Vanitas Espai

Limpieza de cutis profesional: guía paso a paso


Limpieza de cutis profesional: guía paso a paso

Higiene facial

La limpieza de cutis, también conocida como higiene facial, es una rutina indispensable tanto para la higiene como para mantener la piel del rostro más luminosa. Los factores externos, como la contaminación ambiental, y los internos, como el estrés o el tabaco, el paso de los años y el maquillaje, hacen que nuestra piel pierda su vitalidad. Si no la cuidamos, su aspecto se va deteriorando y pierde la frescura de la juventud. Y, obviamente, también se ensucia.

¿Por qué se ensucia la piel?

Las glándulas sebáceas producen una sustancia grasosa llamada sebo, que se vacía en la superficie de la piel, a través de los orificios de los folículos polisebáceos. Muchas veces este sebo junto con bacterias y células taponan el orificio de desembocadura de la piel, se van acumulando en los poros y forman los puntos negros, los granitos y las imperfecciones en la piel.

El color oscuro de los granitos abiertos no tiene que ver con la falta de higiene, es consecuencia del depósito de un pigmento (la melanina). Para evitar la progresión evolutiva normal del granito es de vital importancia la limpieza de cutis. Pero no solo eso: además es necesario realizársela previamente a cualquier otro tratamiento facial para obtener un mejor resultado.

El tipo de piel es importante

Antes de realizarte la limpieza de cutis profesional, nuestros profesionales evaluarán tu tipo de piel para ajustar el tratamiento a tus necesidades.

  1. La piel seca:apenas tiene impurezas, suele ser tirante y tiende a la formación de escamas y arrugas. Los poros en general son poco perceptibles, la superficie de la piel luce opaca y está deshidratada.
  2. La piel grasa:se caracteriza por tener poros grandes y abiertos. La piel es gruesa, su superficie es húmeda y presenta una buena hidratación.
  3. La piel mixta:suele ser grasa en la zona “T” del rostro mientras que en los pómulos es áspera y tirante.

Cómo hacer una limpieza cutis profesional

A partir de ahí, llega el momento de realizar la limpieza facial, que mejorará sensiblemente la salud y el aspecto de tu piel. Veámosla paso a paso.

Paso 1: Limpieza

Para empezar, retiramos los restos de maquillaje y las impurezas que pueda tener tu piel.

Paso 2: Exfoliación (Peeling)

Desincrustamos las impurezas más profundas, mediante un peeling o exfoliación.

Paso 3: Vapor de Ozono

Abrimos los poros y puntos negros, para ablandar los comedones y los microquistes con ayuda del vapor de ozono. Esto marca la diferencia, a la hora de tratar mejor la piel. Por eso cuando tú te extraes los puntos negros en casa, cuesta más y es mucho más agresivo y doloroso que cuando te lo hacemos en Vanitas Espai.

Paso 4: Extracción

Sacamos los indeseados puntos negros sin dañar la piel, con mimo, cuidado y pericia.

Paso 5: Alta frecuencia

Finalizada la extracción, cerramos los poros, los cauterizamos y oxigenamos la piel, para descongestionarla y desinflamarla. Ya que aunque tenemos todo el cuidado y la delicadeza del mundo, con cualquier proceso de higiene facial la piel se cansa y se resiente un poquito.

Paso 6: Masaje facial

Hacemos un extenso y placentero masaje sobre el rostro, el cuello y el escote para devolverle la tersura a tu piel, y para que te relajes.

Paso 7: Mascarilla

El último paso consiste en nutrir la piel. Para ello aplicamos la mascarilla más adecuada al tipo de piel a base principios activos naturales para reequilibrarla y que te sientas bien.

Limpieza de cutis profesional

Beneficios de la limpieza de cutis

Tras realizarte una limpieza de cutis profesional en Vanitas Espai consigues que tu piel esté tersa, lisa, completamente limpia, como la de las actrices de las películas. Y se produce un cambio notable: tu cutis pasa de estar apagado, reseco o demasiado graso, a ser como de porcelana: suave, brillante y saludable.

