Vanitas Espai

Las mejores mechas balayage de Barcelona


Las mejores mechas balayage de Barcelona

mechas balayage barcelona

Una de las tendencias de coloración que más fuerte vienen este año son las mechas balayage. Se trata de un tipo de look que ya arrasó la temporada pasada pero que, aún hoy, sigue en tendencia. El motivo es que se trata de un tipo de mecha que te aporta más luminosidad y color al rostro de una forma muy natural y sencilla.

Con las mechas balayage consigues un look muy natural que te ayudará a resaltar tus facciones y, además, a darle más vida a tu melena. En Vanitas Espai somos expertos en este tipo de coloración y, por eso, hoy queremos que sepas que nosotros te ofrecemos las mejores mechas balayage de Barcelona. ¿Quieres saber más?

¿Dónde hacerme mechas balayage en Barcelona?

En Vanitas Espai nos especializamos en las últimas tendencias del mundo de la moda y el cuidado personal. Y uno de nuestros servicios más demandados son las mechas balayage. Contamos con un equipo de profesionales del sector que te ayudarán a escoger el mejor tono según tu color natural y el tono de tu piel. ¿El resultado? Un cabello repleto de reflejos que parecerán naturales al 100%.

Desde el 2016 podemos decir que las mechas balayage son tendencia. Y es que este tipo de coloración en el cabello ha sido muy popular entre las celebrities y las influencers. El motivo es que, gracias a estas mechas, se consigue darle un toque más vivo y alegre a la melena pero de forma sutil y sin que parezca que vas teñida.

El secreto de su éxito reside, precisamente, en simular que son reflejos naturales del cabello. Por tanto, el resultado que te aportará será una imagen muy bella, sencilla y que te ayudará a resaltar tu belleza más pura y auténtica.

Si estás buscando peluquerías de mechas balayage en Barcelona, ¡estás en el sitio indicado! Reserva ahora tu cita con Vanitas Espai y deja tu cabello en las mejores manos.

Qué son las mechas balayage

Seguro que ya has oído hablar muchísimo de este tipo de mechas, sin embargo, puede que las confundas con otras tendencias como las californianas. Cabe apuntar que, aunque a simple vista pueden parecerse, lo cierto es que son bastante diferentes.

Por un lado, las mechas balayage son un tipo de coloración que se puso en boga en los setenta en Francia. Por tanto, no se trata de una tendencia “nueva” sino que se ha rescatado y actualizado. A principios del 2016 pudimos volver a ver la presencia de este look entre las celebrities como, por ejemplo, Sarah Jessica Parker y su influjo fue inmediato y colosal.

Hoy en día, las mechas balayage siguen siendo un tipo de coloración perfecto para las mujeres más actuales. Se trata de un tipo de tratamiento que lo que hace es “barrer” el color de la raíz a las puntas. Por tanto, con este método consigues que la zona más baja del pelo esté ligeramente más clara y, por ello, tendrás un toque de luz y color en el rostro.

balayage

Diferencias entre las mechas balayage y las californianas

Puede ser que confundas las mechas balayage con las californianas porque, a simple vista, lo que se percibe es que las puntas están más claras. Sin embargo, la principal diferencia es que con las balayage se sigue una técnica de aplicación diferente y novedosa: a mano alzada.

Y es precisamente por este motivo por lo que se recomienda que estas mechas siempre se hagan en centros de belleza profesionales como Vanitas Espai. El motivo es que, si lo haces tú misma o en un sitio poco profesional, podrás tener un resultado “desastroso”. Las mechas balayage tienen que hacerse con la mano alzada y, por ello, la persona que las lleve a cabo tiene que ser un profesional que sepa lo que hace y que tenga habilidad y experiencia.

Mechas balayage en cabellos oscuro ¿es posible?

Hay muchas dudas acerca de si se pueden hacer mechas balayage en melenas oscuras. Lo cierto es que no hay ningún problema. El objetivo de las balayage no es que tengas una melena más “rubia” sino que, simplemente, se juegue con el color de tu pelo más o menos claro.

Es decir, se busca crear una apariencia natural y sencilla, como si vinieras de la playa y el sol te hubiera provocado estos reflejos. Por ello, aunque tengas el pelo oscuro puedes optar por unas mechas balayage y conseguir darle a tu rostro un toque más luminoso y alegre.

En Vanitas Espai siempre partimos del color base de nuestras clientas para, así, encontrar el tono ideal para poder hacer las balayage. De esta forma, el resultado obtenido siempre parece 100% natural y parecerá que no vayas teñida.

Ideas para las mechas balayage para morenas

¿Quieres hacer mechas balayage para morenas? Como ya te hemos comentado más arriba, esta es una buena opción para conseguir darle más luz a tu melena y lucir una apariencia más natural y fresca. No obstante, si quieres dar en el clavo, a continuación te dejamos algunas buenas ideas para que puedas encontrar las mechas balayage más adecuadas para tu pelo moreno.

