Vanitas Espai

Cortes de pelo para hombre en 2016: La megaguía


Cortes de pelo para hombre en 2016: La megaguía

Cortes de pelo

En Vanitas Espai no nos olvidamos de los hombres. Porque sabemos que cada día estáis más preocupados por vuestro aspecto físico. Lejos han quedado los tiempos en los que los hombres apenas se cuidaban y no prestaban atención a nada más allá de la brocha de afeitar.

Hoy los hombres se preocupan, y mucho, por su aspecto. Invierten en belleza y en moda y prestan mucha atención a las tendencias tanto de estética como de peluquería. Por eso todos los profesionales de Vanitas Espai nos hemos puesto de acuerdo en que teníamos que elaborar una megaguía con las tendencias de cortes de pelo para hombre en 2016.

Para empezar, ya sabemos desde hace tiempo que los cortes de pelo y peinados para hombres pueden ser tanto o más variados que los que suelen llevar las mujeres. Porque los hombres tienen más arraigada la idea de que “el pelo vuelve a crecer” y no tienen tanto miedo a la hora de llevar a cabo ciertas innovaciones. Así pues, el corte de cabello masculino ha evolucionado con los años y de hecho podemos encontrar miles de tendencias para pelo corto.

¿Qué debes tener en cuenta antes de elegir el look?

Lógicamente, no a todos os sienta bien los diferentes cortes de pelo. Cada persona es un mundo y en función de la forma de la cara, favorece un corte u otro. 

Es importante, antes de elegir el look, saber el tipo de rostro que tienes para acertar con la elección del peinado o corte de cabello. Eso no siempre es fácil de determinar, por lo que nuestros profesionales están a vuestra disposición para asesoraros siempre que queráis.

También es importante entender que el tipo de cabello que se tiene, así como la calidad del mismo. Esto es decisivo a la hora de escoger un nuevo corte de pelo. Pues, por ejemplo, los cabellos finos difícilmente pueden soportar un tupé con mucho volumen. Del mismo modo que los cabellos sumamente rizado, a lo Lenny Kravitz, pueden llevarse más cortos o más largos, pero difícilmente se van a poder domar lo suficiente como para marcarse un look con raya al lado.

Así pues, la clave escoger el corte de pelo que más te favorece, es conocerse a uno mismo.

Tendencias para el cabello corto en 2016

En 2016 se van a llevar de nuevo, los cortes de cabello muy cortos, en los que se rapan los laterales y se da volumen a los mechones superiores y frontales del cabello. Este look es sexy y moderno y apto para los cabellos normales o gruesos.

Además, vuelven los cortes de estilo retro o algo más clásicos que de costumbre.  Y, cómo no, vuelve el peinado estrella del 2015: el corte de pelo con raya hacia un lado. Solo que en esta ocasión la raya se combina con laterales rapados o más cortos. Por lo que el contraste que se consigue es notable.

Los flequillos parece que vuelven con fuerza, de la misma manera que el cabello peinado todo hacia un lado y los efectos despeinados van a estar presentes. También se resisten a desaparecer los cortes con tupé y el estilo “spiky”, un clásico ya en lo que respecta a peinados para hombre.

Rapado

El rapado o rasurado nos hace pensar en los cortes de pelo de los años cincuenta o en la época en la que había servicio militar. En aquellos tiempos los hombres también se cortaban mucho más el pelo en los lados o en uno de ellos para que la raya con la que solían peinarse quedara mucho más marcado.

En función del largo del cabello de la parte superior de la cabeza, puede llevarse peinado hacia atrás y engominado.

Esta tendencia favorece, en especial, a los hombres con entradas y también a aquellos que están quedándose calvos. En un momento en el que el cabello también es una clave estética para los hombres, el rapado llega para liberar a todos aquellos que están perdiendo pelo con una alternativa de moda, que les permitirá dejar atrás los  complejos. Además, combinado con una buena barba hipster, el rapado equivale a look diez.

Así pues, ya no hay por qué “disimular” ni intentar tapar las zonas despobladas de cabello. En 2016, el rapado llega para que muchos hombres relativicen el problema de la alopecia. Es el momento de lucir cráneo con la cabeza bien alta y sin complejos.

Look hipster

Hasta hace no mucho, poca gente en España había oído hablar de los hipsters. Hoy, sin embargo, cada día hay más hombres que se decantan por esta estética. Lo que se traduce en looks capilares adaptados por y para ellos.

