Vanitas Espai

Tinte hipoalergénico: ¿Qué es y quién lo necesita?


Tinte hipoalergénico: ¿Qué es y quién lo necesita?

Tintes

Tintarse el cabello es una práctica habitual entre las mujeres de cualquier parte del mundo y, cada vez más, también entre los hombres. Eso nos permite cambiar el color del cabello en cualquier momento, renovar el look y vernos muy favorecidos.

¿Por qué acudir a un profesional?

Tintarse el cabello es algo tan normal que, incluso, hay quien se atreve a tintárselo en casa. Si bien en Vanitas Espai siempre recomendamos que quien lleve a cabo el tinte del cabello sea un profesional, por los siguientes motivos:

  1. – Un profesional es quien mejor sabe escoger el color del tinte. Tanto si buscas un tinte que se asemeje a tu color natural para, simplemente, cubrirte las canas, como si quieres decantarte por un color nuevo. El profesional es quien podrá contarte las ventajas y desventajas de ciertos tonos, como por ejemplo del rubio platino, te asesorará en función de tu tono de piel y te ayudará a evitar resultados no deseados o poco favorecedores.
  1. – El profesional está capacitado para aplicar el tinte con homogeneidad y para garantizarte cobertura total. Mientras que cuando lo haces en casa no solo no puedes conseguir este resultado, sino que además en más de una ocasión quedas insatisfecha.
  1. – Los tintes que emplean los profesionales de Vanitas Espai son exclusivos y de máxima calidad, por lo que el tinte dura más y conserva su brillo durante más tiempo. Mientras que los tintes caseros que puedes comprar en el supermercado solo sirven, en realidad, para salir del paso y, a la larga, son contraproducentes para tu cabello.
  1. – Con la creciente aparición de alergias provocadas por el tinte, es importante extremar las precauciones y contar con la ayuda y el asesoramiento de un profesional para evitar la irrupción de una de estas alergias. En ese sentido, conviene recordar que lo barato sale caro. Por lo que te recomendamos encarecidamente que evites los tintes de dudosa calidad o de marcas con poca tradición en el mundo de la peluquería.

Probablemente este último punto es el más importante de cuantos hemos enumerado hasta ahora, porque un mal tinte puede poner en peligro nuestra salud capilar y provocarnos un serio quebradero de cabeza: una alergia capilar.

Las alergias a los tintes surgen por diversos motivos, pero en todo caso es algo muy personal, ya que cada ser humano tiene una tolerancia a los componentes químicos de los tintes, una sensibilidad capilar y cutánea, así como un histórico de alergias e intolerancias.

¿Cómo sé si tengo alergia al tinte?

Esta pregunta nos la formulan algunas de nuestras clientas y la respuesta es sencilla: si la tienes, lo sabes. Una alergia no es algo que pase desapercibido, entre otras cosas por las molestias que causa. En el caso de la alergia al tinte, los síntomas más comunes son: escozor o picores, irritación, rojez en nuca, orejas y cuero cabelludo y, en determinados casos, debilitamiento del cabello, además de consecuencias más severas como hinchazón en los párpados, dificultad respiratoria y anafilaxia.

Así que si reconoces alguno de estos síntomas tras haberte teñido el cabello, habla cuanto antes con tu dermatólogo o con tu profesional de confianza para llevar a cabo un plan de acción.

¿Cuándo se manifiesta una alergia al tinte?

Puede ocurrir en cualquier momento. Que no la hayas desarrollado hasta ahora no significa que no puedas desarrollarla en el futuro. Eso no implica, obviamente, que tengas que obsesionarte con el tema o dejar de teñirte.

Si hace tiempo que te tiñes y nunca te ha sucedido nada, no tiene por qué ocurrirte ahora. Pero nuestra obligación es recordarte que hay que extremar las precauciones, sobre todo si tu cuero cabelludo y tu piel son sensibles. Así que de ser así te recomendamos que cada vez que vayas a teñirte le hables a tu profesional de confianza de esta sensibilidad.

Asimismo, en caso de que desarrolles una alergia al tinte, se manifestará al poco de que te lo hayan aplicado. Apenas unas horas bastan para que tu cuerpo se rebele ante el tinte capilar, en caso de que tengas alergia.

