Vanitas Espai

Mechas rubias: ventajas y desventajas


Mechas rubias: ventajas y desventajas

Mechas

Si siempre has querido ser rubia, seguramente hayas pasado ya por la peluquería o te lo estés planteando. El rubio es uno de los colores favoritos de las mujeres a la hora de cambiar su tono natural por otro. Y no es para menos: muchos de los iconos de belleza femenina que tenemos han sido o son mujeres rubias. De hecho, se hablaba de la “tentación rubia”, la grandísima Marilyn, que protagonizó una película, Los caballeros las prefieren rubias, cuyo título se convirtió en una frase bastante recurrente, a la que, por cierto, le salió una continuación: “Los caballeros las prefieren rubias…, pero se casan con las morenas”. Lo que se resume en: para gustos, colores. Pero ese no es el tema ahora.

El tema del que vamos a hablarte hoy en este post es las ventajas y las desventajas de las mechas rubias. Porque, sí, como en todo en la vida, hay pros y contras.

Mechas californianas

Sin duda, hoy en días las mechas rubias que arrasan son las californianas, en todas sus variantes. Una técnica que, como su propio nombre indica, está inspirada en las melenas de las surferas de esa región. Melenas en las que las puntas están más claras que el cabello debido a los efectos del sol y el agua del mar. Hay muchísimas fans de las mechas californianas en todo el mundo. Y no solo en la pasarela. Con las mechas californianas se consigue iluminar y rejuvenecer el rostro, además de resultar muy sexies.


Gisele Bundchen, guapísima con unas mechas californianas.

Balayage

Otra opción que poco a poco va ganando simpatizantes en los salones de belleza es la técnica balayage, que guarda unas diferencias sustanciales con las mechas californianas, como podrás leer en este postEl balayage te permite cambiar de color, pero de forma muy natural y homogénea, ya que el color escogido se reparte, de forma descendente, desde la raíz hacia las puntas, con lo que se consigue un efecto de degradado muy favorecedor.

Diferentes tipos de mechas

En Vanitas Espai nos encantan las mechas… por eso publicamos gran cantidad de contenidos sobre mechas de todo tipo. Te presentamos algunos de ellos por si encuentras algún contenido sobre aquello que estabas buscando…

· Mechas para pelo castaño

· Mechas rubio miel

· Mechas azules para pelo castaño

· Mechas rubio platino

Ventajas de las mechas

Las ventajas de las mechas, en todo caso, son obvias: poder lucir el tono de cabello que una quiera y con el que más a gusto se sienta. En ese sentido, es un placer y una suerte que, en materia de peluquería y coloración, se haya avanzado tantísimo. De hecho, tanto que hoy en día las técnicas ya no son tan agresivas como hace unos años. Así que del mito de que “las mechas estropean el pelo” podría decirse, de una vez por todas, que es falso.

Desventajas de las mechas

Sin embargo, como te decíamos al principio, las mechas tienen sus desventajas. Sobre todo cuando son rubias, puesto que requieren de un mantenimiento mensual constante. Eso, claro está, suponiendo que quieras llevarlas cuidadas y bonitas. Básicamente este hecho se debe a que las mechas se realizan desde la raíz, por lo que en cuanto te crece el cabello (recordemos que el ritmo habitual suele ser un centímetro por mes), tu raíz original queda al descubierto. Es decir, que si eres castaña y te has hecho unas mechas rubias, tu color castaño saldrá a relucir y, cuando te mires al espejo, no podrás dejar de pensar “vaya raya tengo”. Particularmente si el contraste entre tu tono original y el de tus mechas es muy evidente.

Si llegas a ese punto, desde luego lo que tienes que hacer inmediatamente es llamarnos para pedir cita y venir a que retoquemos tus mechas. O para que te hagamos el cambio que necesitas. Si te hiciste las mechas en otro centro de belleza, es posible que los profesionales que te atendieron se limitaran a ponerte el color que tú les pedías o que elegiste en el momento, sin pararse a pensar si te favorecía o no. Incluso aunque tú misma les plantearas la duda. Eso en Vanitas Espai no te ocurrirá nunca.

Porque en Vanitas Espai no solo te ofrecemos tratamientos de belleza, peluquería y estética, sino que ofrecemos asesoramiento personalizado a todas aquellas clientas que vienen a nosotros con dudas acerca de lo que van a hacerse. A nosotros nos gusta nuestro trabajo y nos gusta que nuestras clientas salgan satisfechas con el resultado, que se vean guapas y sientan que la pequeña inversión realizada en ellas mismas, tanto en términos económicos como de tiempo, ha me­­­recido la pena.

Trabajamos para reinventar el concepto de salón de belleza cada día. Nuestro objetivo es convertirlo en tu lugar de referencia y confianza. Ese al que vas tanto para hacerte las mechas, como para hacerte las uñas o cuando tienes una ocasión especial y quieres estar radiante. Vanitas Espai es tu casa, nos gusta que te sientas a gusto y relajada, que disfrutes de los rituales de belleza y que te olvides por un rato de tus obligaciones, tus rutinas, tus problemas… A fin de cuentas, buscar tu propia belleza también es una forma de soñar.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Vota en nuestro contador de estrellas para que sepamos cuáles son los contenidos que más te gustan!

Fuente imagen: © AlexOakenman – Fotolia.com *Editada

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email