean sueltos y naturales.
  • Hacia delante: Peinado como el anterior, pero dejando la parte superior del pelo con el cabello más algo más largo. Especialmente interesante para pelos semi-rizados o rizados.
  • En uve: El pelo de la parte posterior de la cabeza se deja más largo que el resto, consiguiendo un efecto en “uve” si lo vemos desde atrás. Por delante, puedes dejarte el flequillo de lado.
  • Asimétrico ondulado: El cabello se deja más corto por detrás que por delante, y los mechones que tocan el rostro se dejan ondulados. Atrevido y glamuroso. Muy europeo.

Como ves, el cabello ondulado no tiene límites. En tu mano está la opción de innovar, desafiar y poner a prueba el arte de tu estilista de confianza. Así que debes sentirte afortunada de tener un cabello de estas características, pues juegas con ventaja.

Así que no esperes más, haz tu reserva y ven a vernos. ¡Recuerda que todos nuestros profesionales están a tu disposición!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Vota en nuestro contador de estrellas para que sepamos cuáles son los contenidos que más te gustan!

Fuente imágenes:
1.- © BestForYou – Fotolia.com

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email