Vanitas Espai

Cortes para pelo ondulado


Cortes para pelo ondulado

Pelo ondulado

Cabello ondulado

El cabello ondulado es uno de los más favorecedores y agradecidos, ya que es el más equilibrado y moldeable. Tanto es así que las mujeres de cabello ondulado no suelen quejarse de su tipo de pelo, a diferencia de las que tienen cabellos con otras texturas.

Por lo general, las mujeres con el cabello lacio desearían que su cabello tuviera más cuerpo y volumen. Mientras que las mujeres con el cabello rizado anhelan las melenas lisas y perfectas, sin rastro de encrespamiento. Es por esto que el cabello ondulado presenta tantas ventajas. Así que si tu cabello es así, ¡siéntete satisfecha!

Cortes para pelo ondulado

Hablar de cortes para pelo ondulado es hablar de versatilidad y de posibilidades, puesto que resulta muy sencillo trabajar con él y adaptarlo a cualquier look y a cualquier corte de moda, a la vez que combinarlo con cualquier técnica de coloración.

El cabello ondulado es una de las tendencias indiscutibles para cabello largo de este año. De hecho, muchos de los looks más aplaudidos del 2015 tienden a buscar las ondas, a simularlas. En tu caso, si ya tienes las ondas de forma natural, simplemente tendrás que trabajarlas para adaptarlas, por ejemplo, a unas ondas boho, uno de los peinados favoritos de las celebrities, como por ejemplo la cantante Rachel Welch.

Hablando de cortes, la principal cuestión que debe tenerse en cuenta es si el ondulado del cabello tiende hacia el liso o al rizado.

Un buen truco para saber si tu cabello ondulado es más liso que rizado, consiste en peinarlo después de lavártelo y ver si tiende a enroscarse o a quedarse más bien lacio. Asimismo, otra pista que puede ayudarte a saberlo es ver si la onda tiende a abrirse o a cerrarse. Cuanto más abierta esté la onda, tu cabello estará más cerca del liso. Mientras que si la onda se mantiene más bien cerrada, más próxima estarás al rizado. Esto debe tenerse en cuenta, sin lugar a dudas, cuando se lleva a cabo un corte de pelo, para evitar llevarse sorpresas. Veamos unos ejemplos para que quede más claro.

Cortes para cabello ondulado-liso

Este tipo de ondulado funciona a la perfección con medias melenas y looks de pelo corto, ya que la propia naturaleza del cabello te permitirá domarlo y no tener que estar recurriendo constantemente a la plancha o a tratamientos de alisado. Dos buenos ejemplos de looks para pelo ondulado-liso son la melena midi y, sobre todo, el corte bob.

¿Quieres ver un precioso Peinado con Ondas? Consulta el siguiente vídeo para ver a los profesionales de nuestro salón dejando a una modelo guapísima con una impresionante melena de ondas:
 

Melena Midi

La melena midi con cabello ondulado tiene cuerpo, vida y volumen natural. Si se quiere conseguir un efecto pulido pueden trabajarse ligeramente las puntas y, si se tiene flequillo, simplemente bastará con peinarlo y darle un par de golpes de secador.

Corte Bob

En el caso del corte bob, tu cabello ondulado tirando a liso te favorecerá, porque será más desenfadado y fresco que el corte bob al uso, recto y extraliso. Asimismo, las ondas suaves dulcificarán tus rasgos. ¿O es que no has visto a Rachel McAdams en la nueva entrega de True Detective?

Si bien es cierto que las exigencias del guion obligan a Rachel a verse descuidada y no demasiado femenina, su corte de pelo ilustra perfectamente el concepto de bob con ondulaciones. ¡Y nos gusta mucho! No así su color, ojo, porque ¡qué falta le hace repasarse las mechas!

Cortes para cabello ondulado-rizado

Si tu cabello es ondulado tirando a rizado, también estás de suerte. De hecho, un buen corte para pelo rizado y un buen tratamiento quizás determinen que tus ondas se conviertan en rizos.

Melenas XXL

Pero ciñéndonos a la naturaleza de las ondas, estamos muy a favor de las melenas XXL con ondas y cortes ligeramente capeados, con volumen, como la de la actriz Kate Mara o la de la top Doutzen Croes. O, por qué no, como la melena ondulada de la Reina Letizia hasta hace no demasiado… En este caso resulta muy importante, por descontado, tener el cabello en buenas condiciones y darle una dosis extra de cuidados.

Asimismo, si queremos acentuar la sofisticación, tu cabello ondulado puede convertirse más fácilmente en una impresionante melena con ondas al agua, si la ocasión lo merece.

Long bob

Otra opción para un corte de pelo ondulado es un long bob como el de Keri Russell, que es estiloso y favorecedor. Sobre todo si se combina con unas mechas que aporten luminosidad, como las babylights.

Como ves, el cabello ondulado no tiene límites. En tu mano está la opción de innovar, desafiar y poner a prueba el arte de tu estilista de confianza. Así que debes sentirte afortunada de tener un cabello de estas características, pues juegas con ventaja.

Aprovecha la recta final del verano para dar la campanada y empezar el año escolar (hay que ver cómo seguimos rigiéndonos por este ciclo, a pesar del tiempo que hace que salimos del colegio) con un cambio de look. Es la mejor manera de afrontar la vuelta a la rutina con ilusión renovada, con una nueva actitud y buena predisposición. A fin de cuentas, ¡quién sabe qué nos deparará septiembre!

Así que no esperes más, haz tu reserva y ven a vernos. ¡Recuerda que todos nuestros profesionales están a tu disposición!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Vota en nuestro contador de estrellas para que sepamos cuáles son los contenidos que más te gustan!

Fuente imágenes:
1.- © BestForYou – Fotolia.com

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email