Vanitas Espai

Cortes de pelo para hombre con la cara alargada


Cortes de pelo para hombre con la cara alargada

 

Hasta hace unos años, los hombres no veían más allá de los looks con cabello corto. Solo unos pocos (y muy atrevidos) lucían cabello largo o looks más arriesgados. Por suerte, eso ha cambiado y hoy los hombres tienen a su alcance casi tantas opciones para cortarse y peinarse el cabello como las mujeres.

Sin embargo, esta noticia, que seguro que más de uno recibe con alegría, conlleva un matiz muy importante que deberás tener en cuenta a partir de ahora si deseas lucir un look favorecedor. Y es que, del mismo modo que les ocurre a las mujeres, tu corte de pelo deberá adaptarse a tu tipo de cabello y, por si eso fuera poco, también a tus rasgos.

Hombre con la cara alargada

Por eso hoy vamos a dedicar el post a hablar de los cortes que favorecen a los hombres con la cara alargada. Para ello, y ya que seguramente la mayoría de vosotros estaréis un poco verdes en este tema, vamos a ponéroslo fácil. Vamos a repasar los diferentes cortes de pelo para hombres con la cara alargada, fijándonos en los famosos que tienen estos rasgos. Porque seguro que más de uno de vosotros se está preguntando ahora mismo “¿cómo sé cómo es mi cara?” o bien “¿qué corte de pelo me favorece?”.

Benedict Cumberbatch

El famoso actor británico confesó recientemente que sentía que tener un rostro tan raro como el suyo era una bendición. Sin duda, le ha abierto puertas por su singularidad, pero no nos interesa tanto la rareza de su rostro como que, a fin de cuentas, sea un rostro alargado.

El actor no se complica demasiado, se mantiene fiel a su look de pelo corto y bien peinado (de hecho, con el cabello peinado con raya al lado y bien pulido está muy favorecido). Podríamos decir que Benedict es un clásico. Salvo cuando hay exigencias de guion. En ese caso, hace lo que haga falta. Incluso dejarse el cabello más largo y alborotado, como pudimos ver en la serie Sherlock.

Así que si tu rostro es alargado, te consideras un tanto clásico y buscas comodidad ante todo, Benedict puede ser tu referente.

Adam Levine

Con relativa frecuencia mencionamos al cantante Adam Levine en este blog, puesto que se trata, a nuestro parecer, de uno de los hombres de rostro alargado que más partido sabe sacarse y que muestra más flexibilidad a la hora de jugar con su look (prueba de ello fue cuando se tiñó de rubio platino).

Adam también se decanta por el cabello corto, aunque un poco más largo por la parte superior de la cabeza porque eso le permite experimentar con los tupés, que tanto le gustan y caracterizan. A este hecho, que pudiera considerarse contraproducente (ya que el cabello peinado hacia arriba provoca un efecto visual de rostro más alargado), Adam le saca provecho luciendo una barba de un par de días, con la que se ve trendy y sexy. Así que toma nota de este punto: si decides dar el salto al tupé y no quieres que tu rostro se alargue más, ¡contrarresta el efecto con la barba!

Adrien Brody

Adrien también tiene un rostro singular y es su nariz la que se lleva todo el protagonismo. De ahí que casi nunca se repare en su rostro alargado. A Adrien le gusta jugar con su look y lo hemos visto luciendo cortes y peinados de todo tipo: desde semilargo con la típica perilla de chivo, a semilargo con barba poblada, pasando por corto con flequillo lateral pulido, hasta corto y peinado hacia atrás, fuertemente pulido. El actor es el máximo exponente de la versatilidad, claro que unos peinados le favorecen más que otros.

Es por esto que si guardas algún tipo de parecido con el actor, si tu rostro es alargado y peculiar, por así decirlo, lo mejor es que le restes protagonismo y se lo des a tu cabello. Cuanto más despejada esté tu cara más notorio será aquello que no quieres que se note.

La lista continúa con actores de la talla de Ryan Gosling, David Schwimmer o, ya en el territorio nacional, Mario Casas, Martiño Rivas y el modelo internacional Jon Kortajarena. Todos ellos tienen el rostro alargado, anguloso en algunos casos, y en su mayoría se decantan por cabellos cortos. La explicación es sencilla: al igual que les sucede a las mujeres con este tipo de rostro, cuanto más largo y lacio sea el cabello más se intensifica el efecto de rostro alargado. Por lo que si se quiere llevar el cabello largo, un look que está muy de moda esta temporada, lo más conveniente es que el corte sea capeado y que tenga algo de volumen.

Esperamos que después de leer este post tengas mucho más claro qué hacer con tu pelo. Pero, tanto si es así como si no, queremos verte pronto en Vanitas Espai porque son nuestros profesionales los que tienen que tener, in situ, la última palabra sobre el look que más te conviene. Así que haz tu reserva ya y ponte en las mejores manos de toda Barcelona.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Vota en nuestro contador de estrellas para que sepamos cuáles son los contenidos que más te gustan!

Fuente imagen: stillkost- Fotolia.com

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email