Vanitas Espai

Peinados fáciles de media melena


Peinados fáciles de media melena

Midi Hair

La media melena, también conocida como melena midi, es uno de los cortes que más furor han causado entre las mujeres en los últimos años. De ser un corte tradicionalmente reservado a las mujeres adultas, ha pasado a ser un must para cualquier mujer que se considere trendy. Independientemente de su edad.

Las medias melenas aportan una dosis extra de glamour, pero es que además presentan numerosas ventajas para aquellas que las lucen. La fundamental es, sin lugar a dudas, la comodidad que proporcionan. Superado el mandato, casi divino, de las melenas XXL, las melenas midi llegan para liberarnos de la esclavitud a la que, en ocasiones, nos somete nuestro propio cabello. Es esa comodidad la que contribuye a que peinar una media melena sea sencillo y, a la vez, gracias a las posibilidades que ofrece, muy gratificante (tanto para las mujeres como para sus peluqueros).

Por todo esto, hoy vamos a dedicar un especial a los peinados fáciles de media melena, para que veáis las posibilidades que ofrece este corte de pelo. A las indecisas en materia de looks, os vendrá bien para saber si este encaja o no con vosotras. Y a las que ya lo lucís os aportará ideas para vuestro día a día y os reforzará en el convencimiento de que vuestro look es, sencillamente, perfecto.

Media melena suelta

La media melena suelta es versátil en lo que respecta a las opciones para moldearlo, alisarlo o jugar con complementos.

La opción más sencilla, perfecta para el día a día, consiste en dejar tu cabello tal cual, trabajándolo lo estrictamente necesario, con ayuda de cepillo y secador. No tiene misterio. El resultado que se consigue de esa forma es natural y casual. Por muy obvio que parezca este punto, conviene recalcarlo porque a veces nos presionamos a nosotras mismas pensando en cómo peinarnos, qué hacernos… y la verdad es que no siempre hay que complicarse tanto.

Si queremos sofisticar el peinado, sin renunciar a llevarlo suelto, hay tres posibilidades que nos gustan muchísimo y que tampoco requieren una gran pericia.

Media melena con efecto bed head

Si no has oído hablar todavía de los looks con efecto bed head, te has perdido mucho, porque son el peinado más de moda y demandado. El look bed head es digno de las it girls del momento como Alexa Chung, Cara Delevingne y Kristen Stewart, y consiste básicamente en provocar un efecto despeinado… milimétricamente estudiado. Este efecto se consigue con un buen corte de pelo que tenga textura en el flequillo y en los mechones delanteros. Si tienes eso, lo tienes todo hecho (si no, ¿a qué esperas para venir a vernos?). Solo faltaría darle más volumen a las puntas… y listo.

Media melenaMedia melena con ondas boho

Este look es sinónimo de éxito y la cantante Taylor Swift, la célebre bloguera Hanneli Mustaparta o la actriz Sienna Miller son la prueba de ello. Porque las ondas boho son desenfadas, más abiertas y naturales que sus antecesoras, las ondas al agua. Por lo que son perfectas para aquellas mujeres que quieran darle a su melena un toque bohemio y chic irresistible.

Media melena con ondas al agua

Hablando de ondas, las ondas al agua en medias melenas también son una opción muy a tener en cuenta, sobre todo para celebraciones o momentos puntuales que requieran un nivel de sofisticación mayor. Y es que las ondas al agua, al ser mucho más marcadas, denotan –y requieren- un trabajo de peluquería mayor, de ahí que en las grandes ceremonias (véase los Oscar, por ejemplo), muchas de las asistentes se decanten por ellas. Kate Bosworth, Naomi Watts, Beyoncé y Charlize Theron son algunas de las celebrities que las han lucido últimamente y ni que decir tiene que estaban absolutamente espléndidas.

¿Un consejo beauty? La próxima vez que te decantes por este look de media melena con ondas al agua no te olvides de pintarte los labios de rojo o del color por excelencia de esta temporada. No se necesita más. ¡Triunfo total!

Media melena semirecogida

Pasamos ahora a los semirecogidos, otro tipo de peinados que sin duda también favorecen a las medias melenas y que, de hecho, son compatibles, ya que el largo de la media melena permite que pueda trabajarse con él sin demasiados problemas.

Los semirecogidos, como seguramente ya sabes, son una solución intermedia entre lo casual y lo chic. Todo depende de las necesidades de cada mujer, del contexto para el que se piense el peinado y de los detalles que se tengan en cuenta a la hora de peinarlo. Pero lo importante es recordar que son aptos tanto para el día a día como para un evento.

