Cuándo necesitas una limpieza de cutis profunda
Cuándo necesitas una limpieza de cutis profunda
Una de las rutinas de belleza más recomendables y necesarias es la de la limpieza de cutis profunda, que nosotros ofrecemos como limpieza facial en Barcelona. Ninguna piel puede estar perfecta si no se limpia en profundidad y a conciencia. Por muy buenos productos de maquillaje que empleemos o muy guapas que seamos, si nuestro cutis no está limpio por dentro no se verá bien por fuera.
La mayoría de mujeres reconocen que están informadas de esto y que saben perfectamente la importancia que tiene la limpieza de cutis; pero sin embargo no actúan en consecuencia. O buscan alternativas en mascarillas hechas en casa poco recomendables; o no se la realizan con la frecuencia que deberían, o directamente no se las hacen.
Dado que en Vanitas Espai somos especialistas en higiene facial, vamos a analizar las causas por las que esto ocurre y vamos a explicaros cuándo se necesita una limpieza de cutis profunda para que no tengáis excusa para hacer vuestra reserva y empezar a dedicarle atención a vuestro rostro cuanto antes.
¿Qué es la limpieza de cutis profunda?
En Vanitas Espai realizamos una limpieza de cutis en profundidad que consta de 7 pasos. Así que es momento de relajarse y de ponerse en manos de profesionales que saben lo que hacen y que te van a dejar como nueva.
- El primer paso consiste en limpiar el rostro de posibles restos de maquillaje o impurezas.
- El siguiente paso es el de la exfoliación o peeling, en el que con mucho mimo y cuidado desincrustamos las impurezas más profundas de tu cutis.
- A continuación, llevamos a cabo el tercer paso, que consiste en aplicar vapor de ozono para humedecer la piel, ablandarla, abrir los poros y los puntos negros.
- El siguiente paso, el cuarto, consiste en extraer los puntos negros.Esta labor la llevamos a cabo con muchísimo delicadeza, presionando con las yemas de los dedos (no de las uñas, como probablemente hagas tú en casa), para que no dejar marcas en la piel.
- A continuación, en el quinto paso se aplica alta frecuencia para cerrar los poros, cauterizar y oxigenar la piel.
- El masaje facial es el sexto paso y consiste en masajear rostro, cuello y escote para tonificar y poner la piel a punto.
- Y, para terminar, aplicamos en el séptimo paso una mascarilla adecuada a cada tipo de piel.
Esto es una limpieza de cutis en profundidad. Cualquier limpieza que no conste de estos siete pasos es superficial e incompleta que no te brindará, por tanto, los resultados que tanto deseas.
Momentos para hacerse limpieza de cutis profunda
Por lo general, las mujeres que no son muy dadas a hacerse la limpieza de cutis recurren a ella en momentos puntuales, es decir, en ocasiones especiales en las que quieren verse más guapas y lucir una piel perfecta. Es decir, para bodas, bautizos, comuniones…
Asimismo también existe la creencia de que con hacerse una limpieza de cutis al inicio de cada nueva estación es suficiente. Y eso es un error. Es cierto que con cada cambio estacional la piel se resiente y que limpiarla es más que conveniente, pero eso no significa que solo debemos hacernos una limpieza cada cuatro meses. Más que nada porque la piel no resiste tanto tiempo sin purificarse en buenas condiciones.
Por eso mismo, lo recomendable es hacerse una limpieza de cutis cuando, al mirarte al espejo (preferiblemente de aumento), veas que tienes demasiados poros y puntos negros, además de cuando sientas que tu piel ha perdido suavidad, tersura y luminosidad. Es decir, cuando te veas la piel apagada, reseca o excesivamente grasa.
¿Qué más puedo hacer para tener una piel perfecta?
Tener un rostro como el de las actrices de Hollywood es posible si se llevan a cabo las rutinas de higiene y belleza adecuadas y si se emplean productos excelentes. Pero, por encima de todo, un rostro de cine puede conseguirse si tiene el apoyo de un profesional de confianza que sepa recomendarte lo que mejor te va porque conoce tu piel y sus necesidades.
En Vanitas Espai contamos con profesionales de primer nivel que sabrán eliminar todas las impurezas de tu piel y dejarte un rostro como el de una geisha japonesa. Además del tratamiento de higiene facial profunda, ellos podrán recomendarte tratamientos faciales complementarios, con los que conseguir un rostro perfecto, ya que tenemos un amplio abanico tratamientos faciales disponibles, incluidos los mejores tratamientos rejuvenecedores sin cirugía.
Uno de los más célebres es el masaje facial Kobido, un masaje exclusivo que solo te ofrecemos en Vanitas Espai y con el que se saca a relucir la belleza natural de cada rostro, como podrás ver aquí.
