Vanitas Espai

Tendencias de peinados y tocados para bodas


Tendencias de peinados y tocados para bodas

Peinados de novia

¿Te casas dentro de poco? ¿Tienes una boda próximamente? Tanto en un caso como en el otro, seguro que ya estás pensando en cómo te vas a vestir y a arreglar, ¿verdad?Y si no… ¿a qué esperas? A nuestro centro de belleza vienen muchísimas mujeres buscando asesoramiento en esta materia porque somos los especialistas en novias de la ciudad condal.

Por eso, en vistas a la importante demanda que hay, hemos decidido que hoy vamos a compartir con todas vosotras un especial dedicado a las tendencias de peinados con tocados para bodas. Esperamos que os sirva de inspiración y que os ayude a decidiros sobre cuál es el look más indicado para cada una de vosotras.

Peinados y tocados para novias

Cuando hablamos de peinados para novias, el abanico de posibilidades que se abre ante nosotras es casi infinito. Todo depende, en realidad, de cómo es la novia y de sus gustos. Por eso cada novia es única. En Vanitas Espai somos muy conscientes de esto, por eso tratamos a cada una con el mimo y la atención personalizada que se merece. Además, ponemos a su disposición todo nuestro saber, tanto el que hemos adquirido después de tantos años de trabajo, como el que conseguimos participando en todo tipo de actividades formativas y experienciales relacionadas con el mundo de las novias, como por ejemplo el “bridal day”.

Si nos fijamos en las tendencias, este año conviven dos tipos de peinados muy diferentes entre sí y con los que cualquier mujer puede sentirse bella, sensual y cómoda: las melenas sueltas y los recogidos.

Melenas sueltas

Las melenas sueltas tradicionalmente se han reservado para looks más informales, pero no para grandes ocasiones y, mucho menos, para el día de la boda. Tendía a pensarse que el cabello suelto es menos elegante. Esa creencia, sin embargo, ya ha sido desterrada. Puede que esto tenga que ver con que, en los últimos años, algunas de las mujeres más famosas y admiradas del mundo se hayan atrevido a pasar por el altar con la melena al viento.

Famosas que lucieron melena suelta en su boda

Kate Moss

Su boda en el verano de 2011 fue una de las que más expectación mediática ha despertado. Y con razón. Kate vistió de John Galliano y deslumbró no solo por su belleza y por su vestido en blanco roto con detalles dorados, sino también por su melena suelta, con unas ondas tan naturales, enmarcada por un espectacular velo de inspiración años 20. En conjunto, su estilo era perfecto. Por su aire vintage y su romanticismo.

Keira Knightley

Pese haberse labrado una carrera de éxito protagonizando películas de carácter histórico o puede que precisamente por eso, el día de su boda Keira optó por una sencillez apabullante. De hecho, recicló un vestido que había lucido cinco años antes en la fiesta previa a la entrega de los premios Bafta. Pero a lo importante: su peinado. Keira optó por lucir su melena midi XL suelta con una minúscula y casi invisible corona floral.

Y eso fue todo. Su naturalidad, su frescura y la simplicidad de su atuendo la convirtieron, para unos, en el blanco de las críticas, pero para otros (entre los que nos incluimos) en una de las novias más trendies y rompedoras de los últimos años. Si tú también aspiras a ser una novia tan extraordinaria como Keira, haz clic aquí.

Vanesa Romero

No hace falta que nos vayamos al extranjero para encontrar ejemplos de novias que se han casado con el pelo suelto. Vanesa Romero se atrevió y se decantó por una melena suelta con raya en el medio, ondas al agua y mechas californianas invertidas. La actriz, además, lució una preciosa diadema joya sobre la frente, que le confirió un toque hippie y muy bonito a su look.

Kate Middleton

 

Una mención especial merece, asimismo, Kate Middleton, que si bien no llevaba la melena suelta completamente, se decantó por un semirecogido que le otorgaba serenidad, pero sin recargar, y que la favorecía sobremanera porque no transformaba de forma radical el look que lleva habitualmente. A propósito de esto último, recuerda que en tu boda has de ser tú misma.

No hay que convertirse en una mujer distinta por un día. Sino, sencillamente, estar más guapa de lo normal, pero sin dejar de ser tú. En ese sentido, Kate lo hizo francamente bien y lució un peinado muy adecuado a su estilo y edad. Todo eso, acompañado por un velo delicado y etéreo y el sencillo, complementaron el espectacular look de la, posiblemente, próxima reina consorte de Inglaterra y, sin duda, uno de los referentes indiscutibles de estilo a nivel internacional.

