Vanitas Espai

Tendencias de cortes de pelo 2015


Tendencias de cortes de pelo 2015

Cortes de pelo 2015

En Vanitas Espai arrancamos el 2015 con el convencimiento de que va a ser un gran año para todos los que formamos parte de esta gran familia: nuestros profesionales y todas las que estáis ahora mismo leyendo estas líneas. Ser positiva atrae buenas energías; plantearse nuevos propósitos y retos es la mejor manera de superarse, y en hacer cosas nuevas está la clave para poder reinventarse.

En este año que acaba de empezar queremos animarte a que te reinventes… cambiando de look. Ya va siendo hora, ¿no? Además, seguro que a principios de 2014 también te propusiste renovar tu aspecto y ¿qué pasó? Que hoy por hoy, ese punto de la lista sigue sin haberse tachado (de hecho, la lista ya ha caducado porque con la llegada del nuevo año ya tenemos otra). Te falto un puntito de atrevimiento, te dio pereza, no encontraste el momento… Entre nosotras, excusas y anda más que excusas. Si quieres verte más guapa y renovada este es el momento de hacerlo.

Como adelanto podemos decirte que el pelo XXL y extra largo está completamente out. Lo sentimos porque sabemos el amor que le tienes a esa melenaza, pero la moda avanza. El 2015 es el año del pelo corto. Por lo que ve haciéndote a la idea de que en algún momento tu cabello va a tener que pasar por la tijera. Por eso, para ir calentando motores, hoy vamos a presentarte las tendencias de cortes de pelo de 2015 con las que podrás convertirte en una mujer nueva y actual.

Rizado con flequillo

Sí, parecía que el flequillo era un territorio exclusivo de las melenas lacias, pero el 2015 nos sorprende con algo inesperado: ¡ahora los flequillos también pueden lucirlos las mujeres de pelo rizado u ondulado! Antes también podían, tienes razón, pero a fuerza de plancha y secador. A partir de este año eso se acabó: si tienes el cabello rizado y quieres llevar flequillo puedes lucirlo tranquilamente y de forma natural, tal y como lo tienes.

Se lo hemos visto Antonina Petkovic o Freja Beha y la tendencia se ha aplaudido internacionalmente. Hasta tal punto que Jean Paul Gaultier, Louis Vuitton o John Galliano han subido este peinado a la pasarela para sus próximas colecciones de primavera-verano. Incluso la top Cat McNeil se atrevió a cortarse el flequillo 15 minutos antes de salir a desfilar para Givenchy. Así que si soñabas con el momento de lucir flequillo…¡este es tu momento!

Melena midi XXL

Si en 2014 arrasó la melena midi o media melena, tal y como os contamos en este post, en 2015 la media melena no desaparece, sino que crece un poquito para convertirse en midi XXL o midi maxi. ¿Y qué es una melena midi XXL? Básicamente se trata de unas medias melenas un poco más largas, es decir, que superen la altura de los hombros.

La tendencia dicta que se lleve pulida y sin capas, recta y ligeramente trabajada en las puntas. Se lo hemos visto a Kendall Jenner y le sienta de maravilla el corte. Aunque otras versiones también están admitidas. No hay más que ver a Suki Waterhouse y a su midi maxi con ondas naturales y mucho movimiento.

Sin duda, si estás pensando en cambiar de look sin arriesgarte demasiado o sin que el cambio sea, a priori, muy drástico, esta es una de las mejores opciones, ya que además favorece a casi todo tipo de rostros.

Bob con flequillo lateral

El bob seguirá siendo tendencia en 2015, pero eso sí: con flequillo lateral. Este look es perfecto para las mujeres de rostro redondo y facciones dulces o un poco aniñadas. Además es tremendamente cómodo y muy fácil de peinar, como suele ocurrir con el pelo corto, y al contrario de lo que suele pensarse de los cabellos de esta longitud, ¡es tremendamente versátil, tal y como podrás comprobar en este post!

Pero volviendo al bob con flequillo lateral, la actriz Emma Stone ha sido una de las primeras en lucirlo y ha sentado precedente. Aunque no es la única famosa que ha dejado al mundo boquiabierto con su cambio de look. ¿Quieres ver quiénes son las otras celebrities que han cambiado de look durante este año?

Pixie asimétrico

Las mujeres de rostros ovalados y rasgos dulces tienen una oportunidad de lujo para sacar a relucir su lado más sexy gracias al corte pixie. Es un peinado clásico donde los haya (recordemos a Audrey Hepburn y Mia Farrow), aunque ha sido la top Coco Rocha la que ha vuelto a ponerlo en el punto de mira. En agosto, la top se atrevió a transmitir en directo el proceso que le llevó de su look anterior a lucir, según sus propias palabras, “el corte más cool” de toda su vida.