Semirecogido básico

El semirecogido básico para media melena consistiría en recoger los mechones delanteros de la melena, llevárnoslos a la parte trasera de la cabeza y a continuación anudarlo.  Este sería el look más elemental, pero perfectamente válido tanto para aquellas que no quieran complicarse mucho con el cabello, como para aquellas que en un momento puntual no tienen tiempo para hacerse ningún peinado más elaborado. De manera que a estas últimas les puede sacar de un apuro cuando van al gimnasio, al supermercado o a hacer un recado rápido en el barrio. 

Media melena con semirecogido con trenza

La media melena queda encantadora cuando la peinamos bien y la recogemos parcialmente en una trenza. Dicha trenza parte de los mechones superiores del centro de la cabeza (que se dejan bastante  abiertos, para que look tenga un punto desenfadado) y se van trenzando en descenso hasta cerrar la trenza en la parte trasera y central de la cabeza. Esto dota a nuestro look de un mayor atractivo, por lo que es recomendable para el típico día en el que quieres estar más mona de lo habitual. Tanto da si hay un motivo especial como si no.

Media melena con trenza diadema

La trenza diadema es sensacional, elegante, romántica… No es la primera vez que confesamos lo mucho que nos gusta este peinado y hoy volvemos a reconocerlo porque a las melenas midi les sienta perfecto. Si bien, todo hay que decirlo, peinar la trenza diadema requiere un poco de arte y, además, es un tipo de recogido que está recomendado para aquellas mujeres que tienen una buena mata de pelo. Por lo que si tu cabello no es particularmente denso o esta trenza no acaba de encajar contigo, pero te apetece hacerte una (o varias) con tu melena midi, aquí van unas ideas que seguro que te sorprenderán.

Semirecogido alto con volumen

Otra opción muy elegante y favorecedora para medias melenas es el semirecogido alto con volumen. Un look sencillo de peinar, pero con unos resultados de impacto. Para conseguirlo simplemente hay que cardar y ahuecar bien el cabello, y ayudarse de un buen fijador en spray. Mujeres como Angelina Jolie o Penélope Cruz son muy aficionadas a este look…. ¡y tú puedes ser la siguiente!

Media melena recogida

Una de las preguntas más frecuentes que nos hacen las mujeres que van a dar el paso a la media melena es “¿me lo podré seguir recogiendo?”. Y sí, la respuesta es sí. Existen muchas opciones de recogido para cabellos tirando a cortos. Pero eso sí: no esperes verte con la típica coleta extralarga pulida, porque eso, obviamente, no puede ocurrir. Ni siquiera aunque hayas optado por una melena midi XL, como la de Kendal Jenner.

Sin embargo, eso no significa que tu media melena no pueda recogerse totalmente si lo necesitas o, sencillamente, si te apetece. Claro que se puede. De hecho, los recogidos bajos te sentarán a la perfección y te aportarán glamour y comodidad a la par. Tanto para una cena como para ir de afterwork.

Asimismo, tampoco tienes por qué descartar los recogidos altos. Aunque eso implicará que tengas que aliarte con horquillas, fijadores y demás. ¡Todo es intentarlo!

Dicho todo esto, y teniendo en cuenta que más de una clienta nos lo ha preguntado, no queremos dejar pasar la ocasión de recordar que las melenas midi son compatibles con cualquier tipo de tratamiento de coloración, ya sea tinte o mechas. De hecho, algunas en concreto, como es el caso de las mechas babylights, resultan totalmente favorecedoras si se combinan con este corte de pelo.

Esperamos que toda esta selección de ideas de peinados para media melena te hayan servido de inspiración y te ayuden en tu día a día a verte mejor. Lógicamente hay muchas más posibilidades, así que si te has quedado con ganas de leer sobre más peinados para melenas midi, puedes ampliar información aquí. O, si lo prefieres, venir a nuestro salón de belleza para que nuestros profesionales te orienten y te cuenten todo lo que saben sobre este look y lo que puede hacerse con él. Todo el equipo está a tu disposición en todo momento. Incluso en agosto. Porque este año, a petición popular, no cerramos. Estamos aquí para ti, por si nos necesitas o por si de repente decides darte un capricho.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Vota en nuestro contador de estrellas para que sepamos cuáles son los contenidos que más te gustan!

Fuente imágenes:
1.- © Anton Maltsev – Fotolia.com *Editada
2.- © Wikimedia.org

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email