Vanitas Espai

KOBIDO: el masaje facial secreto de los emperadores japoneses


KOBIDO: el masaje facial secreto de los emperadores japoneses

Masaje Kobido

Uno de los masajes de tradición japonesa que más están triunfando últimamente es el masaje Kobido. Se trata de una técnica facial que tiene como objetivo relajar los músculos del rostro y conseguir que la piel se vea más tersa y rejuvenecida.

En Vanitas Espai queremos hablarte de un tratamiento facial revolucionario que mejorará enormemente el estado de la piel de tu cara. Este tratamiento viene directamente de Asia y ya se ha convertido en una tendencia en la ciudad condal.

¡No te resistas al tratamiento natural más efectivo para mejorar la condición de la piel del cuello y de la cara!

¿Qué es el masaje facial Kobido?

En Japón, la belleza es considerada de igual importancia que el estado óptimo de salud. Incluso el rostro más atractivo, puede no ser bello si la persona no se encuentra bien. Como bien sabemos, la salud y la belleza van de la mano, por lo que si te encuentras bien interiormente, vas a relucir por fuera.

La medicina oriental dice que existen 3 factores principales para estar verdaderamente sano:

  • Salud física
  • Salud psicológica
  • Salud espiritual

Si mantenemos estos 3 factores en harmonía, conseguiremos mantener nuestra belleza natural. Es por ello que ahora te hablaremos del masaje Kobido.

El masaje facial Japonés (kobido) es un descendiente del Anma, que es el sistema tradicional de masaje en Japón. Este sistema de masaje facial es parte de las enseñanzas ancestrales de la medicina oriental y ha sido refinado por la industria de la belleza y la cosmética en Japón durante los últimos 200 años.

Ahora este sistema se considera una disciplina por sí misma y, como tal, el masaje facial japonés utiliza los conceptos de la medicina oriental combinados con 4 etapas distintas de técnicas para:

  • mejorar la propia complexión
  • eliminar toxinas de la cara
  • prevenir y eliminar las arrugas faciales y las marcas de la edad
  • para equilibrar las emociones y el Qi (o la fuerza vital).

Todo esto mejora la salud de cada uno y produce el equivalente a la acupuntura facial, sin la necesidad de introducir agujas en la piel.

Técnicas del masaje Kobido

El Kobido es un masaje que combina técnicas de masaje Facial, drenaje Linfático, digitopresión y shiatsu. Técnicas que, tratadas desde la tradición médica y el pensamiento oriental, garantizan resultados visibles desde la primera sesión.

Es decir, que nada más salir de Vanitas Espai verás tu piel brillante, luminosa, fresca y más firme. Tu rostro se verá sereno y sacará a la luz toda la belleza que llevas dentro.

Con un tratamiento continuado, este tipo de terapia consigue atenuar las arrugas y la flacidez y mejorar, por ende, la textura general de la piel. Además el Kobido mitiga el acné (por lo que también está recomendado para adolescentes con este problema), disimula manchas de pigmentación y erradica las migrañas.

Por si eso fuera poco, como el masaje Kobido no trata únicamente la capa superior de la epidermis, a la manera de los masajes occidentales, sino que estimula los nervios faciales, permite alcanzar las células de la piel, aumenta la circulación sanguínea, distribuye los nutrientes y elimina toxinas e impurezas.

¿Para qué sirve el masaje Kobido?

Vamos a centrarnos, ahora, en los beneficios del masaje Kobido para procurar entender en qué nos puede ayudar tanto a nivel externo como interno. Los beneficios más destacados son los siguientes:

  • Ayuda a eliminar el estrés y a relajar los músculos del rostro.
  • Consigue tensar la piel haciendo que se vea más lisa y rejuvenecida.
  • Mejora el flujo sanguíneo por lo que hace que las células del rostro estén más oxigenadas y, por tanto, más luminosas y nutridas.
  • Reduce las líneas de expresión y las arrugas gracias a la tensión cutánea y a la mejora del torrente sanguíneo.
  • Un rostro más luminoso gracias a la relajación de los músculos.
  • Ayuda a eliminar las toxinas debido a que la sangre circula con más rapidez.

Como ves, de forma general, el masaje Kobido resulta ideal para retrasar el envejecimiento de la piel y conseguir que esta se vea mucho más saludable y rejuvenecida.

Además de esto, gracias al método manual que se lleva a cabo durante este tratamiento, se consigue mejorar el flujo linfático y, por tanto, se aumenta la producción de colágeno y elastina de forma natural. Todo ello se traduce a que lucirás un rostro mucho más radiante y sin arrugas.

Orígenes del masaje facial Kobido

Para hablar de los orígenes del masaje Kobido tenemos que remontarnos muchos años atrás. Pero muchos. De hecho, tenemos que montarnos en una máquina del tiempo y viajar hasta China, concretamente al momento en el que Huan Di era emperador, es decir, entre los años 2697 y 2597 a.C.

En ese momento, a partir de la medicina tradicional de esa época surge el Kobido. El masaje Kobido es la combinación perfecta entre la medicina tradicional japonesa y las técnicas de masaje que han sido desarrolladas y modificadas a partir del Anma, durante los últimos quinientos años.

No te preocupes si tampoco sabes qué es el Anma. Aquí estamos nosotros para aclarártelo todo. Anma significa empujar, frotar. La finalidad del Anma es mantener o reestablecer la salud, preservando el flujo de energía (Qi) constante y en equilibrio por todo el cuerpo a través de sus meridianos.

Los meridianos son, por así decirlo, ríos que recorren el cuerpo transportando el Qi y logrando el equilibrio de este flujo se evita la aparición de ciertas dolencias o enfermedades.

El masaje Kobido es un masaje facial que durante siglos estuvo reservado exclusivamente para la familia imperial y miembros de la realeza japonesa por su sofisticación, delicadeza y asombroso efecto rejuvenecedor y reafirmantes.

Además, también previene y reduce el proceso de envejecimiento, mejora la oxigenación y nutrición de las células de la piel, libera la energía y la tensión bloqueada en músculos faciales y del cuello, mejora el flujo linfático, consolida y tonifica los músculos, estimula la producción de colágeno y elastina y equilibra el flujo de la energía de cara.

Tu masaje Kobido en Barcelona

Si quieres hacerte un masaje Kobido en Barcelona, ¡cuenta con Vanitas Espai! Disfruta tu masaje Kobido basado en técnicas ancestrales nuestro centro de belleza, te aseguramos que es toda una experiencia sensitiva, ya que es muy especial delicado, estimulante y de aplicación sutil y rítmica.

Disponemos de una amplia variedad en tratamientos faciales y, entre ellos, el Masaje Kobido es uno de los favoritos de nuestros clientes. Tiene una duración de 50 minutos y, durante este tiempo, un miembro experto de nuestro equipo se encargará de estimular tu energía Qi para procurar que tu piel recupere la salud y tonificación que necesita.

Siguiendo este tratamiento de forma continuada, conseguirás reducir las arrugas y la flacidez y, en general, mejorará tu piel del rostro haciendo que te sientas radiante y mucho más joven.

Reserva ahora tu cita y disfruta de un tratamiento de lujo y que te hará estar mejor que nunca. Somos un centro de belleza de lujo situado en el corazón de la ciudad condal y nos especializamos en ofrecer una gran variedad de tratamientos estéticos y de bienestar que te ayudarán a sentirte mejor contigo misma.

Fuente imagen: © sunabesyou – Fotolia.com *Editada

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email