Vanitas Espai

Peinados de moda de hombre en Barcelona


Peinados de moda de hombre en Barcelona

Cortes de pelo para 2015

En Vanitas Espai no podemos olvidarnos de los hombres. Entre otras razones porque cada vez son más los hombres que se preocupan por su aspecto y se cuidan. La tendencia va al alza. Por eso el post de hoy se lo dedicamos a ellos y a los peinados de moda de hombre en Barcelona. Eso no significa, sin embargo, que nuestras amigas lectoras deban dejar de leer. ¿O es que no tenéis un marido, novio, padre, amigo o hermano al que poder orientar si, llegado el momento, os pide opinión?

Los peinados de moda de hombre que arrasan esta temporada realzan los rasgos masculinos y combinan elegancia y comodidad a golpe de peine y fijador. ¿Los repasamos?

Para pelo corto

El pelo corto es, tradicionalmente, el propio de los hombres. Representa mejor que nada la masculinidad y el clasicismo. Sin embargo, para alegría de los que están aburridos de “llevar siempre lo mismo”, el pelo corto se reinventa esta temporada y se vuelve más versátil. Estos son los peinados que arrasan:

Con raya

Hacerse la raya al lado es una opción muy a tener en cuenta, además de muy sencilla y apta para todo tipo de cabellos. Eso sí: ha de quedar perfecta, como si se hubiera peinado con escuadra y cartabón. El cabello debe fijarse con fijador o gomina, pero sin apelmazarlo. El peinado de Cary Grant pasará a la historia por eso, por la raya al lado. Pero también en la actualidad hay muchos hombres que se mantienen fieles a la raya al lado, como por ejemplo Ricky Martin, George Clooney, Justin Timberlacke… Pocos se resisten.

Con tupé

Si Elvis levantara la cabeza se alegría al ver que su peinado icónico, el tupé, se ha popularizado entre los hombres de pelo corto. El tupé se puede llevar en cualquier situación, pero es particularmente adecuado para lucir en eventos. Da un plus de elegancia a cualquier look y dota de unos centímetros extra de estatura a todos los hombres. ¿Has visto el de Bruno Mars? Los aliados del tupé son el gel fijador con efecto mojado o la cera capilar con efecto brillo, y la laca, cómo no, para garantizar la resistencia del peinado.

Si necesitas inspiración para peinar tu tupé, no tienes más que fijarte en John Kortajarena, David Bustamante, Sergio Ramos… En cambio, si el tupé no te convence, aquí encontrarás otros looks para pelo corto.

Con rapado lateral

Esta opción es una de las más atrevidas, tanto en su versión masculina como en la femenina (seguro que has visto a mujeres con este look). Requiere bastante seguridad en uno mismo y poco miedo a llamar la atención. El rapado o undercut puede darse en ambos lados de la cabeza o solo en uno. Cuanto más asimétrico, más arriesgado. Robert Pattinson, Sergio Ramos, Olivier Giroud… Solo faltas tú.

Para pelo largo

Tampoco nos olvidamos de aquellos que lucen pelo largo. Aquí encontrarás los tipos de corte que más te favorecen. Y si estás pensando en hacerte mechas… Bueno, admitamos que no son tendencia, al menos no esta temporada, pero si quieres informarte al respecto porque te estás planteando hacértelas o simplemente por curiosidad, podrás descubrirlo todo en este post.

En cuanto a los peinados para pelo largo, estás de enhorabuena porque en las últimas galas de premios (los Emmy y los Oscar, fundamentalmente), algunos hombres de cabello largo han causado verdadero furor al presentarse con looks completamente inesperados que, acto seguido, coparon los blogs, las cuentas de Twitter y los tablones de moda de Pinterest… y se convirtieron en tendencia.

Moño masculino

También conocido como “man bun” o, directamente, “mun”, este peinado ha sido durante bastante tiempo propiedad del siempre controvertido actor Jared Leto.

Sin embargo, de un tiempo a esta parte le han surgido competidores. Ni más ni menos que Leonardo DiCaprio, Chris Hemsworth, Joaquin Phoenix, Jake Gyllenhaal… o el modelo hipster por excelencia: Christian Göran.

La lista de nombres es larguísima, pero sirvan los anteriores ejemplos para que te convenzas de que es tendencia y de que, si quieres, puedes lucirlo con total tranquilidad. ¡Abajo los complejos!

Trenza masculina

Sí, es una propuesta mucho más arriesgada, peros si quieres, puedes. El director de la popular y premiada serie “True Detective”, Cary Fukunaga, subió a recoger un premio Emmy recientemente… y pasó a la historia como el hombre del cabello recogido en dos trenzas.

Desde luego se requiere una gran dosis de autoconfianza para lucir un look así, pero también es cierto que pocos looks pueden causar un golpe de efecto semejante. Así que si estás pensando en dar la campanada, atrévete con las trenzas. Si no sabes cómo hacértela, habla con tu pareja, con tu hermana, con tu mejor amiga… Seguro que pasáis un rato muy divertido.

Ahora que ya tienes mucha inspiración para poder sacarle el máximo partido a tu look, permítenos que nos detengamos en otro aspecto relevante. De hecho, mucho más relevante que el propio peinado. ¿Cómo está tu cabello? ¿Está fuerte y sano? ¿O te preocupa su estado? En la actualidad, la pérdida de cabello es una de las principales preocupaciones estéticas de los hombres. Afecta a uno de cada tres y merma seriamente su autoestima.

Lo vemos a diario en nuestro salón de belleza. La falta de densidad capilar, las entradas, la calvicie… para la mayoría de ellos hombres supone un tabú. Son testigos de cómo su cabello se va perdiendo, pero por vergüenza no son capaces de hablarlo ni de tomar una determinación para ponerle freno. Por eso, si tú te encuentras en esa situación, queremos que sepas que hay tratamientos para ponerle remedio y retrasar el avance de la alopecia.

En nuestra tienda online puedes encontrar una serie de productos que ayudan a prevenir la pérdida del cabello y que están siéndole de mucha ayuda a muchos de nuestros clientes. Dichos productos son de Nioxin y se venden en diferentes kits que conforman un tratamiento integral que se centra en combatir la pérdida del cabello. ¡Está en tu mano frenar la caída!

Dicho todo esto, si tienes dudas o necesitas orientación para cambiar de look o para sacarle el máximo partido a tu cabello y a tus rasgos, ven a vernos y te ayudaremos a encontrar lo que estás buscando.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Vota en nuestro contador de estrellas para que sepamos cuáles son los contenidos que más te gustan!

Fuente imágenes:
© Patrizia Tilly – Fotolia.com *Editada

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email