Vanitas Espai

Mechas rubio ceniza: ¿te atreves?


Mechas rubio ceniza: ¿te atreves?

¿Quieres hacerte unas mechas rubio ceniza? Aquí encontrarás toda la información que necesitas para tomar la decisión!

Las mechas rubio ceniza son una de las tendencias que más están pisando fuerte pero ¿realmente son una buena elección para ti? En nuestro país, los tintes rubios, dorados o claritos son los que más se demandan pues aportan luminosidad a nuestros rostros, además de conseguir un aspecto muy natural y femenino. Además, es una coloración que rejuvenece, aporta dulzura y consigue que estemos mucho más atractivas, ¡por eso es uno de los más solicitados en nuestro centro de belleza!

Hay muchos tipos de mechas rubias que puedes hacerte: las californianas, las babylights, las balayage…  La elección de las mismas siempre dependerá de tus preferencias y del resultado que estés buscando. Además de esto, en la elección de tu coloración existen muchos tonos disponibles que conseguirán darte ese toque de luz que tanto deseas y, de entre todos ellos, las mechas rubio ceniza son unas de las más solicitadas.

En este post de Vanitas Espai vamos a hablarte sobre esta tendencia de peluquería que tanto está arrasando para que puedas decidir si encajan o no contigo. A continuación vamos a ayudarte a que termines de decidirte si en tu próxima visita a la pelu vas a atreverte con las mechas rubio ceniza, ¿tú qué crees? ;)

Good morning everyone! Head to claudiaalbons.com for a brand new look! 🌹

Una foto publicada por CLAUDIA ALBONS 🐈 (@claudiaalbons) el

Aspectos a tener en cuenta antes de hacerte estas mechas

Aunque las mechas rubio ceniza sean una de las que más estén triunfando últimamente, lo cierto es que si quieres un resultado óptimo tenemos que buscar, ante todo, la naturalidad. Por eso, deberemos valorar si este tipo de coloración es el adecuado para tus características personales, es decir, para tu tipo de piel, el color natural de cabello, tus ojos, etcétera. Por norma general se recomienda que, para conseguir un resultado natural, apuestes por un tinte que sea, como máximo, tres tonalidades inferior o superior a tu color de origen, de este modo.

No siempre es fácil acertar con esto, por este motivo, resulta importante pedir consejo y dejarse asesorar por profesionales del sector que puedan indicarte cuál es el tono más adecuado para ti y cómo llevarlo a cabo respetando al máximo las necesidades de tu cabello. En este otro post te descubrimos las ventajas y desventajas de las mechas rubias.

En Vanitas Espai somos especialistas en mechas y en el cuidado del pelo, por este motivo, si reservas una cita con nosotros podremos aconsejarte sobre el mejor tinte según tus preferencias y, también, tus características.

¿Me van a quedar bien las mechas rubio ceniza?

Dicho esto, a continuación vamos a analizar los diferentes tipos de mujeres que hay para que, así, conozcas los tonos de rubio más adecuados para cada perfil. No le quedará igual el rubio ceniza a una mujer que tenga la piel sonrosada y el pelo claro que a una que sea oscura de piel o con el pelo muy moreno, ¿no te parece? Para analizarlo en detalle, vamos a establecer diferentes tipos de mujeres y, así, valoraremos si las mechas rubio ceniza son adecuadas para cada perfil.

Las mejores mechas para las pieles claras

Si tienes la tez clara, con tonos tirando a dorados o melocotón, formas parte de este grupo. Normalmente también suelen tener los ojos claritos y el pelo rubio o castaño claro. Para este perfil de mujer, los mejores tonos de rubio son los dorados y tendrán que evitar, al máximo, el rubio ceniza. Las mejores opciones serán:

  • Rubio dorado
  • Rubio miel
  • Castaño dorado
  • O, fuera del rubio, a este tipo de mujer también le sienta bien el rojizo

La coloración ideal para los rostros sonrosados

En este grupo incluimos a las mujeres cuya tonalidad cutánea es sonrosada, rojiza o rosada. Suelen tener los ojos también claritos o grisáceos y el cabello suele ser originalmente rubio o castaño claro. En este tipo de mujer, las mechas que le darán un extra de luminosidad son las plateadas o las rubio platino; las mechas oscuras también le darán más brillo a su rostro.

De igual forma, si formas parte de este perfil de mujer y quieres hacerte mechas rubio ceniza debes saber que TAMBIÉN te quedarán estupendamente bien. De hecho, tus tintes predilectos serán el rubio ceniza o el rubio platino, opciones que conseguirán potenciar al máximo tu atractivo. Además, en Vanitas Espai sabemos cómo conseguir un rubio ceniza más natural y que, así, apenas se note que vas teñida ;)

Humidity

Una foto publicada por Diane Kruger (@dianekruger) el

Las pieles de tono amarillento o más oscuro

Las mujeres cuyo tono de piel tiende a ser más oscuro, bronceado o con tonos amarillentos se incluyen en este tercer perfil. El color de ojos suele ser más oscuro así como el cabello que tiende a ser castaño oscuro o con tonalidades rojizas (caoba, cobrizo, etcétera).

