Vanitas Espai

Facebook Twitter Youtube

Higiene facial en Barcelona: ¡luce cara de princesa!


Higiene facial en Barcelona: ¡luce cara de princesa!

higiene facial en Barcelona

Puntos negros, poros, acné, piel apagada, demasiado grasa… es posible que, últimamente, no estés viendo tu rostro tal y como te gustaría tenerlo cada vez que te miras al espejo, ¿verdad? En ocasiones, nos vemos mal y no sabemos muy bien por qué.

En este post de Vanitas Espai vamos a hablarte sobre nuestro tratamiento de higiene facial en Barcelona y sus beneficios para que puedas mejorar la apariencia de tu cutis y lucir una piel más suave y luminosa.

¿Qué es una higiene facial profunda y profesional?

La piel es un factor sumamente importante en la belleza de una persona. Una textura suave y un color uniforme y saludable nos confieren un aspecto hermoso y lleno de vida, mientras que las manchas y pequeñas imperfecciones nos condenan a lo que se entiende comúnmente como mala cara.

Para lograr solucionarlo, no hay nada mejor que optar por una higiene facial profunda y profesional que consiga eliminar las impurezas y reducir la agresión de agentes externos como el frío, el maquillaje, la contaminación, etc. o propios como el acné. Limpiar el rostro de manera profesional nos ayuda a conseguir una mejor apariencia de la piel de la cara y, además, un estado de salud mucho más óptimo para nuestra dermis.

Es imprescindible cuidar del rostro de forma diaria y, por eso, es recomendable limpiar e hidratar la piel tanto por la mañana como por la noche. No obstante, también es importante cuidarnos la piel de manera profesional, y, por eso, se aconseja acudir a un centro de belleza como Vanitas Espai en Barcelona para poder disfrutar de un tratamiento de higiene facial 100% profesional y que nos ayude a lucir una piel mucho más limpia.

El servicio de higiene facial en Barcelona que te ofrecemos en nuestro centro de belleza tiene una duración aproximada de una hora, durante la cuál realizaremos una limpieza facial profunda que nos permitirá recuperar el buen color de nuestro rostro tras una relajante sesión de peeling, extracción de puntos negros con vapor de ozono y una mascarilla en función del tipo de piel de la persona en cuestión.

Cada cuánto hacer una higiene facial

La frecuencia con que debemos ir al salón de belleza para hacernos una limpieza facial varía dependiendo del tipo de piel que tengamos. Para las personas con la piel grasa y puntos negros, se recomienda realizar una limpieza facial una vez a la semana al principio, hasta que se puedan espaciar más las sesiones de este tratamiento. Para las pieles que sufren menos imperfecciones, lo recomendado es una vez al mes para obtener los resultados esperados.

De todos modos, lo que sí que es cierto es que todas las pieles agradecen una limpieza nocturna diaria, así como este tipo de tratamientos que evitan la aparición de espinillas y eliminan las células muertas e impurezas que se acumulan a diario sobre nuestra piel.

Cómo hacer una limpieza facial profunda para rejuvenecer tu piel

Como te decíamos, además de acudir con frecuencia a tu centro de estética de confianza, es importante cuidar tu piel en casa y realizar por ti misma alguna limpieza facial. A continuación te contamos como hacerlo:

  1. Limpieza facial: Lavar el rostro por la mañana con un jabón neutro o con ingredientes naturales.
  2. Abrir y limpiar los poros de la piel de tu cara, un par de veces por semana, mediante vaporizaciones.
  3. Exfoliar tu cutis para eliminar las células y piel muerta, de manera que podrás realizar una limpieza facial en profundidad y deshacerte de los puntos negros.
  4. Extraer los puntos negros. Hay que hacerlo con gasa o con un algodón humedecido con una loción antiséptica.
  5. Aplicar una mascarilla para hidratar la piel, calmarla y mantener su suavidad.
  6. Cerrar los poros de la cara con un tónico para conseguir una piel suave y evitar el exceso de grasa en el cutis.
  7. Aplicar protector solar para proteger la piel de los efectos de los rayos ultraviolados, evitar el envejecimiento prematuro, las arrugas, las manchas o las líneas de expresióna.

Durante las horas posteriores a hacerte una limpieza facial en casa es necesario tener algunos cuidados, como no exponerse en demasía al sol o no usar productos de cosmética ácidos o cremas aceitosas,

Si tienes dudas de como mantener la higiene de tu piel y realizar una buena limpieza facial en tu casa, acércate a nuestro salón de Barcelona a preguntar, que estaremos encantados de poder ayudarte. En Vanitas Espai disponemos de un amplio abanico de tratamientos faciales disponibles para ti, así que no te preocupes porque sabremos tratar tu piel tal y como se merece. Y es que no todas las pieles son iguales, ni presentan las mismas características. Ni siquiera la nuestra propia, que va cambiando con la edad.

Higiene facial en invierno: imprescindible para tu cutis

Al igual que con el frío necesitamos otro tipo de prendas, nuestra piel también requiere unos cuidados distintos, según la época en la que nos encontremos la limpieza facial se hace más importante. En invierno, la piel suele secarse más y agrietarse debido al viento y las bajas temperaturas, por lo que es mejor prepararla bien para recibir estas nuevas condiciones climáticas lo más preparada posible.