  1. Mechas claras con base oscura: si quieres hacerte mechas balayage para morenas, una de las opciones que tienes es optar por hacerte mechas claras. Lo mejor es que optes por mechas que sean castañas y algunas rubias para que, así, no haya demasiado contraste. El resultado será una melena mucho más luminosa.
  2. Mechas rubias con base negra: otra opción que tienes a tu disposición es la de decantarte por unas mechas que sean rubias. En este caso tienes que saber que la naturalidad se perderá y se conseguirá una melena repleta de contrastes y personalidad. Es un look ideal para las más atrevidas.
  3. Mechas rubias y cobriza con base negra: si quieres atenuar un poco el contraste y lograr una melena que sea más natural, lo mejor es que combines el rubio de las mechas balayage con una coloración cobriza. De esta manera, se atenuará la gran diferencia entre tu cabello natural y la mecha consiguiendo un look muy elegante.
  4. Mechas muy naturales: si quieres optar por mechas balayage para morenas pero sin perder la naturalidad, lo mejor de todo es que evites el color rubio y que te hagas mechas que sean 2 o 3 tonos por debajo del tuyo. En la zona de las puntas puedes bajar más el tono para conseguir un pelo más voluminoso.
  5. Marrón chocolate: y por último, otra buenísima opción que tienes a tu disposición si lo que quieres es lograr una melena más revitalizada es optar por unas mechas balayage de tono marrón chocolate. Conseguirás un look más vistoso y fresco sin perder ni una pizca la naturalidad.

 

Mechas balayage rubias: cómo cuidarlas bien

Si quieres optar por unas mechas balayage rubias tienes que saber que, para que el color se mantenga al máximo, se deben extremar los cuidados. Para conseguir unas mechas que duren en el tiempo no hay mejor combinación que usar buenos productos de belleza y, también, cuidar bien el cabello.

En Vanitas Espai solamente trabajamos con productos orgánicos y de gran calidad, por eso, a ti solamente te queda una parte: cuidar de tus mechas. ¿Y eso cómo se hace? Aquí te damos algunos buenos tips que te ayudarán:

  • Champú y suavizante adecuado: cuando se tiene el cabello teñido se tiene que optar por usar un champú y un suavizante o acondicionar que esté pensado para el cabello con mechas. De esta manera, conseguirán darle a tu pelo los nutrientes y cuidados que requiere, así como mantener su brillo natural.
  • Mascarilla semanal: es imprescindible que, si llevas mechas balayage, cuides tu pelo al máximo. Y, para ello, nada mejor que usar mascarilla hidratante con la que conseguirás una melena mucho más sedosa y brillante. Úsala al menos 1 vez por semana y 2 como máximo procurando que los productos que uses sean beneficiosos para el cabello y que no tengan parabenos.
  • Cuídalas en verano: si te has hecho unas mechas balayage en verano, tienes que saber que en esta época del año el pelo se estropea más rápidamente. El cloro de la piscina, la sal y los rayos solares dañan la salud capilar y, por eso, es esencial que protejas al máximo tu cabellera. Debes saber que hay protectores solares especialmente pensados para el pelo así que póntelo siempre que te mojes el cabello para que tu melena esté siempre bien protegida.
  • Secado suave: para secar y moldear tu pelo con mechas no hay nada mejor que ser suave y  cuidados. Evita movimientos muy bruscos que puedan romper el pelo y opta por métodos más cuidadosos que respeten tu melena. Vigila sobre todo cuando está mojado porque es cuando el pelo está más sensible.
  • Protección térmica: en el caso de que uses secador o plancha para el cabello hay un producto que no puede faltar, el protector térmico. Es ideal para crear una película protectora en el cabello y que el exceso de calor no reseque ni queme la zona.

Mechas balayage pelo corto: ¿sí o no?

¿Qué pasa si quieres hacer una mechas balayage en pelo corto? ¡Absolutamente nada! A diferencia de las mechas californianas, las balayage lo que consiguen es un degradado natural que va hacia las puntas y que, por tanto, se puede usar en cualquier tipo de cabellera.

Por tanto, en el caso de que tengas el pelo corto tienes que saber que estas mechas son ideales para ti. El resultado que obtendrás será muy parecido a tu coloración de cabello cuando le da el sol en verano, es decir, reflejos que parecen muy naturales y que le aportarán luz a tu rostro.

Ten en cuenta que este tipo de coloración es ideal para que tu pelo se vea más luminoso y que en ningún momento pierda ese toque natural. Por tanto, da lo  mismo que tengas el pelo corto o lo tengas largo: lo que conseguirás es degradar tu color y darle un toque de luz en las puntas.

Tu peluquería de mechas balayage en Barcelona

En Vanitas Espai trabajamos únicamente con los mejores productos y las técnicas más avanzadas del mercado. En nuestro salón de belleza del Eixample encontrarás a un equipo de asesores y de estilistas que te ayudarán a sacar a relucir tu belleza más natural.

Nos especializamos en dar color al cabello y, por eso, estamos al día de todas las novedades en mechas y reflejos que se llevan en las pasarelas de moda. Dependiendo de tu estilo y de los resultados que estés buscando, nuestro equipo de peluqueros te recomendará el mejor look para ti.

Apúntate a la moda de las balayage y consigue un look más actual, moderno y luminoso. Reserva ahora tu cita con Vanitas Espai y conseguirás un resultado impecable.

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email