Asimismo, tenemos a tu disposición uno de los tratamientos más efectivos y demandados tanto por las celebrities (Sara Carbonero ha reconocido que es su mejor aliado) como por las mujeres de a pie que quieren estar fabulosas. Se llama Matriskin y puedes adquirirlo en nuestra tienda online o en nuestro salón de belleza, la próxima vez que vengas a vernos.
Limpieza facial profunda en casa: qué tener en cuenta
Como ya has podido comprobar, para poder hacer una limpieza facial profunda es importante, primero, que dediques tiempo y, segundo, que lleves a cabo diferentes pasos que te ayudarán a cuidar tu piel al máximo.
En Vanitas Espai realizamos 7 pasos que te ayudarán a cuidar al máximo la salud de tu piel y devolverle su apariencia saludable y bella. No obstante, si quieres hacer una limpieza facial profunda en casa debes saber que también es posible. Eso sí: el resultado no será el mismo que si te lo haces en un salón de belleza profesional.
Aquí te damos algunos tips para que puedas hacer tu propia limpieza facial profunda en casa:
- Jabón limpiador: lo primero de todo es lavar bien el rostro con un jabón que sea específico para la piel de la cara y que respete tu tipo de piel
- Exfoliación: a continuación deberás exfoliar la piel para retirar las células muertas y eliminar la suciedad incrustada en los poros
- Baño de vapor: una limpieza consiste en limpiar bien el rostro y, para ello, es imprescindible abrir bien los poros. La técnica casera que te ayudará a ello es realizar un baño de vapor. Para ello, pon agua a hervir y, cuando estalle la ebullición, apaga y coloca tu rostro durante unos 5 o 7 minutos en el vapor; así se abrirán tus poros y podrás limpiar bien tu piel.
- Extraer los puntos negros: ahora, con sumo cuidado, deberás apretar ligeramente las zonas de tu rostro donde tengas acumulación de espinillas o puntos negros. Hazlo siempre con una gasa para evitar el contagio de suciedad y realizar una limpieza controlada.
- Usa el tónico facial: cuando hayas terminado de limpiar la piel de las impurezas, es el momento de aplicar el tónico facial. Este producto conseguirá cerrar los poros y que tu piel no esté en peligro.
- Mascarilla hidratante: y para concluir con esta limpieza facial profunda, nada mejor que aplicar una mascarilla hidratante que ayudará a reparar la dermis y a que nuestro rostro se vea perfecto.
Productos para limpieza facial profesional
¿Quieres conocer el mejor truco de belleza? Te parecerá típico, pero el secreto es cuidarse. Una piel sana responde mejor ante cualquier tratamiento que apliquemos. Cualquier crema o maquillaje que utilices hará mucho más efecto si antes has cuidado tu piel.
En el caso del rostro es muy importante que vayas realizando asiduamente limpiezas de cutis de esta manera conseguirás que tu piel esté radiante sin necesidad de usar capas y capas de base de maquillaje. El maquillaje sirve para cubrir imperfecciones y para mejorar el aspecto del cutis pero lo vas cuidando periódicamente podrás ahorrarte muchos pasos y utilizar menos productos por lo que tu piel respirará mejor y se verá mucho más bonita.
Además de someterte a una higiene facial deberías cuidar tu piel también en casa por eso vamos a recomendarte algunos productos que puedes utilizar para tener la piel perfecta:
- Para pieles sensibles: Delicate Skin Cream de Philip Martin’s. Hidrata la piel a la vez que refuerza sus defensas naturales.
- Para pieles secas: Rich Skin Cream de Philip Martin’s. Adaptada para las pieles secas, con faltas de nutrición, sensibles e irritadas.
- Para pieles grasas: Antioxidant Skin Cream de Philip Martin’s. Usada diariamente mantiene la piel elástica, fresca y luminosa.
No te pierdas tampoco nuestra selección de mascarillas faciales intensivas. Hay una para cada tipo de piel ¡y también para los hombres!
La limpieza de cutis profunda nos ayudará a eliminar imperfecciones como puntos negros, granitos y espinillas, pero también es útil para tratar las arrugas y las manchas. Se recomienda hacerse una cada mes o cada dos meses así que es ideal que te realices una higiene facial antes del verano y otra después.
Otro punto importante a tener en cuenta es saber qué tipo de piel tienes, ya que en función de esto se aplicará un tratamiento u otro, no utilizaremos los mismos productos para limpiar un cutir graso que un cutis seco o sensible.
Todos estos tratamientos puedes realizarlos en Vanitas Espai donde te pondrán en manos de los mejores profesionales.
¿Te ha gustado este artículo? ¡Vota en nuestro contador de estrellas para que sepamos cuáles son los contenidos que más te gustan!
Fuente imágenes:
1.- © Konstantin Yuganov – Fotolia.com
2.- © Andrey Popov – Fotolia.com