Vanitas Espai

Tipos de corte de pelo corto para mujeres


Tipos de corte de pelo corto para mujeres

El pelo corto está de moda

Las famosas lo saben y son el mejor ejemplo de la nueva tendencia: se lleva el pelo corto. Ya no hace falta lucir una melena extra larga para desprender feminidad, las chicas más guapas de Hollywood se han puesto de acuerdo para cortar su pelo y dejar al descubierto sus rasgos.

En otro post ya hicimos un repaso de los cambios de look más sonados del verano. Entre ellos destacaba y sorprendió el de Beyoncé por ser la más atrevida y dejar atrás su larga melena para unirse al club de las chicas con pelo corto.

Tipos de corte de pelo corto

Existen muchos tipos de corte de pelo corto para mujeres, de hecho es un corte muy cómodo que se adapta a la perfección a cualquier estilo y puede definir tu personalidad según la forma en qué lo lleves. Además da mucho juego y gracias a un gel de fijación como el Ultimate gel Aloe 100% de Philip Martin’s puedes cambiar tu peinado dándole la forma que más te guste.

Antes de que empezara el otoño te animamos a despedir el verano haciéndote varias propuestas de looks con el pelo corto para que pudieras dar el paso y elegir entre todos ellos el que más te gustara. Puedes recordarlos en el siguiente enlace.

Como sabemos que no es una decisión fácil hoy vamos a proponerte otros tipos de corte de pelo corto para mujeres pero no tan extremos. Se puede llevar la melena corta y con movimiento a la vez.

Celebrities con “cortes muy cortos”

Uno de los cortes de moda para esta temporada seguirá siendo el bob. Lo hemos visto ya en pasarelas y en las últimas entregas de premios, todas caen rendidas a sus pies. Así que si no quieres despedirte por completo de tu larga melena pero quieres atreverte con el pelo corto aquí te dejamos unas cuantas ideas:

Charlize Theron

Si hay una mujer en el planeta a la que favorece, embellece y vuelve inigualable el pelo corto, esa es Charlize Theron. La actriz sudafricana, a la que rara vez hemos visto con el cabello largo (no suele dejar crecer su cabello más allá de una melena midi XL) se ha convertido en el paradigma de feminidad, con su cabello corto. No hay más que verla en la última campaña que protagoniza para el perfume “J’adore”, de Christian Dior.

Charlize Theron ha lucido pixie; ha llevado un corte de pelo a lo garçon (con el flequillo largo peinado hacia un lado); también se ha atrevido con el bob muy corto… Eso sí: casi siempre rubio. Con matices platino, o buscando tonalidades más naturales, pero casi siempre rubio (salvo por exigencias del guion).

Charlize Theron nos demuestra, con su capacidad para reinventarse y verse siempre y en todo momento femenina, que el pelo corto es una opción maravillosa, rejuvenecedora, cómoda y sexy. Un corte de pelo que transmite seguridad y confianza en una misma, que bien puede lucirse de forma complemente desenfadada, o bien con estilazo y de la forma más chic que pueda imaginarse.

Charlize desafía los cánones, pues rompe con esa idea todavía hoy establecida de que las mujeres, particularmente si son más altas que la media (como es el caso de Charlize, que mide 1’77 metros), deben lucir el cabello largo para verse más femeninas. Y no, Charlize no necesita seguir esos convencionalismos porque, sencillamente, es una musa. Una mujer digna de admirar.

Claire Danes

Claire Danes, que encarnó el papel de Julieta en el clásico de Shakespeare hace unos años, se dejó ver en los Premios Emmy con el pelo más corto de lo habitual.

Rooney Mara

Con un corte mucho más agresivo y radical, casi andrógino, apareció la actriz Rooney Mara, conocida por su aparición en películas como La Red Social, Side Effects, o The Girl with the Dragon Tattoo… y fue precisamente en la premiere realizada en París de esta película en la que mostró este look de pelo muy corto bastante radical que podemos ver en la imagen que compartimos.

Kate Mara

A su lado, podemos ver la diferencia con la larga y rojiza melena de su hermana, la también actriz, Kate Mara, que a su vez también ha aparecido alguna vez con un peinado del mismo estilo, pero jugando con más capas y diferentes largos, que recordaba, con su peinado, a la moda de los años 20. El truco está en dejar el pelo más corto por detrás y ondular el flequillo que cae por delante de la cara en un mechón más largo que el resto de la melena.

Corte de pelo corto

Comparativa entre la melena rojiza de Kate Mara y el look de pelo corto de su hermana Rooney Mara

El bob es un tipo de corte de pelo corto para mujeres que es ideal para todas aquellas que quieran cambiarse de look pero que todavía no se atreven a cortarse el pelo por completo. Suele sentar bien a todo el mundo y puede llevarse de todas las formas posibles: ondulado, liso o rizado, ladeado o la raya al centro.

Si quieres probar y ver cómo te queda este look ponte en manos de profesionales para que adapten este corte a tus rasgos.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Vota en nuestro contador de estrellas para que sepamos cuáles son los contenidos que más te gustan!

Fuente imagen: rawpixel.com  – Pexels

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email