El corte de pelo hipster es aquel que, indudablemente, combina lo retro con lo moderno. Se dice que hipster se nace, no se hace. Pero nosotros no estamos de acuerdo. Porque gracias a las tendencias de cortes de pelo actuales cualquiera puede serlo. Con independencia de la edad.

Además, los actuales cortes y cabellos masculinos de estilo hispter funcionan tanto con cabellos más largos como con cabellos cortos. Siempre y cuando permitan que, en en un momento dado, se peinen hacia atrás.

Aunque la clave de un look hipster, como ya sabéis, es la barba. Cuanto más larga y poblada, mejor. Eso sí: impecablemente cuidada. No vale con dejársela crecer. Hay que hidratarla, mimarla, recortarla bien e igualarla.

Con tupé

Durante meses, por no decir los últimos dos años, hemos visto cómo todos los hombres apostaban por cortes de pelo en los que predominaban los flequillos hacia arriba y los tupés. En 2106 el tupé pierde algo de fuelle, puesto que se impone la tendencia de llevar el pelo muy corto.

Pero, como siempre decimos, la clave está en que uno se sienta a gusto con su look, así que si a ti te gustan los tupés, puedes seguir luciéndolos sin ningún problema. Porque, le pese a quien le pese, en realidad los tupés se seguirán llevando porque ,de hecho, nunca pasan de moda. Es un tipo de corte muy concreto que encanta a cierto tipo de hombres, de modo que todavía los vemos y los vamos a seguir viendo a lo largo de todo el 2016.

Con raya al lado

Durante años, el peinado con la raya al lado era de “chicos buenos”. Un peinado cuidado, impoluto, con cierto aire infantil y mucho encanto. En 2016 sigue siendo así, solo que el chico bueno se convierte en un galán, en un perfecto dandy, seductor, cautivador y trendy. Así que podríamos decir que el clásico se reinventa.

Uno de sus máximos exponentes es Justin Timberlake, aunque también George Clooney lo lleva con estilo desde hace años. Normalmente, con la raya peinada hacia la derecha.

En sí mismo no es un corte arriesgado, aunque el punto de originalidad reside en cómo se peine. Si se lleva extrapulido, con gomina o crema fijadora, el nivel de sofisticación aumenta con carácter exponencial.

Con flequillo

El cabello corto con flequillo también volverá a verse mucho durante el 2016. Parecía que desde 2011 había pasado de moda, pero con la moda ya se sabe: siempre vuelve. Así que los fans del flequillo están de enhorabuena.

Los únicos requisitos son llevarlos de forma bastante despeinada y desenfada. Y, si se quiere, ligeramente peinados hacia arriba. Gominas y fijadores en su justa medida.

¿Y qué pasa con el cabello largo?

Para los hombres amantes del pelo largo, tenemos malas noticias, pues las tendencias parecen haberlo desterrado de los desfiles y de los looks de referencia.

Puede que el actor Christian Bale sea uno de los pocos famosos que resisten con el pelo largo (y tampoco en exceso). Incluso Chris Hemsworth, uno de los fieles al cabello largo, se ha pasado al cabello corto. Eso sí: con los mechones superiores frontales un poco más largos.

Sea como fuere, si a ti lo que te gusta es lucir el cabello largo, en este post encontrarás numerosas ideas para sacarte partido al máximo.

¿Y la coloración masculina?

En 2016 también se aparca la coloración masculina. Eso quiere decir que los diferentes tipos de mechas, en principio, se quedan en el olvido. Por lo que quien decida lucirlas debe saber que transmitirá una imagen ligeramente desfasada.

Por último, y más allá de los cortes de pelo, por lo que respecta a los peinados, lo mejor es que seas fiel a tu estilo y que te quedes con aquellos consejos que te interesan. El manbun, el topknot y las trenzas han perdido algo de fuerza, pero si te gustan puedes ampliar información aquí.

Esperamos que esta megaguía de cortes de pelo para hombre te haya servido de inspiración y que te animes a venir muy pronto por Vanitas Espai. Bien sea para cambiar de look o, sencillamente, para que te asesoremos en materia de estética y belleza masculina. ¡Haz tu reserva en Vanitas Espai!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Vota en nuestro contador de estrellas para que sepamos cuáles son los contenidos que más te gustan!

Fuente imágenes:

1.- © Andrey Kiselev – Fotolia.com *Editada

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email