Consejos a la hora de hacer una limpieza de cutis

  1. Una limpieza facial casera no sustituye a una higiene facial profesional.
  2. La frecuencia de la higiene facial depende de cada tipo de piel, pero se recomienda que se realice, como mínimo, una con cada cambio de estación. Si quieres saber cuándo necesita tu piel una limpieza profunda, basándote en tus propias evidencias faciales y no en el calendario, haz clic aquí.
  3. No debes extraerte los puntos negros tú misma, ya que al apretar el rostro puede inflamarse y lesionarse.
  4. Cada tipo de piel requiere un cuidado diario con productos cosméticos específicos que se adapten mejor a cada necesidad. Es recomendable utilizar productos cosméticos, ya sean humectantes o maquillajes, libres de aceites e hipoalergénicos, para evitar que surjan más puntos negros y que se irrite la piel.
  5. Una buena hidratación diaria previene el envejecimiento y aporta elasticidad a la piel.

Diferencias entre limpieza facial profesional y casera

Combinar ambas limpiezas es lo ideal para gozar de una buena salud facial. Así que puedes compatibilizarlas perfectamente para mantener un perfecto estado saludable para tu cara.

Como puedes imaginar, el tratamiento en un salón de belleza como el nuestro es mucho más intenso y profundo que el que puedas llegar a hacerte en casa, así como en la mayoría de salones de belleza de Barcelona. Porque nuestros profesionales son verdaderos expertos en limpiar el cutis y los poros de la piel de tu cara, y en tratarla de forma adecuada para que no queden secuelas ni cicatrices.

Los beneficios y propiedades de la limpieza facial profesional frente a la casera son muchos, pero destacan los siguientes:

  1. Es más duradera
  2. La calidad del tratamiento es infinita e incomparablemente mayor.
  3. Nuestros profesionales tratan tu piel con delicadeza, corrección y precisión, además de que son capaces de llegar a zonas a las que tú, por ti misma, no puedes llegar. Además, todos están “entrenados” para proporcionarte una limpieza detallada y al milímetro, pues su trabajo consiste (entre otras cosas) en encontrar imperfecciones, puntos negros, granitos, etc.
  4. Los productos que empleamos son de las marcas más prestigiosas del mercado. Están destinados a proporcionarte bienestar y a cuidar de tu rostro.

El coste de un tratamiento facial profesional es mayor porque, obviamente, cuando vienes a un salón de belleza debes pagar el servicio. Por lo que, sobre todo en tiempos de crisis, muchas mujeres se han decantado por hacerse el tratamiento en casa, ellas mismas.

Claro que a la larga eso sale caro, porque como dicha limpieza no es tan profunda, debe realizarse con más frecuencia. Por lo que, al final, no solo le dedicas mucho tiempo, sino que acabas haciendo una inversión razonable en productos de limpieza facial.

Por todo esto, recomendamos que si se desea, se combine la limpieza facial casera con la profesional. Ya que, obviamente, cuanta más limpieza tenga tu rostro, mejor. Pero eso sí: cuando te hagas la limpieza en casa tienes que estar perfectamente segura de que sabes lo que haces.

Por qué es necesaria la limpieza facial profesional

No sólo para estar guapa y radiante, o si eres hombre bello y hermoso. Además de favorecer un aspecto mucho más cuidado, la limpieza de cutis profesional permite que las células dérmicas tengan un mejor aporte de nutrientes. Al eliminar la capa de suciedad la piel transpira mejor. Cosa que es muy importante para evitar el envejecimiento facial.

Cuando la piel se tiene limpia, la absorción de las cremas hidratantes, nutritivas o antienvejecimiento es mucho mayor, puesto que los poros están libres de suciedad que tapona y libre de agentes infecciosos.

¿Y qué consecuencias tiene eso? A grandes rasgos, tener la piel limpia ayuda a que el trabajo celular que realiza tu piel esté enfocado en crear y mantener material saludable, en lugar de luchar por sobrevivir en condiciones lamentables.

Limpieza de cutis

¿Cada cuánto tiempo hay que hacerse una limpieza facial profesional?

Sinceramente, esto depende tanto de tu estilo de vida y de tus hábitos diarios. Cada persona hace cosas diferentes y se desenvuelve en lugares distintos, con más o menos suciedad o polución.

Si, por ejemplo, te desplazas en moto o sueles mancharte mucho las manos, vas a necesitar una limpieza facial profunda con más frecuencia que las personas que tienen un trabajo aséptico, en oficina, libre de cosas que ensucian la piel. Esto se debe a que si tus manos cogen suciedad esta irá a la cara con mucha más probabilidad.

También influye el entorno. Si el ambiente en el que te mueves tiene una alta tasa de contaminación, la piel de tu cara irá cogiendo como una esponja las micropartículas que circulen por el aire. Y a la larga, la piel se ensuciará más. La grasa natural de la piel hace que poco a poco el hollín de los tubos de escape, el polvo de las obras y los productos aceitosos medioambientales queden impregnados capa a capa solidificándose como ladrillos. Al final, es como si llevaras una máscara que impide respirar bien a las células de tu piel.

