Vanitas Espai

Cómo conseguir un rubio ceniza más natural


Cómo conseguir un rubio ceniza más natural

Pelo rubio

El rubio en cualquiera de sus variadas versiones marca estilo y es el color de pelo favorito entre las actrices de Hollywood. Aunque no es solo el color de pelo favorito de las celebrities, ni mucho menos.

Las tonalidades rubias son las que definen la pauta siempre que una mujer -sobre todo española- está pensado en modificar el aspecto de su melena. Ya sea por la manida frase de que “los caballeros las prefieren rubias” o simplemente porque cientos de miles de mujeres coinciden en verse mejor con el pelo más claro.

Las cifras que reportan las marcas fabricantes de productos de coloración para el cabello y los responsables de los salones de peluquería lo demuestran: la primera opción de legiones de mujeres de todo el mundo es pensar en algún tono de rubio cuando se lanzan a actualizar y dinamizar su cabello.

En el caso de las españolas, casi un 30% se tiñe el pelo de rubio (las andaluzas las que más, seguidas de las canarias). Puede que esto se deba a que, como decía Marilyn Monroe, “Ser rubia es un estado de ánimo”. O puede que se deba a que siempre se quiere lo que no se tiene.

¿Qué tipo de rubio escojer?

Como comprobamos un día tras otro, después de decidir pasarse al rubio, hay una segunda pregunta que debe hacerse toda mujer: rubio sí, ¿pero cuál?

Dentro de las paletas de colores con las que trabajamos, hay infinidad de tonalidades y matices. El rubio es un color muy amplio y versátil, por lo que después de decidir que quieres pasarte al rubio tienes que reflexionar exactamente sobre qué tipo de rubio buscas. Solo así podrás conseguir un rubio natural.

En Vanitas Espai siempre asesoramos a nuestras clientas, haciendo un breve repaso por los principales tipos de rubio que hay. Es decir, que el rubio tiene un menú extenso y muy variado, justo para adaptarse a cualquier capricho o necesidad. Como siempre decimos, tener la información suficiente es crucial para poder hacer una elección que te satisfaga y con la que te sientas a gusto y consigas un rubio más natural.

Tipos de rubio

  • – Nórdico:También denominado platino, es un color prácticamente blanco. No contiene tonalidades rojizas, amarillas o marrones. Es un tono que actualmente está muy de moda entre las celebs y entre las mujeres a pie de calle. Además es un tono muy exigente, por lo que nuestra recomendación es que si te decides por este tono te pongas en manos de los mejores profesionales (nosotros) porque como requiere decoloración, tu pelo se expone a ciertos peligros (deshidratación, sequedad… por no hablar de los riesgos que corres de que, durante el proceso, “se queme”.
  • – Claro: Es el conocido como auténtico rubio o blondo, no tiene la apariencia blanca del nórdico o platino. Esta interpretación tiene un brillo con tinte amarillo y no muestra tintes dorados, ni rojos ni marrones.
  • – Dorado: El más deseado y buscado por las mujeres españolas. De tono amarillo-naranja o trigueño, es uno de los rubios más favorecedores al mostrar el pelo en un brillante tono dorado que imita al color de la arena de playa.
  • – Rojizo: Se trata de un pelo rubio con tonalidades rojizas que puede ser más claro o más oscuro, casi castañ En este caso el tono rubio se encarga de aportar principalmente claridad mientras que el color rojizo otorga profundidad al cabello.
  • – Oscuro: Es el que resulta de la mezcla de tonos de rubio ceniza con matices de rubio claro. Esta combinación da como resultado unos reflejos sutiles que suelen favorecer a muchos tipos de mujer.
  • – Ceniza: Es el rubio oscuro modulado con tonalidades grises y/o marrones. Comparados con el rubio nórdico y el dorado, los rubios ceniza tienen un aspecto natural pero les suele falta algo de energía y brillo. De ahí la importancia de llevar a cabo un buen cuidado y buen ritual de mantenimiento, como te explicaremos a continuación.

Peligros y desventajas del color rubio

El principal peligro del color rubio no es que crean que eres tonta (por suerte ese tópico está cada vez más desterrado), sino que un tono de rubio equivocado puede acentuar marcas, arrugas de expresión y las imperfecciones y manchas en la piel.

Asimismo, el rubio tiene ciertas desventajas, aunque la principal es que si el color original es muy oscuro, es que requiere un mantenimiento mensual constante, ya que de lo contrario, en cuanto asoma la raya, se pierde la naturalidad. Por eso es importante que el color del cabello se adapte a la personalidad, cutis y hasta al estilo de vida de cada mujer.

