Vanitas Espai

Mechas californianas para morenas


Mechas californianas para morenas

Mechas californianas

A pesar del nombre, su origen no es californiano, sino francés. Nacieron de la mano de Jean Dessange, un estilista parisino que inventó la manera de dar más luz a nuestra melena, suavizando las facciones del rostro. Aplicando más cantidad de producto en las puntas y degradando hacia la raíz del cabello, consiguió un efecto de aclarado natural, sin aplicación alguna en la zona de la raíz.

Normalmente, es más habitual verlas en cabelleras rubias, pero el éxito de la técnica radica en que puedes conseguir este fantástico look con cualquier tono y/o tipo de cabello; así pues, aunque seas morena, tú también vas a poder lucir las mechas californianas.

Mechas californianas para morenas

En este caso, hay que adecuar la tonalidad al color de tu propio cabello, para que el degradado sea perfecto, por lo que, te recomendamos los colores caramelo, miel o coñac, ya que son los que más favorecen. Fíjate en cómo las lucieron Jessica Biel o Keira Knightley, por ejemplo.

Raíz marcada

Por otro lado, si deseas un efecto mucho más llamativo, puedes optar a dejar la raíz muy marcada, aclarándola hacia las puntas. ¿Recuerdas las mechas californianas de Drew Barrymore? Pues sí, ése es el efecto que te comentamos.

Lo mejor de la técnica es que no tenemos que estar constantemente retocando el look, pero ojo, ves con cuidado a la hora de realizarlas si no quieres que tu pelo se convierta en un desatre. Te recomendamos que sean realizadas por un profesional, ya que podrías acabar por no conseguir dicho efecto o, incluso, dañar tus puntas. En Vanitas Espai encontrarás a un gran equipo de estilistas que van a aconsejarte acerca de los tonos que más te favorecen. ¡Ya verás como los resultados son los que esperabas!

Degradados rojizos

Por otro lado, decirte que esta temporada vas a darles un twist a tus mechas californianas para morenas con degradados rojizos. Estos tonos están muy de moda, pero también puedes optar a la tendencia de la temporada pasada: las mechas californianas invertidas. En este caso, el efecto degradado se mantiene, pero esta vez con los tonos más oscuros en las puntas y los más claros en la raíz.

Colores fantasía

¿Y qué me dices de las mechas californianas con colores de fantasía? Si eres atrevida, añade un color llamativo a tus puntas, y cómete el mundo.

Ya ves que tienes muchas opciones, a pesar de ser morena. Para todas aquellas que pensabais que no podía ser, esperamos haberos quitado esa idea de la cabeza y que os animéis a probarlas. Rubia, morena, pelo corto o largo, liso o rizado, las mechas californianas pueden ser tu mejor opción si lo que estás buscando es un cambio de look que aporte luminosidad a tu cara.

Reserva cita en Vanitas Espai

Pide tu cita en Vanitas Espai, el mejor salón de peluquería de Barcelona, para conseguir tus mechas californianas.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Vota en nuestro contador de estrellas para que sepamos cuáles son los contenidos que más te gustan!

Fuente imagen: © Puhhha – Fotolia.com *Editada

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email