Vanitas Espai

Sombré: las nuevas mechas californianas


Sombré: las nuevas mechas californianas

Salón de belleza en Barcelona

En Vanitas Espai sabemos que ningún cabello se parece a otro. No se trata solo de una impresión ni de una afirmación basada en aquello que se ve a simple vista, sino de una realidad que radica en la tipología capilar, en los hábitos y en los criterios de belleza. Y que nuestros profesionales comprueban cada día. Es decir, cada cabello tiene unas propiedades biológicas y físicas. Por eso la industria de cuidado capilar no deja de innovar y de lanzar nuevos productos y tratamientos, y de desarrollar técnicas más beneficiosas y menos radicales con el cabello.

En ese sentido, por lo que respecta a la coloración, cada vez surgen más opciones para ofrecer a las mujeres una coloración de confianza y de calidad que garantice resultados extraordinarios.

Esta temporada, llega a nuestro salón de belleza una nueva tendencia de coloración capilar que se presenta, en ciertos sectores, como una alternativa a los diferentes tipos de mechas californianas, aunque nosotros preferimos referirnos a ellas como las nuevas mechas californianas, también llamadas mechas sombré.

¿Qué son las mechas sombré?

Las mechas sombré consisten en un degradado gradual que desciende desde la raíz a la punta del cabello. A diferencia de las mechas californianas, que han sido en todas sus variantes las mechas por excelencia de las últimas temporadas, tanto para rubias como para morenas, el sombré es un degradado que no provoca un efecto tan radical, sino más bien sutil, discreto y delicado.

¿Sombré o mechas californianas?

Como decíamos arriba, el efecto que se consigue con el sombré es mucho más natural que el que se consigue con las californianas. Pero eso no significa que una técnica sea mejor que otra. Simplemente depende de los gustos y de las necesidades de cada mujer. En el caso de las mechas sombré, nos parecen una alternativa fantástica para todas aquellas mujeres que quieren lucir coloración en su cabello, pero cuanto más natural, mejor. Por descontado, sin renunciar por ello a un resultado actual, moderno y elegante.

¿Cómo se hacen las mechas sombré?

Para conseguir un efecto sombré se utilizan tonos claros como el miel, el oro suave y el caramelo. Tonos con connotaciones dulces con los que se obtienen resultados sutiles y elegantes. Al tratarse de una técnica relativamente nueva, debes apoyarte en profesionales que tengan la suficiente experiencia como para poder adaptar su modo de trabajar a las exigencias de este tipo de mechas. Precisamente por eso no es aconsejable que se intenten llevar a cabo en casa.

¿Cuáles son las ventajas del sombré?

Una de las ventajas del sombré es que se puede aplicar independientemente del color natural o de base del cabello, ya que en todos los casos se consiguen buenos resultados. Por poner un ejemplo, para que nos entendamos: si tu cabello es castaño podemos degradarlo a un canela o a un bronce. Si eres rubia, podemos emplear un precioso un dorado sol. Y si tu cabello es pelirrojo apostaremos por un cobrizo rosado.

Es decir, que las mechas sombré o nuevas mechas californianas son mucho más flexibles y más fáciles de aplicar en cualquier cabellera. Incluso si quieres hacerte mechas en tu cabello corto, como el degradado es menos obvio, te sentarán genial y no correrás el riesgo de que el cambio entre un tono y otro cree un efecto de “ruptura” tan evidente.

Otra ventaja de esta técnica que está causando furor y que nosotros te presentamos en Barcelona antes que nadie es que no tienes que ser esclava del salón de belleza, pues al comenzar el degradado cerca de tus raíces, estas permanecerán del color natural de tu cabello, por lo que no tendrás que estarlas aclarando constantemente y no se notarán si crecen demasiado. Así que podrás espaciar tus visitas a Vanitas Espai para que te hagamos el mantenimiento de las mechas. Aunque, por supuesto, ¡te estaremos esperando para ofrecerte cualquier otro tratamiento facial, corporal o capilar siempre que quieras!

¿Y las desventajas?

Como sucede con cualquier tipo de mechas, la principal desventaja (si es que puede llamarse así) es el tiempo que se necesita para realizarlas. No es mucho (no creas que vas a pasarte la mañana sentada en una de las butacas de nuestro salón de belleza, aunque la verdad es que podrías, ¡porque todo aquel que viene se siente como en casa!), pero es verdad que si eres una mujer muy atareada y te quejas de la falta de tiempo, quizás te venga mal pasar un par de horas poniendo tu melena a punto (por lo que es mejor que te decantes por otra técnica de coloración, ¡o que consigas hacernos un huequecito en tu agenda!). Esto se debe a que como las mechas sombré son tan, tan finas, la preparación del cabello es un tanto laboriosa.

