Vanitas Espai

Guía de recogidos para pelo corto


Guía de recogidos para pelo corto

Con la llegada del buen tiempo a muchas mujeres les entran ganas de cortarse el cabello. Para ganar en comodidad, para renovar el cabello y para estar más fresquitas. En Vanitas Espai aplaudimos esos cambios. ¡Que se note que hemos dejado el invierno atrás y que se acerca el verano!

Si te pones en buenas manos, con tan solo tres pasos puedes pasar de tu melena tradicional a una melenita corta o a un corto más radical, y eso no significa que seas menos femenina o que tu cabello vaya a ser menos versátil. Este último punto, de hecho, es un freno para muchas mujeres, que creen que cuando tienen el pelo corto deben despedirse de los recogidos. ¡Y no es para nada cierto! ¡Hay un gran mundo de posibilidades en torno al pelo corto! Para demostrarlo hemos seleccionado los mejores recogidos para pelo corto y hemos elaborado una guía para que sepas cómo peinarte y cómo y en qué momento lucir semejantes recogidos. ¡Así que vamos allá! De pelo muy, muy corto a corto largo.

Semi recogidos para peinados con ondas

Probablemente no tan arriesgados y llamativos como los looks que veremos a continuación; pero los recogidos con ondas también son una de esas modas perpetuas, especialmente para Novias.
Hay muchas formas de hacerlo… realmente lo mejor sería que te acercaras al salón para ver qué te conviene más según la forma de tu rostro, tu estilo y lo que andas buscando… pero para que vayas cogiendo ideas, te recomendamos que le eches un vistazo al vídeo del peinado que le hicimos a la blogger de Barcelona Dans Vogue. El resultado fue realmente impresionante!

Recogidos para corte pixie

Este corte de pelo se caracteriza por ser muy corto en los laterales y a la altura de la nuca, y por ser más largo en la parte superior de la cabeza. Audrey Hepburn lo popularizó en los años 50 en su película Vacaciones en Roma y a raíz de eso vivó un apogeo. Luego decayó y ahora las celebrities más atrevidas se han vuelto a enamorar de él. Kristen Stewart, Emma Watson, Charlize Theron, Helen Mirren, Jennifer Lawrence… ¿Y tú?

Si eres una de esas valientes que apuestan por la sensualidad llamativa del corte pixie, queremos decirte que a la hora de peinarte existen muchas opciones que debes tener en cuenta. Partimos de la base de que ningún corte de pelo es aburrido; todo depende de la creatividad y la capacidad de innovar de cada mujer.

Pixie con diadema

Tu pelo pixie puede cambiar mucho si lo peinas hacia atrás o con raya lateral marcada y lo decoras con una diadema. Las diademas han sido los accesorios por excelencia de la temporada pasada y, sin duda, van a seguir siéndolo. Dependiendo de la situación pueden ser de fantasía (como lo hace Natalie Portman, Carey Mulligan o Michelle Williams), de carey o monocolor. Y en todo caso confieren a tu look un toque “ladylike” que resulta irresistible.

También puedes completar tu look con un pasador de fantasía a la altura de la nuca. Si tienes el pelo muy corto quizás no pueda considerarse recogido, pero el efecto sin duda es muy elegante y ayuda a romper con la monotonía asociada a los pelos cortos.

Recogidos para corte punk

Recogidos para pelo corto

En la pasada edición de los Oscar vimos este look en mujeres de las que no nos lo hubiéramos esperado… y alucinamos (de Cara Delevigne, Miley Cyrus y Rihanna no nos sorprende ya nada). Scarlett Johansson y Rosamund Pike se pusieron en el punto de mira de todos los objetivos, cámaras, blogs y revistas de moda del mundo al aparecer con la cabeza rapada. Obviamente no dejaron a nadie indiferente. Y no es para menos.

El corte consiste en llevar el pelo muy, muy corto o rapado por los laterales y por la parte baja de la nuca, mientras que en la parte superior se deja largo (y se peina, por lo general, delicadamente con un tupé). El contraste es enorme y la comodidad que presenta, también.

En todo caso, este look permite recogidos mínimos, aunque notorios: como las coletas o top knots en la parte superior de la cabeza, que permiten dejar al descubierto la parte rapada. Eso fue lo que hizo la maravillosa Rosamund Pike (que solía tenernos a todas encandiladas con su sedosa melena messy) y dejó boquiabierto al mundo entero. Una opción sencilla de llevar a cabo con la que tú también podrías cosechar grandes resultados. ¿Te atreves?

