Vanitas Espai

Cortes de pelo que rejuvenecen


Cortes de pelo que rejuvenecen

Cortes de pelo

La estética y la cosmética desempeñan, a grandes rasgos, tres funciones principales: ayudarnos a que nos sintamos bien con nosotras mismas, a estar más guapas y a vernos más jóvenes.

Rejuvenecer, precisamente, es una de las peticiones que más nos hacen tanto las mujeres como los hombres que visitan Vanitas Espai. Nosotros siempre decimos que no tenemos ningún elixir de la eterna juventud (¡ya nos gustaría!), si bien es cierto que con toda nuestra experiencia y nuestro buen hacer somos capaces de lograr que cada mujer u hombre que venga a vernos, salga de nuestro salón de belleza sintiéndose más joven si así lo desea.

¿Por qué unas personas parecen más jóvenes que otras?

Buena pregunta. Acertar la edad de una persona es difícil. Hay personas que se conservan de maravilla y otras que, en cambio, se ven un poco más envejecidas. Verse joven o mayor depende de muchas cosas, pero desde un punto de vista profesional estos son tres indicadores principales:

Estado de la piel

La piel es uno de los indicadores que muestran con más claridad la edad de una persona. Una piel tersa y sin manchas denota juventud, mientras que una más opaca, con arruguitas y manchas evidencia, indudablemente, el paso del tiempo. Claro que la piel de cada persona es un mundo y no se puede generalizar. Por ejemplo, hay personas jóvenes que, por su estilo de vida y sus hábitos (especialmente los fumadores) se ven mayores que gente que tiene más edad.

Cabello y corte de pelo

En el caso de los hombres, la aparición de canas, entradas y la llegada de la calvicie indican mayor edad (aunque esto está cambiando en la actualidad, viendo todos los casos de hombres jóvenes que experimentan una temprana caída del cabello).

En el caso de las mujeres, uno de los principales indicadores el tipo de corte de cabello, pues tradicionalmente a partir de cierta edad las mujeres pasan del cabello largo a la melenita y, finalmente, a un corte corto de lo más insípido.

Asimismo, la paleta de colores por la que optan para tintarse se limita: rubios ceniza y colores de tonos ciruela con los favoritos de las mujeres a partir de cierta edad.

La ropa

Nuestro atuendo da muchas pistas sobre la edad que tenemos. Hay quien tiene gracia para camuflar su edad y hay quien no se esfuerza. Pero indudablemente la ropa influye en la edad que proyectamos.

¿Qué hacemos en Vanitas Espai para que te veas más joven?

En Vanitas Espai, como te decíamos, tenemos muchos recursos para ayudarte a que te veas más joven. Hoy vamos a hablar detenidamente del corte de pelo, porque como expertos en peluquería y peinado sabemos que puede hacer mucho por ti. Por eso nuestro trabajo cumple siempre con dos premisas:

  • – Nos basamos en las tendencias más actuales. Nuestros profesionales conocen a la perfección las tendencias de cortes de pelo de 2015 y las tendrán en cuenta cuando vayan a recomendarte un look con el que te veas más joven. Porque estarás de acuerdo con nosotros en que no es lo mismo un corte de pelo pasado de moda (todavía hay mujeres que, por ejemplo, lucen flequillos noventeros) que uno que se lleve hoy y que figure en las revistas de belleza más prestigiosas.
  •  Buscamos el corte de pelo que más te favorece. Parece una obviedad, pero no lo es. En muchos centros de belleza anteponen la moda a lo que sienta bien. De manera que los profesionales no asesoran, ejecutan. No se hacen preguntas, no le dan vueltas a la petición del cliente, simplemente acatan una petición o replican un look determinado. Desde nuestro punto de vista, esta actitud desvirtúa la función primordial de un estilista, que es ayudar a que cada persona encuentre el look que mejor le sienta.

Los cortes de pelo que más rejuvenecen

Partimos del hecho de que a cada edad se tienen unas necesidades específicas y de que, sobre todo, es a partir de los 40 cuando empieza a preocuparnos el tema de la edad (de ahí la famosa crisis).

Conseguir una apariencia más juvenil depende, por tanto, de cada persona y de sus rasgos y personalidad, pero hay algo que siempre funciona: optar por un look más radical, romper con aquello a lo que tenemos a todos acostumbrados. Lo han hecho recientemente Anne Hathaway, Halle Berry, Elsa Pataky, Sienna Miller, Sharon Stone… y, aunque solo sea por el efecto sorpresa, han logrado quitarse años de encima.

Cortes de pelo que rejuvenecen

Porque quien se atreve a cambiar de look de forma radical es visto por los demás como alguien osado, atrevido y divertido. Tres adjetivos que, sin duda, van más asociados a la juventud que a la madurez.

