Vanitas Espai

Todos los cortes de pelo para hombre: guía completa de peluquería masculina


Todos los cortes de pelo para hombre: guía completa de peluquería masculina

Quien diga que los hombres no son coquetos, se equivoca. De hecho, ¡cada día lo son más! Bueno, lo sois más. Porque hoy nos dirigimos a vosotros, los hombres, pues sabemos que estáis deseando que os dediquemos un poco más de atención y os demos las claves para estar cada día más guapos y sacaros el máximo partido.

Así que hoy vamos a hablaros de pelo. Sí, de ese gran aliado o de ese gran quebradero de cabeza, según se mire. Después de leer este post sabréis cuáles son los cortes de pelo para hombre que están más de moda y podréis decidir si queréis cambiar de look o seguir como hasta ahora.

Cortes para hombres de pelo largo

Se suele pensar de los hombres de pelo largo que son varoniles, que derrochan fuerza y masculinidad. Jared Leto, Johnny Deep o Taylor Lautner son algunos de los famosos que se han atrevido con el pelo largo. Puede que sea por la influencia que ejercen estos hombres, puede que se deba una reminiscencia de la historia de Sansón o puede que sea algo meramente circunstancial, pero lo cierto es que cada vez hay más hombres que deciden dejarse el pelo largo. ¿Qué puede hacerse en esos casos?

Lo fundamental es tener el cabello cuidado y bien tratado. De hecho, conviene adoptar los rituales de cuidado capilar de las mujeres, puesto que las demandas del cabello largo de hombres y mujeres son muy similares.

Dicho esto, las tendencias dictan que los hombres de pelo largo se peinen con raya en el centro y que el corte sea ligeramente desfilado para que el cabello tenga gracia, movimiento y volumen. Cuando apriete el calor o sencillamente quieras verte distinto, puedes optar por una coleta o por un top knot o bun masculino de los que tanto se llevan esta temporada. Si deseas ampliar información sobre las posibilidades del cabello largo, haz clic aquí.

Por último, ten en cuenta que para este tipo de largo se desaconseja el flequillo. También cabe recordar que el cabello largo pesa más y es más delicado, por lo que no es conveniente para aquellos hombres cuyos cabellos sean débiles o quebradizos. Tampoco para aquellos que sufren pérdidas del cabello.

Cortes para hombres de pelo medio largo

Brad Pitt, Christian Bale, Ashton Kutcher, Orlando Bloom y Vigo Mortensen son algunos de los famosos internacionales que han optado por el cabello semilargo en algún momento. En el territorio nacional no somos menos y hemos visto con melena a Hugo Silva, Pau Donés, Sergio Ramos… Todos lucían un look de moda y actual con el que se veían favorecidos.

A la hora de mantenerlo en perfecto estado el cabello medio largo no es tan exigente como el largo. Eso significa que el corte medio largo está indicado para todo tipo de cabellos, desde el grueso al fino.

Con raya al lado

Es un clásico que no falla. La media melena con raya al lado es favorecedora y casual; perfecta para aquellos que no quieren complicarse demasiado la vida y que no son particularmente aficionados al peine. También es una buena estrategia para aquellos hombres que tienen o empiezan a tener entradas y quieren camuflarlas.

Este corte, además, dulcifica un poco los rasgos y hace que el hombre que lo luce parezca más joven, ligeramente aniñado. Por lo que es ideal para los que quieran quitarse años de encima y para los más jóvenes, claro.

Alborotado

El cabello alborotado en los hombres resulta irresistible. Denota naturalidad y aporta un toque informal a cualquier hombre. Se compagina a la perfección con barbas de un par de días y con atuendos casual.

Si tienes el cabello un poco largo, este look te va a ir perfecto. Dejamos el pelo estudiadamente desordenado, cayendo a ambos lados y realzando los rasgos más interesantes.

El corte requiere que el cabello se desfile un poco, particularmente los mechones frontales. Es compatible con el flequillo, así como con unas patillas del grosor que cada hombre considere apropiado.

Hacia atrás

El cabello medio largo, cuando se peina hacia atrás, resulta cómodo, favorecedor y trendy, ya sea con un poco de gel fijador (con el que además podemos darle un toque mojado al look), como recogido hacia atrás en un top knot o bun de los que hablábamos hace un momento.

Está desaconsejado para los hombres que presentan fuertes entradas, ya que al peinarse hacia atrás lo único que se consigue es que parezcan más pronunciadas y que se tiene poca densidad capilar.

