Vanitas Espai

Mechas babylights: tendencias de peluquería 2015


Mechas babylights: tendencias de peluquería 2015

Mechas

El último hit para el cabello es un tratamiento que ilumina, da movimiento y produce un efecto y favorece mucho al rostro. Se conocen universalmente como “mechas babylights” y en Vanitas Espai te las ofrecemos antes que en cualquier otro centro de belleza de Barcelona.

¿Qué son las babylights?

Las mechas babylights surgen para dar respuesta a un conflicto al que las mujeres nos enfrentamos a diario: la falta de brillo y de luminosidad. Gracias a las babylight se consigue una melena impecable, puesto que estas mechas abogan por la naturalidad y dan todo el protagonismo a unos puntos de luz determinados.

¿Cómo se hacen?

Las mechas babylights parten de la raíz y son unas mechas finísimas que pueden tener, como mucho, dos tonalidades más claras que el color del cabello de base. De esta manera se consigue que la melena tenga focos de luz.

En general, la técnica exige que las mechas se hagan a mano alzada, con pincel o con los dedos, de manera que se emulsiona el tinte en aquellos mechones en los que se quieren resaltar los reflejos.

¿Qué se consigue con las babylights?

Si estas mechas están causando tanto furor en el mundo es porque aportan un efecto suave y delicado al cabello. De hecho, su nombre es un reflejo de lo que les ocurre a los niños cuando pasan una larga temporada bajo el sol: su cabello se ilumina y tiene unos reflejos dulces que son la envidia de cualquiera de nosotras. Bueno, lo eran hasta que llegaron las babylights.

Dichos reflejos de luz, además, aportan tridimensionalidad al cabello, con lo que se combate ese aspecto plano y sin movimiento que provocan, en ocasiones, los cabellos monocolor o con mechas muy marcadas.

En general el resultado es mucho más natural que el que se consigue con las mechas californianas. Tanto es así que es como si ese fuera tu color de pelo original, de ahí que sea uno de los tratamientos de peluquería más demandados en la actualidad. ¡Y lo que queda!

¿Necesitan mantenimiento?

Como cualquier tipo de coloración, las mechas babylight necesitan un mantenimiento normal, es decir, lavar el cabello con un champú suave, pedir cita en tu centro de belleza de confianza y visitarlo cada dos meses aproximadamente (depende del ritmo de crecimiento de tu cabello) para tener siempre la melena perfecta.

¿A quién favorecen?

Es recomendable que la base del cabello sea clara para lograr unos efectos más naturales. Así es como se consigue ese típico y encantador “rubito de bebé”. En el caso de las melenas más oscuras resulta un poco más complicado conseguir ese efecto suavemente roto que se consigue con las babylights, ¡pero nada es imposible! Todo es cuestión de atreverse y de ponerse en buenas manos.

¿Qué celebrities llevan babylights?

Vistos los beneficios que aportan las mechas babylight, era de esperar que las celebrities se enamoraran de ellas en el acto. Cara Delevingne, Toni Garrn o Karlie Kloss ya presumen de mechas babylights. Aunque no solo están pensadas para las rubias. Las mechas babylights también han seducido a Jourdan Dunn, Elisa Sednaoui y Alessandra Ambrosio (quien antes de esto fue una férrea defensora de las mechas californianas).

Mechas babylights

La modelo Toni Garnn durante un desfile en la ciudad de Graz

Aclarado esto, puede que estés pensando qué diferencia a las mechas babylight de todos los otros tipos de mechas de los que os hemos hablado hasta la saciedad. Y la verdad es que se trata de una duda razonable. Pero no debes preocuparte si, por ejemplo, no entiendes la diferencia entre las mechas babylight y la técnica del balayage y la de las mechas californianas. ¡Para eso estamos nosotros! Tú simplemente debes tener claro qué es lo que te gusta y qué es lo que no. Nosotros ya nos encargaremos del resto.

No olvides que parte de nuestra misión en Vanitas Espai es de asesoramiento. Nos encanta dar con las soluciones a tus necesidades, orientarte para sacar lo mejor de ti, para que te veas cada día más guapa. Por eso nuestra labor va más allá de ponerte al día de las tendencias en Barcelona y de brindarte opciones de coloración si tienes el cabello negro, por poner un caso.

A nuestros profesionales les gusta proporcionarte toda la información para evitar resultados indeseados, producidos por el desconocimiento. Por lo general intentarán asesorarte para dar con el corte de pelo que más te favorece, te explicarán el mantenimiento necesario para un determinado look y te hablarán de las ventajas y desventajas de una coloración concreta, para que sepas a qué atenerte cuando la luzcas.

Así que ya sabes, si estás pensando en sucumbir al encanto de las mechas más favorecedoras y rejuvenecedoras, no dejes pasar la ocasión y lúcelas antes que nadie. ¡Sé tú quien, a partir de ahora, cree tendencia en tu círculo de amigas!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Vota en nuestro contador de estrellas para que sepamos cuáles son los contenidos que más te gustan!

Fuente imágenes:
1.- © vladimirfloyd – Fotolia.com *Editada
2.- © Wikimedia

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email