Huelga decir, que como sucede con cualquier tipo de coloración, el cabello y el cuero cabelludo están igualmente expuestos a alergias o irritaciones, por lo que conviene extremar las precauciones. Si tienes una alergia capilar conocida, debes indicarlo a tu estilista. Si no, hay que tener cuidado igualmente y saber en qué casos puede necesitarse un tinte hipoalergénico.

Tintes vegetales

Ventajas del color rubio

Como ya sabrás, hay tonalidades que suavizan e iluminan el rostro asegurando un aspecto juvenil, porque pueden incluso disimular algunas irregularidades e imperfecciones de la piel.

Por no hablar de que hoy en día el rubio, y concretamente su variante en tono ceniza, es una tendencia de coloración indiscutible. Por lo que si te pasas al rubio, sacas a relucir tu lado más cool.

¿Por qué está de moda el rubio ceniza?

El rubio ceniza es uno de los más solicitados cuando estamos hablando de melenas claras. Como ya te hemos contado, España es un país de rubias aspiracionales. Somos mayoritariamente castañas, pero no nos lo pensamos a la hora de aclararnos el pelo. Entre todos los tonos posibles, el rubio ceniza es el tono estrella. Un tono que cada día se demanda más. Es posible que esto se deba a que, en comparación con los demás tonos rubios, resulta mucho más natural y mucho más discreto, dentro de su notoriedad.

¿Cómo conseguir un rubio ceniza más natural?

En Vanitas Espai tenemos en cuenta algo que la mayoría de salones de belleza desconocen o ignoran. Y es que el pigmento de las españolas tira más a pelirrojo, por lo que eso contribuye a que los rubios, en general, tengan un toque pelirrojo.

Sabiendo eso, es necesario hacer un tratamiento previo para que el rubio se vea natural. Y nosotros somos uno de los pocos salones de belleza de Barcelona que lo realizamos. Dicho tratamiento previo consiste, sobre todo, en un estudio tanto facial (tono de la piel, rasgos, etc.) como del pigmento del cabello.

Con este tratamiento preparamos tu cabello para que asimile bien la decoloración y para que el cabello no se resienta. Este tratamiento, además, permite que el cabello esté más receptivo y que absorba mejor los nuevos pigmentos que recibirá el día que te realicemos el cambio al rubio ceniza.

¿Cómo mantener el rubio ceniza?

Como decíamos al principio, el color rubio, si no es natural, es un color verdaderamente exigente. No solo porque la raíz se marca en seguida, sino también porque tras la decoloración el cabello se debilita un poco y se vuelve más frágil. Después de este proceso tu cabello necesitará, más que nunca, que estés pendiente de él y que lo cuides.

El paso fundamental es la hidratación. Hidratar el cabello es clave para todo, pero especialmente tras “sufrir” una decoloración. Cuando el cabello rubio ceniza no está bien hidratado, el cabello no solo se encrespa sino que adquiere un aspecto “estropajoso”, poco favorecedor y poco natural. Así que hidratar, hidratar e hidratar.

Asimismo, conviene emplear un tratamiento capilar específico para cabellos teñidos. Hay muchísimos productos en el mercado, pero no todos actúan igual ni con la misma intensidad, por lo que nosotros solo podemos recomendarte que te decantes por alguno de los tratamientos de color una de nuestras marcas favoritas: Philip Martins.

productos de peluquería Barcelona

Con los dos pasos anteriores conseguirás que tu rubio ceniza no solo sea precioso nada más teñirte, sino que mantenga ese mismo tono que estabas buscando a lo largo de los lavados.

Por descontado, debes combinar estos cuidados con las visitas reglamentarias y de mantenimiento a tu salón de belleza, cada mes o mes y medio, para que la raya no se marque en exceso.

Famosas con rubio ceniza

Son muchas, pero aquí van nuestras favoritas: Melora Hardin, Cara Delevigne, Rachel McAdams, Vanesa Lorenzo o Amanda Seyfreid. Seguro que te sirven de inspiración a la hora de decidir si quieres o no ese tono.

Ahora que ya sabes cómo conseguir un rubio ceniza más natural, te invitamos a que pruebes en Vanitas Espai la auténtica coloración, la más prestigiosa de Barcelona, la que tiene más en cuenta las necesidades específicas de cada mujer, así como las necesidades de los diferentes tipos de cabello y de sus pigmentos. Así que si estás deseando pasarte al rubio ceniza, no esperes más y haz tu reserva en Vanitas Espai.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Vota en nuestro contador de estrellas para que sepamos cuáles son los contenidos que más te gustan!

Fuente imágenes:
1.- © pawelsierakowski – Fotolia.com *Editada
2.-  © milanmarkovic78 – Fotolia.com *Editada
3.-  © Philip Martin’s *Editada

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email