¿Qué celebrities llevan sombré?

Poco a poco las celebrities que más aman lo beautyse van pasando a esta tendencia, en busca de resultados menos marcados. Y cada vez son más las que deslumbran a las cámaras con sus melenas luminosas, con mechas discretísimas y aspecto natural. Entre ellas, nos hemos fijado particularmente en Jessica Biel, Kim Kardashian, la cantante Hillary Duff o Elsa Pataky. La verdad es que están guapísimas y les sientan fenomenal. Los profesionales que se las han realizado a todas ellas se merecen un aplauso. Aunque te garantizamos que cuando te pongas en nuestras manos el resultado no será para menos.

¿Quién puede lucir las mechas sombré?

En general, cualquier mujer puede pasarse a las mechas sombré. El único requisito es ser fan del cabello degradado, al estilo de las mechas californianas más convencionales, pero con un resultado mucho más natural.

Si no quiero sombré, ¿qué otras opciones tengo?

Si, pese a todas las bondades que te hemos contado del sombré, no te interesa esta técnica de coloración, tienes un sinfín de posibilidades. Porque, evidentemente, las hay, pero sobre todo porque los profesionales de Vanitas Espai están a la vanguardia de todo y controlan muchísimas técnicas diferentes. No solo de mechas, sino de coloración en general. De hecho, somos expertos en colores de moda. ¿O es que habías oído hablar del marsala, el color del 2015, antes de que lo hiciéramos nosotros?

Mechas Californianas

Si buscas un resultado más evidente y con más efecto “he pasado mucho tiempo tumbada al sol”, las mechas californianas serán tu punto fuerte. En este caso el degradado y decolorado va de menos a más y al final en las puntas son mucho más claras que la raíz, como si se hubiera producido una oxidación natural sin que, por ello, el cabello se vea maltratado. Eso sí: recuerda que mechas californianas y el balayage no son lo mismo.

Mechas californianas

Trabajo de mechas californianas realizado en Vanitas Espai

Tie dye

Esta es una técnica de coloración única, cuyo efecto, notorio donde los haya, se obtiene mezclando diferentes tonos de colores. Es decir, que son mechas de colores que bien pueden comenzar de la raíz a las puntas, bien de medios a puntas o bien solo en las puntas. El resultado es sumamente llamativo y suele ser ideal para mujeres de perfiles muy creativos, como por ejemplo Katy Perry, Kate Bosworth o Kelly Osbourne.

Splash Lights

Como su propio nombre indica, las mechas splash light son un splash de luz. Es decir, el efecto es como si un rayo láser pasara por la mitad de cabello e iluminara una parte, creando de oreja a oreja una banda de color horizontal que contrasta de forma muy evidente con el resto del cabello. Cuando hablamos de esta técnica, entre profesionales solemos referirnos a ella como hair concept. La cantante Caroline Polachek, de la banda Chairlift, está considerada la pionera. Pero gracias a Vanitas Espai, si tú quieres ser la pionera en tu grupo de amigas, ¡también vas a poder serlo!

Mechas babylight

Las mechas babylight son un tipo de coloración que empezó a sonar con fuerza a finales del pasado año, y lo hizo, como suele ser habitual, de la mano de una celebritie, nuestra admirada top Karlie Kloss. Karlie, fiel seguidora de este hit en coloración, se ha convertido en el ejemplo a seguir para muchas mujeres gracias a esta técnica, que se basa en conseguir un tono muy uniforme, a base de multitud de mechas muy finas, cuyo efecto final es similar al de un tinte tradicional, pero con más brillo y luz, y, sobre todo, muy natural, como el del pelo de un niño al sol, con reflejos muy favorecedores.

Ahora que ya sabes que tienes un sinnúmero de opciones para cambiar el color de tu pelo y refrescar tu imagen, solo es cuestión de que te decidas por una alternativa. O que hagas tu reserva y vengas a vernos para que nuestros profesionales te asesoren sobre la técnica que más te favorecerá y que más fácil te va a resultar lucir y mantener.

Así que te esperamos en Vanitas Espai para ponerte guapa y para prepararte para la temporada primavera-verano. ¡Este es el mejor momento del año para cambiar de look!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Vota en nuestro contador de estrellas para que sepamos cuáles son los contenidos que más te gustan!

Fuente de imágenes:
1.- © Vanitas Espai
2.- © Vanitas Espai

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email