Vanitas Espai

Guía de cortes para pelo rizado


Guía de cortes para pelo rizado

Pelo rizado

El post de hoy se lo dedicamos a todas las mujeres de cabello rizado. Tanto a las que han aceptado sus rizos como a las que no. Sobre todo a las segundas. Porque sabemos que todavía hoy hay muchas mujeres tienen un conflicto permanente con sus rizos y que, por eso, les cuesta aceptar que su cabello no es lacio ni tan sedoso como el que venden la mayoría de anuncios de champú. A nuestro salón de belleza vienen muchas clientas deseando poner fin a años de enemistad con sus rizos rebeldes. Para eso, a fin de cuentas, se inventaron los alisados.

Sin embargo hoy no queremos hablar de tratamientos de alisado, sino que queremos rendir un tributo a las mujeres de pelo rizado y recordarles, recordaros, que vuestro cabello es igual de fantástico que un cabello liso. De hecho, es genial… y aquí podréis encontrar once razones que os demostrarán que es cierto.

Claro que, no vamos a negarlo, la realidad es bastante distintna. Pues tal y como ha desvelado un reciente estudio de Dove, solo 4 de cada 10 mujeres de cabello rizado piensan que su cabello es bonito. Impactante, ¿verdad? Este dato manifiesta una realidad que, desde luego, hay que cambiar. ¡Porque todos los cabellos son hermosos por definición!

En Vanitas Espai trabajamos para hacerte sentir bien, por eso hoy vamos a compartir contigo una guía de cortes para pelo rizado, con los que conseguirás reconciliarte con tu cabello rizado… ¡o sacarle el máximo partido! Pero antes de eso déjanos preguntarte algo: ¿sabes cuál es el corte de pelo que te favorece en función de tus rasgos? Si no lo tienes claro, antes de seguir leyendo echa un vistazo a este post. Y ahora sí: ¡vamos a ver los cortes para pelo rizado que triunfarán en 2015!

Flequillo con rizos

Durante mucho tiempo el flequillo ha estado desterrado de la mayoría de looks de cabello rizado, pues solía creerse que un flequillo solo podía lucirse si estaba perfectamente liso y peinado. Eso condenaba, por consiguiente, a las mujeres de pelo rizado a deber tener siempre a mano una plancha. De ahí que casi ninguna estuviera dispuesta a ello (no solo por lo incómodo que pueda resultar plancharse el flequillo a diario, sino también por el desgaste tan enorme que le supone al mismo).

Sin embargo, con la llegada del 2015 se respira un aire de cambio. Parece que lo natural triunfa. De ahí que pueda afirmarse que desde este momento las mujeres de pelo rizado pueden lucir flequillo sin preocupaciones adicionales. Lo cómodo y práctico también es atractivo.

Tanto es así que mujeres como, por ejemplo, la it girl Caroline de Maigret se han olvidado ya de la plancha. En su caso, haciendo alarde de ese estilo chic parisino, tan estudiadamente desaliñado. También Antonina Petkovic o Freja Beha se han atrevido a dejar en paz sus flequillos rizados. Y el resultado denota una personalidad y una seguridad en una misma… ¡inusual y aplastante! De hecho, se dice que atreverse con un flequillo rizado es más un estilo que un peinado. Así que ya sabes: si tu cabello es rizado y siempre has soñado con lucir flequillo sin convertirte, por ello, en su esclava… ¡2015 es tu año! ¡Aprovecha el momento!

Curly bob

Pelo rizado

Una solución perfecta para las que quieran lucir una melena rizada a todo volumen es el corte bob. Por lo general solemos ver fotografías de bobs perfectamente lisos y pulidos, pero nada impide a un cabello rizado convertirse en un bob rizado, muy pero que muy glamuroso, a la par que cómodo.

Este corte estaría, sobre todo, recomendado para aquellos rizos u ondas flexibles y fácilmente domables, como por ejemplo las de Halle Berry. Así como para cabellos finos, como los de Kylie Minogue, a los que quiera aportarse una dosis extra de volumen. Si tienes un rizo pequeño, compacto y poco domable, te desaconsejamos esta opción. Ya que al realizar el corte, tu cabello subiría más y el resultado, con toda probabilidad, no sería satisfactorio del todo.

En todo caso, una ayuda extra para ganar volumen es confiar en productos específicos que contribuyen a ello. Como por ejemplo el Babassu Wash Shampoo de Philip Martin’s, que puedes conseguir en exclusiva en nuestra tienda online y que a nosotros nos encanta y da buenos resultados. Por eso siempre lo recomendamos.