Corte a lo garçon

Vidal Sassoon fue uno de los pioneros en llevar a cabo este tipo de corte y Mia Farrow, su conejillo de indias. Este corte transmite vulnerabilidad, aniña a la mujer que lo luce y es una opción muy a tener en cuenta si quieres quitarte años.

Corte pixie

Si tienes una cara en forma de corazón con pómulos altos, un corte pixie te hará ver más joven. Las celebrities lo saben y muchas de ellas se han atrevido con él durante los últimos meses. De hecho, esta temporada las famosas nos han sorprendido con diversos looks de pelo corto.

Bob asimétrico

A partir de cierta edad deberíamos decir adiós a las líneas demasiado rectas y los estilos estrictos. Un bob 100% auténtico es muy mono, pero te conferirá cierta severidad a partir de los 40. Lo comprobamos cuando la bellísima Katie Holmes se atrevió con este look. En su lugar, podemos optar por un bob asimétrico, por ejemplo, en el que se ondulen ligeramente las puntas  y el cabello tenga movimiento.

Media melena con capas

Los cortes capeados aportan movimiento y suavidad al rostro, por eso una media melena con capas es una opción perfecta y muy trendy si quieres quitarte años.

Asimismo, a partir de la media melena en adelante puedes fantasear con tus peinados. El look con efecto messy siempre resta años, pero además podrás optar por recogidos desenfadados que dejan el cuello al descubierto, pues son siempre una buena elección. O,  si lo prefieres, puedes unirte al club de Sarah Jessica Parker y pasarte a la cola de cabello alta y tensa para elevar tus facciones, estirar el rostro y disimular arrugas. ¡No falla!

Flequillo

Tener flequillo es una opción muy a tener en cuenta. Los flequillos son perfectos si se quiere lograr una apariencia joven y fresca y, hoy en día, funcionan tanto con cabellos lisos como con ondulados y rizados (sin necesidad de que tengas que alisarlos). Además, sirven para camuflar las líneas de expresión de la frente si son muy tupidos.

Opta por un flequillo recto si tienes la cara alargada y por uno ladeado si la tienes redonda. El ladeado, además, tiene un plus de sofisticación desde que la grandiosa Robin Wright retornó al estrellato televisivo con House of cards.

Cortes de pelo

¿Qué debes evitar?

Si quieres rejuvenecer huye de…

  • – El cabello demasiado lacio, porque hace que la cara parezca demasiado hundida, mortecina y no rejuvenece.
  • – Los tonos demasiado oscuros. Siempre suman años y resultan demasiado agresivos. Además, si el contraste con el tono de la piel es demasiado notable tampoco favorecen. Es por esto que resulta mucho mejor optar, en el caso de los rubios, por los dorados, trigueños y miel, en lugar d los platinos o ceniza. En el caso de los castaños, recomendamos los tonos más claros y los chocolates con reflejo. Para las más atrevidas, las mechas sombré son una opción perfecta.

¿Qué más puedo hacer para verme joven?

Además de un corte de pelo favorecedor y rejuvenecedor, en Vanitas Espai te ofrecemos una serie de tratamientos faciales y corporales sin cirugía que te ayudarán a quitarte años de encima y a sentirte mejor.

Uno de los más demandados es el masaje facial Kobido, un masaje absolutamente exclusivo, exquisito y sofisticado que te ofrecimos en Vanitas Espai antes que nadie. El masaje Kobido es un masaje milenario de origen japonés que tradicionalmente estaba reservado a la familia real nipona. Este masaje era el secreto mejor guardado de la realeza y lo que les permitía tener esos rostros perfectos, de porcelana.

El masaje Kobido saca a relucir la belleza que hay en ti, revitaliza y ayuda a que la piel rejuvenezca, así que es el complemento perfecto para todos aquellos que sienten que su piel no es lo que era. Para más información, haz clic aquí.

Asimismo, te animamos a que mantengas unos hábitos de vida saludables. Una buena alimentación y una rutina de ejercicio constante hacen milagros. Por dentro y por fuera.

¿Quieres sentirte y verte más joven? Haz tu reserva y ven a vernos a Vanitas Espai. Nuestros profesionales están aquí para informarte, asesorarte y ayudarte a que consigas tu objetivo: ¡que solo tu DNI sepa realmente cuántos años tienes!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Vota en nuestro contador de estrellas para que sepamos cuáles son los contenidos que más te gustan!

Fuente imágenes:
1.- © Nebojsa Markovic – Fotolia.com *Editada
2.- © Wikimedia.org *Editada
3.- © BagoGames en Flickr *Editada

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email