Así que en cuanto a la pregunta sobre cada cuánto tiempo te conviene hacerte una limpieza de cutis profesional, la respuesta es que no hay una fecha exacta. Depende de cada persona. Aunque, por lo general, se recomienda que, como mínimo, cada persona se haga una limpieza facial profesional con cada cambio de estación, es decir, 4 limpiezas faciales profesionales al año. Obviamente, si son más, tanto mejor.

Además, cabe tener en cuenta que las pieles maduras o muy secas necesitan más ayuda, con lo que deberían hacerse una cada seis semanas como mucho. Y que las pieles más problemáticas, con tendencia a tener acné o exceso de sebo, pueden necesitar una limpieza incluso más a menudo.

Cada piel es un mundo, por eso lo mejor es que vengas y nos dejes analizar tu tipo de piel. Por ejemplo, si tienes una piel grasa en la que proliferan los puntos negros, inicialmente te recomendaremos que te hagas una limpieza cada semana, hasta que tu piel se estabilice y podamos empezar a espaciar las sesiones. Si tienes una piel con pocas imperfecciones, lo ideal es que realices sesiones de mantenimiento, una vez al mes, para que eliminemos las impurezas.

Por descontado, es imprescindible que tú, por tu cuenta, limpies tu rostro a diario, cada noche. Ese mantenimiento es crucial para ayudar a nuestra piel a respirar y eliminar el maquillaje, así como la polución de la ciudad.

De mujer a mujer, y entre amigas,  la limpieza de cutis debe formar parte de tu rutina. Tu piel te lo agradecerá ahora y en el futuro. Por no hablar de lo joven y guapa que vas a sentirte cuando te mires en el espejo… Con la cara lavá y recién peiná, como dice la canción.

Limpieza de cutis en Barcelona con Vanitas Espai

Sin duda es la mejor manera de hacer que tu piel esté suave y saludable y que luzca un color uniforme (sin rojeces ni brillos).  La higiene facial nos ayuda a tener buena cara, a eliminar las impurezas del ambiente y también las que produce nuestro propio organismo.

El ritual de la limpieza de cutis en Barcelona que te ofrecemos en Vanitas Espai tiene una duración aproximada de 1 hora, durante la que trabajamos tu piel con mimo y excelencia, de forma absolutamente personalizada, para garantizarte el mejor servicio de limpieza de cutis en Barcelona.

El tratamiento consta de 7 pasos que incluyen limpieza, exfoliación, vapor de ozono, extracción, alta frecuencia, masaje y mascarilla. Vamos, que cuando sales de Vanitas Espai te sientes como una reina, te miras al espejo y piensas “tengo un cutis de anuncio”. Y así es.

¿Cómo saber si mi piel está sucia?

Es muy fácil. Para saber si necesitas una limpieza de cutis basta con que te fijes en si tienes una mayor concentración de puntos negros en la piel y en si te aparecen granitos con más frecuencia.

Asimismo, si el tono de tu piel está apagado y mortecino (en lugar de sonrosado y brillante), claramente necesitas una limpieza facial profesional para eliminar toxinas, reducir las terribles espinillas y el acné (menos poros obstruidos), para mejorar la circulación de la cara y para ganar tersura y elasticidad, al ejercitar los músculos faciales.

¿Y si no me maquillo?

Incluso aunque no te maquilles, es necesario limpiar la piel a diario para eliminar restos de la crema hidratante, el polvo y la contaminación de la calle que ensucia y obstruye los poros del rostro.

El maquillaje ensucia más, lógicamente, pero no es el único factor a tener en cuenta. Así que tanto si te maquillas como si no, deberías pasarte por Vanitas Espai de un momento a otro.

Así que si estás pensando en realizarte una limpieza de cutis en Barcelona que sea 100% profesional, deja de buscar y ponte en manos de los profesionales que mejores resultados proporcionan, de profesionales serios y de confianza. Ven a vernos y deja que tu rostro resplandezca y gane en bienestar. ¡Haz tu reserva en Vanitas Espai!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Vota en nuestro contador de estrellas para que sepamos cuáles son los contenidos que más te gustan!

Fuente imágenes:
1. – © Africa Studio en Shutterstock *Editada
2.- © Valua Vitaly – Fotolia.com *Editada

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email