Recogidos

Pasamos ahora al otro peinado por excelencia para las novias: el recogido. En Vanitas Espai somos especialistas en este tipo de peinados y a lo largo de todos estos años hemos peinado a muchísimas novias, por lo que si necesitas asesoramiento en esta materia, cuenta con nosotros. De hecho, si tu boda se acerca lo ideal es que hagas ya tu reserva para que podamos prepararlo todo con calma, analizar todas las posibilidades y empezar a elaborar una propuesta de look total para ti, es decir, peluquería, maquillaje, manicura y tratamientos para poner tu cuerpo a punto.

Pero hablando de recogidos, tenemos que referirnos necesariamente a los recogidos altos y a los recogidos bajos, pues son tradicionalmente los dos tipos de peinados para novias más elegantes, deseados y admirados.

Los recogidos altos son una propuesta muy sofisticada, perfecta sobre todo para las novias de menor estatura, pues hacen que la novia se vea más alta. Son elegantes, pero hay que tener cuidado porque pueden ponerle unos años encima a la novia. Por eso, de un tiempo a esta parte, nuestros profesionales tienden a recomendar a las novias que se decanten por los recogidos bajos de moda. Muchas novias famosas también se han decantado por esta tendencia.

Famosas con recogidos en su boda

Magdalena de Suecia y Charlene de Mónaco

Para el día más importante de su vida, ambas mujeres decidieron lucir recogidos bajos, engalanados con espectaculares tiaras, sobre los que pendían velos de ensueño, infinitos. En el caso de Magdalena, optó por peinarse el cabello hacia atrás en un moño clásico, muy pulido, pero aflojado en la cabeza.

Charlene, en cambio, optó por peinarlo con raya al lado, de manera que el recogido ganaba en volumen en la parte superior de la cabeza. No cabe duda de que las mujeres de la realeza saben bien cómo ser las más admiradas.

Carolina Adriana Herrera

La hija de la prestigiosa diseñadora, además de deslumbrar al mundo con un vestido de corte helénico con espalda en uve, acertó completamente con el peinado, apostando por un recogido bajo natural, esponjoso, en el que sus característicos rizos se entretejían a la altura de la nuca. Consiguió, así pues, un look sumamente personal y con mucho estilo, a la par que un poco desenfadado. En definitiva, perfecto.

Bella Swan

A las más jóvenes seguro que les resultó sumamente inspirador el look de novia que lució Kristen Stewart en su boda de ficción con Eduard Cullen, al final de la saga Crepúsculo. El vestido de satén de manga larga era sencillo, pero tenía una parte de atrás preciosa con detalles de encaje y una larga fila de botones cubiertos de satén a lo largo de la espalda y de toda la cola del vestido. El look se complementaba con un recogido bajo clásico, pero finos mechones de cabello sueltos y con trenza lateral incluida, en el que un precioso pasador joya sostenía un velo infinito.

Peinados y tocados para invitadas

Si bien la protagonista de toda boda es la novia, no podemos olvidarnos de las demás mujeres que asisten a la ceremonia. Ya sea en calidad de madrina, dama de honor o, sencillamente, como invitada.

Salvo en el caso de la madrina, a quien se le suele recomendar un peinado un poco más formal o, dicho de otra forma, menos arriesgado, el resto de invitadas tienen la excusa perfecta para innovar y ponerse a prueba en lo que a peinados respecta. En ese sentido, siempre recomendamos que se encuentre el equilibrio entre las tendencias, los gustos personales y lo que a una le favorece.

Para eso, lo mejor es que cuentes con el apoyo de un estilista profesional que sabrá recomendarte la mejor opción y asesorarte en todo lo que necesites: tanto en materia de peluquería como en la mejor técnica de maquillaje para ocasiones especiales.

En definitiva, recuerda: si se acerca el momento de dar el “sí, quiero” hay que planificar y tenerlo todo controlado al milímetro. Lo mejor, para evitar los nervios de última hora, es que tú te pongas a ti misma como prioridad y organices paso a paso todo lo que tiene que ver contigo (tratamientos corporales y de belleza, peluquería, maquillaje, vestido, ramo de flores, calzado…) que eres la reina indiscutible de ese día. Cuando todo eso esté bajo control será el momento de ponerse a organizar todo lo demás.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Vota en nuestro contador de estrellas para que sepamos cuáles son los contenidos que más te gustan!

Fuente imágenes:
1.- © Vanitas Espai

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email