Posteriormente Coco Rocha confesó que la decisión fue difícil, que tuvo que pensarlo mucho tiempo, por lo que, claro, si te decides por este corte debes tener en cuenta que es un cambio arriesgado, sobre todo si ahora mismo luces largas melenas o si nunca has llevado el pelo largo. Pero se pude, ¡claro que sí! Fíjate en lo bien que se ven Tilda Swinton, Elsa Pataky, Scarlett Johansson, Kristen Stewart… Esta última, de hecho, ha marcado definitivamente la tendencia definitiva del pixie del 2015. Si te sumas, recuerda que debes pedir que sea asimétrico y muy, muy corto.

Bob asimétrico bed head

Una vez más Sienna Miller ha vuelto a hacerlo y ha convertido su look en una las tendencias del año. Su bob asimétrico con andas bed head además de causar sensación, marcó un antes y un después en el mundo del bob, pues con él nos despedimos de los bobs rectos y angulosos a los que estamos acostumbradas y damos la bienvenida a cortes asimétricos, más libres y, aparentemente, más fáciles de peinar. De hecho, uno de los requisitos imprescindibles del nuevo bob es que debe tener un efecto despeinado y causar sensación de effortless, es decir, de que se peina sin ningún tipo de esfuerzo (que sea cierto o no, ya es otra historia, desde luego).

Siguiendo con el bob, otra de las variantes que arrasarán en 2015 es el bob surf, es decir, un bob texturizado, ideal para rostros cuadrados, que se peina con una sencilla y perfecta raya lateral y se esconde tras la oreja. La top e imagen de Estee Lauder, Carolyn Murphy, dio una lección de estilo al pasarse al bob surfero… y quién sabe cuántas mujeres de todo el mundo están en este momento sentadas en un sillón giratorio de un salón de belleza, a punto de imitar este estilo.

Si te animas a hacerlo tú también, compartimos contigo un truco con el que el bob será verdaderamente surfero. Combínalo con unas mechas californianas y redondearás tu look.

Despeinado con flequillo XXL

Hablando de flequillos y de tendencias para el 2015, el tamaño sí importa. El flequillo XXL llegó a las pasarelas de la mano de Opening Ceremony o Peter Som. Gracias a ellos nos acostumbramos a los flequillazos laterales exagerados y, poco a poco, cada vez más mujeres se fueron sumando a la tendencia.

Parece muy aparatoso, pero la ventaja del flequillo XXL es que si quieres hacerte un corte y no quieres dar un paso en falso, esta puede ser tu opción. A fin de cuentas, al tratarse de un flequillo largo siempre estarás a tiempo de peinarlo o moldearlo de forma más discreta, vamos, de camuflarlo.

Estas son algunas de nuestras propuestas de cortes de pelo para 2015, aunque hay muchas más. En este post encontrarás muchas más opciones para seguir inspirándote hasta encontrar el look de año nuevo con el que sueñas.

En todo caso, déjanos darte un consejo, ahora que estamos entre amigas. Si quieres convertirte en el referente de moda de tu grupo de amigas o de tu familia, este es el momento. Si das el paso e implantas una nueva manera de entender tu look, lo habrás conseguido. De hecho, piénsalo: ¿qué es lo que hace que ciertas celebrities dicten tendencia? No es solo que adopten un determinado estilo, sino ante todo que lo hacen antes que nadie. Ellas se atreven primero, por eso son líderes de estilo en todo el mundo. Para que nos entendamos: si alguna de tus amigas se te adelanta y es la primera en lucir un pixie asimétrico, no te queda más remedio que imitarla e ir a remolque, en lo que a estilismo respecta… y siempre podrán decirte que “te copiaste”.

Ahora que ya sabes qué cortes de pelo se van a llevar y tienes la información en tu mano, te animamos a que vengas a vernos y seas tú la que marque la pauta estilística a tu alrededor.

No dejes que se te adelanten. Saca a la mujer guapa, trendy y segura de sí misma que hay en ti y reinventa el 2015. A fin de cuentas, ya sabes lo que dicen: año nuevo… ¡corte nuevo!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Vota en nuestro contador de estrellas para que sepamos cuáles son los contenidos que más te gustan!

Fuente imágenes:
© Studio Kwadrat – Fotolia.com *Editada

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email