En particular, vamos a hablarte de la piel del rostro, ya que es una zona del cuerpo muy expuesta, y algo más delicada. Esta zona contiene muchas más glándulas sebáceas que otras regiones del cuerpo, debido a la ubicación de los órganos de los sentidos, que requieren estar bien lubricados para su correcta protección. En Vanitas Espai te ofrecemos una limpieza de cutis completa y perfecta para empezar la nueva estación.

Pasos de una higiene facial para lograr buenos resultados

La limpieza facial que realizamos en nuestra centro de estética de Barcelona dura aproximadamente una hora y los pasos fundamentales serían los siguientes:

  1. Limpieza: retiramos restos de maquillaje e impurezas.
  2. Exfoliación (Peeling): desincrustamos las impurezas más profundas.
  3. Vapor de Ozono: abrimos los poros y puntos negros.
  4. Extracción: sacamos los indeseados puntos negros sin dañar la piel.
  5. Alta Frecuencia: cerramos poros, cauterizamos y oxigenamos la piel.
  6. Masaje Facial: hacemos un extenso masaje sobre rostro, cuello y escote.
  7. Mascarilla: aplicamos la mascarilla más adecuada al tipo de piel.

La higiene facial evita la aparición de espinillas y elimina las células muertas e impurezas que se acumulan a diario sobre nuestra piel, por lo que muchos dermatólogos aconsejan su práctica una vez al mes.

Por otro lado, la piel también cambia con la edad, por lo que deberíamos ir cambiando nuestras rutinas diarias de mantenimiento en casa según las necesidades de ésta. Normalmente nos dicen que deberíamos empezar a cuidarla a partir de los 20 con tratamientos suaves muy hidratantes. Poco a poco iremos incorporando otro tipo de productos de cosmética, que sean más específicos para los posibles signos de la edad y que nos ayuden a resaltar nuestra belleza.

La importancia de un buen peeling para una buena limpieza facial

Un buen peeling es un tratamiento básico para una buena limpieza facial y consiste en la exfoliación de las capas más superficiales de la piel de la cara para promover su sustitución por otras células de mejor calidad y textura. De este modo, lo que conseguimos con un peeling facial es renovar las células de la piel de la cara para eliminar sus impurezas, cosa que favorece el rejuvenecimiento y prepara la piel para recibir un buen tratamiento hidratante.

Beneficios de la higiene facial profunda

Para que entiendas la importancia que tiene acudir a un centro de estética como Vanitas Espai para hacerte una higiene facial, a continuación te descubriremos todos los beneficios que este tratamiento aporta a tu piel. Y es que la limpieza facial es un método muy efectivo para mejorar nuestra apariencia y conseguir un resultado ideal para que nuestra tez se vea en mejor estado.

Los beneficios de una higiene facial profesional son los siguientes:

  • Eliminas las células muertas de la piel.
  • Se reducen las impurezas acumuladas en la dermis y, por tanto, se evita la aparición de puntos negros y espinillas.
  • Piel más oxigenada de forma interna por lo que se frena el envejecimiento prematuro de las células.
  • Se reduce la presencia de imperfecciones cutáneas como es el caso de acné o puntos negros ya que se eliminan los elementos que obstruyen el poro.
  • Equilibra el pH de la piel y, por ello, se consigue una dermis más fuerte y saludable.
  • Se reduce la agresión de los agentes contaminantes por lo que se apuesta por una tez sin brillos, con menos grasa, con menos rojeces, eccemas, etc.
  • Frena el envejecimiento de la piel y minimiza los primeros signos de la edad así como la aparición de nuevas arrugas.
  • Fomenta una mayor hidratación de la piel ya que, una piel limpia, absorbe de forma más eficiente los cosméticos que usamos a diario.
  • Mayor activación sanguínea por lo que se luce un cutis mucho más luminoso y una piel en mejor estado de salud.

Una perfecta higiene facial en Barcelona con Vanitas Espai

La piel se va ensuciando debido a la acumulación de impurezas presentes en el ambiente o gracias a aquellas producidas por el propio organismo, como las células muertas. Prevenirlas es muy complicado, ya que hay muchos factores que intervienen en la creación de estos elementos: la contaminación ambiental, el consumo de tabaco, el tipo de alimentación, la exposición demasiada prolongada al sol, el frío, la cosmética con el uso de según qué tipo de maquillajes o cremas hidratantes… pero es imprescindible mantener una buena higiene de la piel de nuestro cutis.

Hay gente que incluso ha tenido que hacer cambios en sus hábitos alimentarios para reducir el nivel de impurezas de la piel. Aun así, no tiene por qué ser tan complicado: en Vanitas Espai, tu salón favorito de estética y belleza, te ofrecemos el mejor servicio de higiene facial en Barcelona.

En nuestro centro de estética de Barcelona trabajamos únicamente con profesionales cualificados y con mucha experiencia a sus espaldas para brindarte el tratamiento facial más adecuado para ti y para tu tipo de piel. En nuestros tratamientos faciales solo usamos productos orgánicos que respetan las necesidades de la dermis para que el resultado sea impoluto y totalmente saludable.

Si sientes que tu piel necesita cuidados extra, pide hora en Vanitas Espai para una higiene facial, y verás como ganarás frescura y vitalidad en muy poco tiempo, además de empezar a quitarte desde la primera sesión unos años de encima.

Y para rematarlo de la mejor forma posible, también puedes reservar en nuestro centro de estética el mejor masaje facial de Barcelona para terminar de quedarte totalmente como nueva.

Fuente imagen: © Valua Vitaly – Fotolia.com

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email