Melena escalonada

El cabello rizado cobra vida, movimiento y volumen cuando se escalona. De lo contrario, sobre todo si lo tienes largo y si tu rostro es alargado, provoca un efecto como de manta que no resulta particularmente favorecedor. Por eso lo mejor para melenas rizadas y semilargas o largas es llevarlas con mechas (para iluminar tu rostro y romper la monotonía del look) y escalonadas.

Sabemos, sin embargo, que muchas de vosotras tenéis la impresión de que el pelo rizado crece más despacio… o directamente no crece. Esto se da, sencillamente, porque a medida que crece se va enroscando, por lo que cuesta más llegar al punto de poder lucir una melena larga. Si esta es una de tus preocupaciones, te aconsejamos que el escalonado sea progresivo, de manera que el largo se mantenga. Las capas superiores se escalonan, mientras que las inferiores no se trabajan apenas (salvo las puntas), así el corte no afecta prácticamente al largo de tu melena.

Melena XXL

Si hay una melena sensual por excelencia, esa es la melena larga rizada o con ondas. De hecho, con frecuencia solemos recurrir a peinados con rizos, ondas y bucles para celebraciones o momentos especiales en los que queremos ganar en sofisticación y elegancia.

Así que si tu cabello es rizado y largo… ¡aprovéchalo al máximo! Para diario, bastará con que le des los cuidados básicos. Aunque eso sí: cuando decimos “básicos” no queremos decir que basta con que lo laves y peines, sin más. El cabello rizado exige unos cuidados y mimos extra. Es más delicado que el liso porque tiende a encresparse, deshidratarse y enredarse. Por lo que hay que estar muy pendiente de él, siempre y cuando quieras que se vea bonito y sano. Si tienes dudas sobre cómo cuidarlo mejor, nuestros profesionales compartirán contigo unos consejos cuando vengas a vernos. Asimismo, para ocasiones más especiales, siempre puedes trabajar tus rizos u ondas con tenacillas o cremas específicas para darles más definición y brillo.

Pero volviendo a las melenas XXL rizadas u onduladas, para convencerte de que son lo más te invitamos a que te des un paseo por Google y busques los looks impresionantes de mujeres como Paulina Rubio, Jennifer López, Salma Hayek, Beyoncé… Todas ellas espectaculares y única cuando se atreven a dar rienda suelta a sus ondas.

 

Curly pixie

Para las más atrevidas, las que están buscando un cambio de look un poco más drástico sin renunciar, por ello, a sus rizos, contamos con el curly pixie. Del corte pixie hemos hablado en infinidad de ocasiones, pero ¿del pixie rizado?

Pues sí, amigas, el pixie rizado también existe…y dejad que os digamos que es un corte de pelo sensacional, cómodo, atractivo y muy femenino. Audrey Tautou es el paradigma. Seguida por la actriz televisiva Keri Russell.

¿Arriesgado? Sí. ¿Práctico? Sí. ¿Notorio? También. Es difícil olvidar a una mujer que luce un curly pixie, entre otras cosas porque no es un look demasiado frecuente. Así que si lo que te apetece es dar la nota y fortalecer tu autoestima, apuesta por este look que combina las ventajas del corte pixie con las fortalezas y particularidades de los cabellos rizados.

Confiamos en que todas estas propuestas te hayan reconciliado con tus rizos o te hayan hecho quererlos aún más. En esta página encontrarás otros looks para pelo rizado u ondulado, por si te ha sabido a poco y deseas seguir inspirándote hasta dar con el look con el que vas a transformarte.

Como habrás podido ver, el cabello rizado es también muy versátil. No tiene nada que envidiarle al liso. Cualquier look puede adaptarse. Aunque, eso sí, cuando te decidas a cortar tu pelo rizado ponte, por favor, en manos de profesionales que sepan bien lo que se hacen.

Como te decíamos hace un momento, el cabello rizado es muy delicado, por lo que cualquier paso en falso o cualquier tijeretazo mal dado puede tener consecuencias serias. Está claro que el pelo crece, pero ya sabes que al ser rizado la sensación de crecimiento es menor… Por lo que si algo sale mal tendrás que esperar un tiempo considerable antes de volver a lucir el cabello tal y como lo querías.

Por todo esto te animamos a que hagas tu reserva en Vanitas Espai. Nuestros profesionales no solo te asesorarán para encontrar el corte de pelo rizado que más te favorezca, sino que resolverán todas tus dudas y te aconsejarán los productos que más te convienen para mantener tu precioso cabello rizado fuerte, sano, brillante y en perfectas condiciones. Así que no esperes más y prepárate para reconciliarte con tus rizos o para amarlos todavía más.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Vota en nuestro contador de estrellas para que sepamos cuáles son los contenidos que más te gustan!

Fuente imagenes:
1 / 2 – © Anton Maltsev – Fotolia.com *Editadas

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email