Vanitas Espai

¿Qué corte de pelo te favorece?


¿Qué corte de pelo te favorece?

Cortes de pelo

Las mujeres tendemos a ser muy duras con nosotras mismas, rara vez estamos satisfechas con aquello con lo que nos ha bendecido la naturaleza y, a consecuencia de esto, difícilmente dejamos de compararnos con otras mujeres. Por eso, solemos querer lo que no tenemos.

Lo ideal sería que aprendiéramos a querernos, que nos sintiéramos plenas y a gusto con la mujer que cada una de nosotros somos. Pero no es tan fácil, ¿verdad? A veces necesitamos una ayuda, necesitamos que alguien nos recuerde lo guapas y especiales que somos.

En Vanitas Espai trabajamos desde hace años en ese sentido. Nuestra vocación consiste en sacar lo mejor de cada mujer y en ayudar, estéticamente hablando, a que cada una encuentre la mejor versión de sí misma.

Nuestros estilistas trabajan para sacar el bellezón que hay en ti. No sólo eso. Trabajan para que encuentres la versión más atractiva de ti misma. A veces, es tan sencillo como dar con el peinado adecuado.

que corte de pelo me favorece

Corte de pelo según el tipo de cara

El cabello, sin duda, es uno de los factores más determinantes del aspecto de una mujer. Su belleza y buen estado contribuye a elevar la autoestima de cada mujer, del mismo modo que lucir un corte de pelo favorecedor y a la moda es fundamental para que una se sienta atractiva.

Así que déjanos hacerte una pregunta: ¿sigues buscando el corte de pelo ideal para ti pero nunca consigues el resultado deseado? Los estilistas de Vanitas Espai te adelantamos un resumen de los estilos que te favorecen según la forma de cara, así como de acuerdo con las tendencias más de moda en el momento.

Estos consejos te ayudarán a comunicarte mejor con tu estilista ya que la buena sintonía, además de la confianza, es la clave para un cambio de look exitoso en el salón.

Además, podrás descubrir un sencillo truco para salir de dudas y saber cuál es tu forma de cara y el corte de pelo que más te favorece.

Cara redonda

La cara redonda se caracteriza por tener una frente amplia y corta, mandíbula y mentón completos, como la actriz Megan Fox.

La cara redonda hace que las mejillas parezcan más grandes así que, cuanto menos volumen tengas a la altura de los oídos, mejor. Para adelgazar la redondez te favorece un corte de pelo escalonado en la parte delantera para estilizar el rostro. El flequillo hará tu cara más redonda y pequeña y no te favorece, sobre todo si se trata de uno recto y muy poblado.

Cara triangular

El rostro triangular es aquel que tiene una frente amplia, estrechando su forma hasta la barbilla, la cual suele ser afilada. Los pómulos son angulosos y pronunciados, como Reese Whiterspoon o Victoria Beckham.

Te favorece un corte de pelo que no destaque la barbilla, sobre todo si esta es prominente. Te recomendamos que optes por un corte medio (melena midi o midi XL) o por un maxilargo con mucho movimiento hacia los laterales y flequillo hacia un lado para romper la línea de la barbilla. En cuanto al color, los tonos que más te favorecerán son los claros, puesto que dulcifican los rasgos, así que decántate por los castaños claros o los rubios oscuros. Si eres fan de las mechas, las babylights te sentarán fenomenal.

Como último consejo, evita los estilos con volumen encima y la raya en medio, ya que solo contribuirán a acentuar tu barbilla. Y lo que queremos es justo lo contrario, es decir, provocar un efecto visual que logre que parezca que tienes el rostro ovalado.

Cara alargada

Entendemos por cara larga un rostro con la frente alta, la mandíbula y el mentón largos, como los de las actrices Sara Jessica Parker, Liv Tyler o Jennifer Love Hewitt.

Te favorece un corte de pelo que dé volumen al pelo para disimular los rasgos y dulcificarlos. Las espumas y los sprays de volumen serán tus aliados imprescindibles, así como las tenacillas.

Si optas por la coloración, te interesan las mechas de dos colores o las mechas californianas, pues te ayudarán a romper la verticalidad del rostro. Es más, si deseas que nadie repare en que tu rostro es alargado, lo mejor es que optes por una coloración atrevida que consiga todo el protagonismo. Y para ello, nada mejor que las mechas de fantasía en un cabello castaño.

Como sugerencia, evita la raya en medio, el pelo uniforme sin volumen y el flequillo corto, ya que todos hacen que se alargue más la cara.

Cara cuadrada

Los rostros cuadrados se identifican por una frente amplia, corta y una mandíbula cuadrada, comola bellísima Keira Knightley.

Te favorece un corte de pelo que rompa la simetría del rostro. Un corte a la altura o por encima de los hombros, ondas suaves y mechas finas suavizarán tus rasgos. No te favorece el pelo recto, del mismo modo que el flequillo hará tu cara más cuadrada y pequeña, y no te favorece; pero si te gusta úsalo de lado para romper la simetría. Si ya has apostado por el pelo corto, puedes darle una oportunidad a alguno de estos recogidos, que la verdad es que quedan muy bien y están muy de moda.

Cara ovalada

La cara ovalada es la que tiene la frente alta, estrecha y el mentón ligeramente redondo, como Natalie Portman o Jessica Alba.

Enhorabuena, esta es la forma de rostro perfecta para cualquier tipo de corte de pelo y peinado, la más envidiada. En este caso habrá que evaluar, sencillamente, en cada caso concreto qué color de pelo te favorece. Los recogidos, por supuesto, también te sientan genial.

Truco para determinar la forma de tu rostro

¡Haz la prueba en casa y verás qué sencillo!

  1. Ponte delante de un espejo.
  2. Recoge tu pelo completamente hacia atrás.
  3. Pinta sobre el espejo con un pintalabios los límites de su rostro, sobre todo frente, mandíbulas y mentón.
  4. Une los puntos límites dibujando la forma de tu rostro con el pintalabios para saber cuál es la forma de tu rostro (la forma se dibujará en el espejo por lo que cualquier duda quedará despejada).

De todos modos, siempre te recomendaremos que te pongas en manos de uno de nuestros estilistas para que te ayuden a encontrar ese estilo que realmente te pega y que saca lo mejor de ti. Recuerda que no sólo importa la forma de tu cara, sino todos tus rasgos físicos: la forma de tus ojos, tus labios y tus cejas; tus líneas de expresión; tu color de piel; el tipo de cabello que tienes e, incluso, la altura… Como solemos decir, el aspecto de una mujer es la suma de una serie de detalles. Todo cuenta, por tanto todo debe ser armónico.

¡Contacta con nosotros y pide hora en nuestro salón de belleza para que encontremos el look que mejor se adapta a ti y a tus necesidades!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Vota en nuestro contador de estrellas para que sepamos cuáles son los contenidos que más te gustan!

Fuente imágenes:
1.- © Shutterstock *Editada
2.- © Vanitas Espai

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email