Recogidos para bob

El bob es un peinado corto que se popularizó entre las mujeres en la década de los locos años 20. Básicamente consiste en un corte recto que se extiende hasta la altura de la mandíbula, generalmente con flequillo. Se lo llama también “tres cuartos” porque representa tres cuartas partes de lo que se considera un peinado de cabello largo. En todo caso, si bien el bob es corto, ya resulta mucho más flexible y versátil, y te permite mucho más margen de maniobra.

Hacer un recogido para pelo bob puede ser tan sencillo como peinar la raya al lado y recoger los mechones laterales en la parte posterior de la cabeza, con el mero objetivo de ganar comodidad y despejar la frente. Este recogido casual puede ser perfecto para ir a trabajar, para ir a dar un paseo o para salir a cenar. Todo depende de tu outfit.

Bob con trenzas

Para las que queráis recogidos para pelo corto más elaborados, sobre todo os aconsejamos los que tienen que ver con trenzas. Como os hemos dicho en muchas ocasiones, las trenzas son los recogidos por excelencia de este año y no hay por qué renunciar a ellas aunque se tenga el pelo corto.

En el caso del bob, puedes permitirte hacerte una trenza en cascada (la que transcurre en paralelo a la parte posterior de la cabeza y permite que los mechones caigan en cascada; de ahí el nombre). También una de lazo, que arranca de un lateral superior y discurre en descenso hasta el otro lado de la cabeza, donde se esconde el cabo de la trenza detrás de la oreja. En ambos casos, el grado de formalidad o informalidad del peinado depende de ti. Puede ser informal si le das un toque messy o aspecto bed head a tu look. Pero si quieres ir perfecta y llevar un recogido para pelo corto sumamente pulcro, bastará, por ejemplo, con que el aspecto de las trenzas sea pulido.

Recogido boho para bob

Ahora que está tan de moda el estilo boho, puedes adoptarlo para tu look bob. Es tan sencillo como hacer unas ondas boho a tu cabello y, a continuación, recogerlas de forma desenfadada o casual, a lo Blake Lively. Para completar el recogido puedes incorporar algún detalle boho (como flores, hojas o plumitas) a tu peinado… y seguro que tu look será digno de Pinterest e Instagram.

Recogidos para long bob

El long bob está causando furor en el mundo entero. Es una versión un poco más XL del bob tradicional. Y como es lógico, a mayor largura del cabello, más libertad para manejarlo. Tanto es así que el long bob permite, por ejemplo, adoptar las archideseadas mechas californianas.

Long bob con recogido romántico

Con el long bob puedes optar a un recogido romántico, como los que lleva Keira Knightley desde que se cortó el cabello. Se consigue recogiendo el cabello de forma relajada sobre la nuca y metiendo las puntas hacia dentro. Así se logra un recogido ultrafemenino… y tan susceptible de ser deseado e imitado por tus amigas.

Long bob con moño de bailarina

Los moños de bailarina también pueden hacerse realidad con un long bob, aunque eso sí: como el pelo es más bien corto, resulta preferible hacerlos relajados y con un flequillo a la mejilla ligeramente ondulado para conseguir un aspecto soñador y tierno. Nada de efecto pulido o wet, en este caso.

Long bob wet con ondas al agua

Si bien las ondas al agua están perdiendo peso con respecto a las boho, la opción de long bob con ondas al agua y efecto wet merece ser tenida en cuenta. Le vimos este look a Arizona Muse recientemente y nos encantó. Por eso te lo sugerimos. El efecto recogido lo logramos recogiendo los mechones de un lateral y fijándolos con una horquilla o un pasador.

Sin duda hay muchas más opciones de recogidos de mujer para pelo corto, pero estas son las que hemos preferido considerar para incluir en esta guía. Si tienes cualquier duda al respecto, no dejes de consultarnos. Y recuerda que un cabello corto también necesita cuidados. De hecho, ya que estamos desmontando mitos, que quede claro que no por tenerlo corto te tienes que desentender de él. Es verdad que es más cómodo de lavar, peinar y secar, pero está expuesto a los mismos riesgos que el cabello más largo.

A saber: frizz, deshidratación, pérdida de densidad capilar, por eso te recomendamos que vengas a vernos para que nuestros profesionales, además de cambiarte el look, te asesoren para que tu cabello recupere la vitalidad, la fuerza y la buena salud que debe tener. En base a las necesidades concretas que tengas, ellos te recomendarán uno de nuestros tratamientos capilares. Porque, además, ahora que se acerca el buen tiempo es muy importante poner el pelo a punto para que no sufra más de la cuenta cuando lo expongamos a los rayos del sol, al cloro, al agua del mar… y prácticamente dejemos de prestarle atención porque… ¡por algo estaremos de vacaciones!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Vota en nuestro contador de estrellas para que sepamos cuáles son los contenidos que más te gustan!

Fuente imágenes:
Fuente imagen: nyul – Fotolia.com

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email