Para este tipo de mujer, el color de mechas ideal serán las opciones más cálidas que le darán luz a su melena como, por ejemplo, el rubio dorado. Para estas mujeres, el rubio ceniza NO es una buena opción porque apagará su rostro y puede llegar incluso a envejecer.

Las pieles muy blancas o con tonos verdosos

Las mujeres que tienen la tez muy clara o que, en ocasiones, pueden tener ligeramente la piel verdosa forman parte de este cuarto grupo. Suelen tener los ojos de color oscuro o muy intenso (verdes o azules fuertes) y el color de cabello también suele ser oscuro desde las gamas del castaño hasta los negros más intensos.

Para este tipo de mujer, el mejor tinte para sus mechas deberá aportar un extra de brillo y naturalidad, por eso, cualquier rubio está desaconsejado. Los colores cobrizos, castaños claros o color berenjena quedarán a la perfección tanto por su tipo de piel como el color de sus ojos. Si se opta por un tinte rubio se debe tener en cuenta que el resultado no quedará, en absoluto, natural.

La extensión de tu cabello también es un factor importante

Otro de los requisitos que deberás tener en cuenta antes de decidir si hacerte mechas rubio ceniza es la extensión de tu melena pues los tonos rubios más naturales se ven a la perfección en los cabellos más largos donde se puede jugar con otros tonos para dar más dinamismo y contraste, tal y como suele llevar Hilary Duff.

En este caso, el tono rubio ceniza te quedarán a la perfección ya que se difuminarán y conseguirán una apariencia de lo más natural y femenina.

Sin embargo, si sueles llevar el pelo más corto debes tener en cuenta que el rubio que escojas destacará mucho más y será más complicado conseguir un look natural. Un gran ejemplo de esto que estamos comentando es Miley Cyrus que ha decidido llevar el tono rubio para conseguir más luz en su rostro y, además, una apariencia más radical y juvenil.

La edad también es importante

A la hora de escoger la mejor coloración para tus mechas debemos tener en cuenta también otros factores como nuestra edad. Debemos ser consecuentes con nuestros años y seguir la moda pero de un modo elegante y sin perder nunca el sentido del buen gusto. Por este motivo, a continuación vamos a descubrirte los mejores rubios según tu franja de edad para que puedas tener un leve conocimiento sobre si las mechas rubio ceniza son aptas para ti.

El rubio a los 20

En este momento gozamos de una cabellera envidiable, saludable y llena de vitalidad por este motivo es un buen momento para hacer un cambio de look, cambiar radicalmente de color de pelo o añadirnos una mechas.

En esta década está todo permitido por lo que te animamos a que pruebes con cualquier rubio (eso sí, siguiendo las indicaciones anteriores que ya te hemos indicado). En este caso, el rubio ceniza SÍ sería una buena opción.

El rubio a los 30 años

La salud de tu cabello continúa estando en buenas condiciones aunque es en esta época cuando empiezan a aparecer las primeras canas. Los reflejos o las mechas son una buena opción para evitar teñirte por completo pero conseguir cubrir los primeros cabellos blancos, además conseguirás más iluminación en tu rostro y más brillo.

En esta época se recomiendan las mechas doradas o cenizas porque son las que te harán ver igualmente joven y no requieren de un mantenimiento demasiado intensivo.

El rubio a los 40 años

En esta década es normal que el cabello empiece a perder brillo y vitalidad pues ya está más estropeado por el paso del tiempo. Aquí suelen aparecer abundantes canas por lo que lo más recomendable es que optes por una coloración completa de tu cabellera pero que, ademas, retoques con mechas o reflejos para dar más brillo y vitalidad el pelo.

El rubio miel con mechas doradas es el predilecto para esta época pero, de todas formas, puedes probar con otros tonos como el platino. El rubio ceniza puede apagar tu rostro y no quedar demasiado bien, ¡déjate asesorar por tu peluquero de confianza!

Una foto publicada por Claudia Schiffer (@claudiaschiffer) el

El rubio a los 50 años

En esta edad debes evitar al máximo los rubios más apagados, es decir, nada de color beige, ni tampoco el rubio ceniza pues te hará parecer mayor. Lo mejor es que optes por una base de rubio oscuro y añadas reflejos dorados o de color miel en tu cabello, así, conseguirás que tu melena se vea más saludable.

¿Qué te ha parecido el artículo? ¡Puntúanos con las estrellitas! 

Fuente imagen: Nicolas Postiglioni   – Pexels.com

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email