Cortes para hombres con pelo rizado

El cabello rizado, tanto en hombres como en mujeres, es un rasgo distintivo, por lo que conviene potenciarlo. Así que si tu cabello es rizado lo mejor es que lo luzcas de forma natural, sobre todo si tus rizos son cerrados y rebeldes, como los del violinista Ara Malikian o los de Lenny Kravitz.

Si son relativamente domables, explótalos. Son sensuales y transmiten un toque “salvaje” con el que marcarás la diferencia. No hay más que ver a Adrien Grenier, David Bisbal o a Matthew McConaughey, en sus tiempos mozos.

Eso sí: evita el exceso de fijador o de gomina. No hay nada menos favorecedor para el cabello que parezca acartonado por el exceso de fijación. No se trata de imitar el look de Diego “El Cigala” o de los de “Navajita plateá”.

Cortes para hombres de pelo corto

El pelo corto ha sido el corte masculino por excelencia durante años. Esto parece que ya no es tan excluyente (todas las alternativas que hemos visto anteriormente son varoniles, sin duda), pero sí es cierto que con el paso del tiempo el pelo corto se ha vuelto más versátil y admite más posibilidades que antes.

Esto lo demuestra el regreso del tupé, por ejemplo, que es cada vez más voluminoso, como lo demuestran el de Bruno Mars, Jon Kortajarena o John Newman. O la evolución del cabello rapado, que si bien antes era total, ahora triunfa siendo lateral. ¿O acaso no has visto a pie de calle a muchos hombres que se han pasado a esta moda? Es una de las tendencias indiscutibles en cortes de pelo corto para hombre.

En definitiva, si hablamos de looks masculinos para pelo corto, podemos afirmar que es una opción que permite, cada vez más, ejercer la creatividad a la hora de peinarse. Por lo que lo recomendamos a todos aquellos que busquen la comodidad e ir a la última.

Cortes de pelo para hombres con poco pelo

Antes de que la pérdida del cabello se acentúe, conviene tratar el cabello con tratamientos anticaída como los de Nioxin. Pero si consideras que ya es tarde, si no tomaste medidas preventivas a tiempo, lo mejor es asumir la situación, normalizarla y tratar de encontrar el look que más te favorezca. Los profesionales de Vanitas Espai están aquí para eso.

Si bien cada caso es un mundo y lo más recomendable es que te atendamos y asesoremos personalmente, conviene recordar que una de las soluciones más válidas, sobre todo en caso de calvicie pronunciada, es optar por el rapado. Puede que hace unos años esta fuera una decisión un tanto radical, pero hoy en día es una posibilidad que debe tenerse en cuenta, sobre todo porque el rapado es un look viril y de moda. Si, además, lo combinas con barba poblada te convertirás automáticamente en un hipster.

Cortes para pelo canoso

Una de las preguntas más habituales que nos hacen los hombres de cierta edad cuando vienen a Vanitas Espai es “¿cómo me corto el pelo, si ya tengo canas?”. Lo preguntan como si el color del cabello fuera determinante a la hora de decidir un corte de pelo y, obviamente, no es así. Pero consideremos oportuno aclararlo para tranquilizar a todos aquellos que peinan canas y quieren seguir viéndose bien.

De hecho, no hay por qué preocuparse por el simple hecho de que el cabello se vaya volviendo blanco. Forma parte del ciclo del cabello y eso no significa que uno vaya a perder su atractivo. Más bien al contrario. Pensemos en Kevin Costner, George Clooney, Sean Connery o los escritores Paul Auster y Alessandro Baricco. Es más que evidente que todos ellos son hombres atractivos… y puede que su cabello tenga algo que ver.

Si quieres ampliar información sobre corte de pelo para hombre, puedes seguir leyendo aquí. Si, por el contrario, consideras que ha llegado la hora de dar el paso y de cambiar tu corte de pelo y tu look, te animamos a que vengas a Vanitas Espai. Pese a que ciertos hombres todavía son reacios a que se les vea en centros de belleza, te aseguramos que cuando vengas te sentirás como en casa. Porque en Vanitas Espai todo aquel que viene es bien recibido y se le ofrece una atención cercana y atenta, con el fin de ofrecer un servicio que pueda considerarse excelente. Por todo esto, no esperes más y haz ya tu reserva.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Vota en nuestro contador de estrellas para que sepamos cuáles son los contenidos que más te gustan!

Fuente imagen: Subbotina Anna – Fotolia.com

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email