Vanitas Espai

¿El tinte y permanente de pestañas contraindicaciones?


¿El tinte y permanente de pestañas contraindicaciones?

Pestañas

La mirada es uno de los aspectos más importantes para las mujeres, a nivel estético. Todas soñamos con tener unos ojos bonitos, grandes y expresivos, y con que nuestra mirada sea amplia y un tanto cinematográfica.

Salvo en los casos en los que la naturaleza ha sido generosa, la inmensa mayoría de mujeres deben recurrir a soluciones o remedios estéticos para cejas y pestañas para gozar de esa mirada de cine que tanto anhelan. Para ello se inventaron las máscaras de pestañas, los rizadores, las sombras de ojos, los lápices o eyeliners, las pestañas postizas (que, como seguramente sabréis, no tienen nada que ver con las extensiones de pestañas) y un largo etcétera.

Remedios para cejas y pestañas

La oferta de remedios para poder lucir una mirada bonita se va desarrollando cada día más y hoy en día hay una solución para cualquier mujer, en función de sus necesidades, sus gustos y su estilo de vida.

Como ya sabéis, las pestañas y las cejas juegan un papel fundamental en la mirada. Por eso son las zonas del ojo que más se suele “trabajar”. Durante décadas, la máscara de pestañas ha sido el aliado indiscutible de todas esas mujeres que quieren lucir una mirada más expresiva y favorecedora. De hecho, no hay más que pensar en la cantidad de máscaras de pestañas distintas que probamos a lo largo de nuestra vida, hasta dar con aquella que más nos favorece y que nos permite sacarnos más partido.

Por fortuna, hoy en día existen remedios más duraderos y en cierto modo eficientes que la máscara de pestañas. Son un poco más caros, claro, pero los resultados permanecen inalterables por más tiempo y una puede olvidarse durante una buena temporada de rizar y maquillar pestañas.

Nos referimos fundamentalmente a dos tratamientos: el tinte y permanente de pestañas y las extensiones de pestañas pelo a pelo.

Tinte y permanente de pestañas

Con el fin de no gastar tiempo maquillándote todos los días, el proceso de coloración y permanente de pestañas te permite mantener el color en las pestañas y cejas durante semanas. Y, en el caso de las pestañas, además te permite llevarlas bien rizadas, para ampliar la mirada.

Este tratamiento estético facial es uno de los más populares, pero debido a que esta zona está cerca de los ojos y la piel allí es muy sensible, existen varias contraindicaciones asociadas con el tinte y permanente de pestañas que debes tener en cuenta.

Reacciones alérgicas

Una de las contraindicaciones más comunes a los productos químicos utilizados para teñir cejas o pelo de pestañas es la inflamación de la zona debido a una reacción alérgica. Las reacciones alérgicas graves pueden hacer que los ojos se hinchen, especialmente al teñir las pestañas. Generalmente, no hay daño permanente, pero esto puede resultar muy molesto a aquellas mujeres con mayor sensibilidad.

Para evitarlo, lo mejor es probar el componente químico del tinte tanto en cejas como en pestañas antes de realizarse el tratamiento definitivo. Lo ideal es hacer dicho test antes de la prueba y dejarlo actuar durante 24 horas para ver si surge algún efecto adverso. En caso de que así sea, deberá elegirse otro tratamiento de pestañas.

Irritación de los ojos

Otra contraindicación bastante común de la coloración de cejas o pestañas son las irritaciones oculares. Esto suele ocurrir cuando el tinte colorante entra en el ojo. Por descontado, el riesgo es mayor con el tinte de pestañas que con el de cejas ya que el colorante está mucho más cerca del ojo, pero depende de la tolerancia o sensibilidad de cada mujer. Además, el tinte debe dejarse actuar de 15 a 20 minutos y en ese tiempo debe minimizarse el movimiento ocular, por lo que puede resultar un poco molesto.

Decantarse por el tinte vegetal en lugar de químico para disminuir la irritación al tintar las pestañas, puede ser una opción para evitar las anteriores contraindicaciones, pero en ese caso hay que saber que los resultados son menos duraderos.

Deterioro de las pestañas

Como siempre decimos, es muy importante que quien te realice el tratamiento sepa cómo se hace y cumpla con todas las garantías sanitarias y de calidad. En Vanitas Espai, por descontado, lo hacemos. Pero no en todos los centros de belleza actúan de este modo, por lo que se corre el riesgo de que, al realizar estos tratamientos de tinte y alisado de pestañas indebidamente, se deterioren las pestañas. Y ya sabéis lo sensibles que son.

Por todo esto, si estás pensando en decantarte por un tratamiento para lucir tus pestañas con efecto “maquillado” la mayor parte del tiempo, pero no quieres arriesgarte a dañarlas, lo mejor es que te decantes por el servicio más novedoso y puntero de cuantos existen: las extensiones de pestañas pelo a pelo.

Una forma cómoda, natural, elegante y realmente favorecedora de lucir unas pestañas más largas, más gruesas, más vistosas y durante más tiempo (el ciclo natural de la pestaña). Si no las has probado, ¡haz tu reserva en Vanitas Espai!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Vota en nuestro contador de estrellas para que sepamos cuáles son los contenidos que más te gustan!

Fuente imagen: joycedragan – Fotolia.com

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email