Vanitas Espai

Recogidos bajos para invitadas de boda


Recogidos bajos para invitadas de boda

Recogidos

Octubre se ha convertido en el mes por excelencia para celebrar bodas. Hace unas semanas te adelantamos esta tendencia y te explicamos las causas por las que se ha producido, como quizás hayas vito en este post. Así que es más que probable que muchas de vosotras estéis invitadas a bodas de ahora en adelante.

Es por esto que seguro que muchas de vosotras ya estáis pensando en vestidos, zapatos… y peinados. No es para menos. Organizarse para una boda es fundamental, tanto si eres la protagonista como si eres la invitada. No conviene dejar que se nos eche el tiempo encima porque, cuando eso sucede, solemos sentirnos incómodas con nuestro outfit. Palabra. Así que si quieres tener todos los preparativos bien atados y bajo control, no te pierdas estos consejos clave.

Los recogidos

En todo caso, volviendo a los peinados para ir de boda, nuestros especialistas apuestan por una recomendación infalible: los recogidos. Los recogidos, como quizás ya sabéis algunas de vosotras, son garantía de éxito. Pero ¿valen todos los recogidos? En realidad, no. De un tiempo a esta parte los recogidos bajos son los que están protagonizando la mayoría de los looks de fiesta o gala, tanto entre las celebrities como entre las mujeres de a pie. Y, desde nuestro punto de vista, esto es muy lógico. Vamos a ver por qué.

¿Recogido bajo o alto? La eterna cuestión

Realmente, a nuestro entender, en estos momentos ya no hay lugar para el debate. Poco a poco, los recogidos bajos han ido comiendo terreno a los recogidos altos… hasta relegarlos a un segundo (o tercer plano). Y hoy en día pocas mujeres se decantan por ellos.

Las razones son diversas, pero digamos que los recogidos bajos se han sabido adaptar (o que los especialistas hemos sabido adaptarlos) a las necesidades actuales de las mujeres y a la evolución de las tendencias. Mientras que los recogidos altos, en muchos casos, tienen un componente noventero del que es muy difícil desprenderse. Desde luego hay excepciones, pero por lo general los recogidos altos no encajan mucho con el concepto de “trendy”. Así que si aun así quieres probar suerte con un recogido alto, asegúrate de que te pones en las manos de los mejores profesionales.

¿Qué hace tan especial a los recogidos bajos?

Para empezar, los recogidos bajos son cómodos, porque te permiten olvidarte del cabello durante toda la celebración. Además de eso, son elegantes, favorecedores y versátiles. De ahí que puedan adaptarse a las necesidades de cualquier mujer que quiera lucirlos.

Asimismo, los recogidos bajos para invitadas resultan sumamente armónicos cuando se combinan con vestidos de fiesta con cuellos barca o palabra de honor, porque dejan al descubierto parte del cuello y los hombros. Cosa que resulta muy sensual.

Recogidos

¿Cuáles son los mejores recogidos bajos?

En realidad no es que haya unos recogidos bajos mejores que otros. Todo depende del tipo de mujer, de sus rasgos faciales y, cómo no, de sus gustos. Pero hay tres que, particularmente, las invitadas de las bodas demandan más.

Recogido bajo lateral con trenza

Este recogido es ideal para las invitadas más románticas porque combina la elegancia de un recogido con la ternura y punto bohemio propio de las trenzas. Si te decantas por un recogido bajo así, asegúrate de que lo combinas con un vestido acorde. Es decir, con un toque ligeramente boho chic para lograr un total look, como el que ha lucido en más de una ocasión Blake Lively.

Recogido bajo con twist

Un twist es, literalmente, un giro. En este caso, el giro se efectúa con los mechones del cabello que, tras dividirse en dos grandes porciones, se retuercen sobre sí mismos para, posteriormente, unirlos a la altura de la nuca, con disimulo y delicadez. Este recogido bajo es elegante a la par que juvenil. Por eso Keira Knightley se ha decantado por él en varias ocasiones.

Moño bajo efecto messy

Otro recogido bajo adecuado para las invitadas a una boda es el moño bajo con efecto messy. Un recogido muy fácil de peinar (de hecho podríamos decir que es low cost porque puedes hacértelo tú misma en casa) que resulta muy favorecedor y trendy, y que está recomendado, especialmente, para las invitadas más jóvenes… o para las que quieran quitarse años de encima. El moño es uno de los de bailarina, de toda la vida, solo que peinado a la altura de la nuca. Su particularidad reside en que en lugar de buscar el efecto pulido, buscamos un efecto messy (cuidadosamente despeinado), que rejuvenece.

Estos tres recogidos bajos son solo una muestra de todo lo que puedes hacer con tu cabello si estás invitada a una boda. Pero desde luego las opciones son infinitas, así que si quieres seguir inspirándote con recogidos bajos para invitadas, no te pierdas esta guía de recogidos bajos. ¡Seguro que te encantan! Así que después de eso solo queda que hagas ya tu reserva y vengas a vernos. ¡Te esperamos!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Vota en nuestro contador de estrellas para que sepamos cuáles son los contenidos que más te gustan!

Fuente imágenes:
1.- © Coka – Fotolia.com
2.- © Vanitas Espai

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email