¿Qué hago si tengo alergia al tinte del cabello?

En los casos de alergia severa se recomienda prescindir en el acto de los tintes y que se busquen alternativas de coloración 100% naturales, como por ejemplo los tintes de henna, que dan color, fortalecen y nutren el cabello. Su cobertura y duración es menor, pero te brindan una solución al problema.

En caso de que la alergia sea menos severa, el primer paso consiste en prescindir de los tintes del cabello tradicionales, es decir, aquellos que contienen una fuerte presencia de elementos químicos, principalmente el amoniaco, y optar por tintes hipoalergénicos.

Tinte hipoalergénico: ¿qué es eso?

Decir tinte hipoalergénico es lo mismo que decir tinte antialérgico para el cabello. El primer requisito que debe cumplir un tinte hipoalergénico es no contener PPD o, lo que es lo mismo, parafenilendiamina o pafenilendiamina. También es importante que no contengan parabenos, amoniaco ni glicol de propileno.

Probablemente estos nombres te suenen a chino, pero en tu caso es normal. Lo que no es admisible bajo ningún concepto es que un profesional del cabello lo desconozca. Así que si tienes alergia te recomendamos encarecidamente que interrogues al profesional sobre las características del tinte antes de que te lo aplique. Si se muestra dubitativo o te transmite poca confianza, evita ponerte en sus manos.

¿Cuáles son los mejores tintes hipoalérgenicos?

En Vanitas Espai nos tomamos muy en serio esta cuestión y hemos testado numerosos tintes para poder encontrar aquellos que cumplen con todos los estándares de calidad y que proporcionan a nuestros clientes resultados de incomparable calidad, sin exponerlos a ningún riesgo ni contraindicación.

Así, podemos decir que las dos marcas de tintes hipoalergénicos en las que confiamos ciegamente son dos marcas de prestigio internacional que cuentan con verdaderos fans en todo el mundo: John Masters y Philip Martins.

John Masters, apuesta por la ecología

Tinte hipoalergenico

John Masters es una marca ecológica neoyorkina que trabaja, desde hace más de veinte años, para desarrollar productos naturales para el cuidado de la piel y el cabello. Para ello, la firma ha desarrollado una línea de belleza de lujo que elabora productos, sin agredir y contaminar nuestro planeta. Ni tampoco nuestro cuerpo.

Es por esto que John Masters huye de los componentes químicos y sintéticos a los que exponemos a diario a nuestro organismo, partiendo de la premisa de que si podemos usar productos naturales, que son más eficaces, más saludables y más respetuosos con el medio ambiente, ¿por qué vamos a recurrir a lo artificial?

Masters afirma que los componentes químicos fueron creados como meros sustitutos baratos de los compuestos orgánicos y propone una vuelta a los orígenes, a lo natural. Es por esto que la marca neoyorkina es una de nuestras marcas de cabecera, y la recomendamos tanto a aquellos que ya han desarrollado una alergia o intolerancia al tinte, como aquellos que no lo han hecho, pero desean cuidar y mimar su cabello.

Philip Martins, mejor sin amoniaco

Los tintes sin amoniaco de Philip Martin’s pertenecen al grupo de los que no contienen agentes oxidantes, por lo que está recomendado tanto para aquellas mujeres que tienen alergia a los tintes convencionales, como para aquellas mujeres que poseen conciencia de lo natural y quieren mimar al máximo su cabello.

Esta línea de tintes sin amoniaco evita que se debilite la fibra capilar y favorece sobre todo a aquellas personas que recurren al tinte con frecuencia, pues no somete el cuero cabelludo a las abrasiones propias de los tintes con componentes químicos. Este hecho, sin embargo, no limita la línea de productos de tinte de Master’s, más bien al contrario: es una de las líneas de coloración con más variedad y diversidad de tonos. Ideal para tintes de cobertura total y mechas de todo tipo.

Además de una línea de tintes, Philip Martins cuenta con toda una gama de excelentes productos capilares que nos encantan y que muchos de nuestros profesionales emplean en su día a día. Si lo deseas, puedes adquirirlos en nuestra tienda online.

Tinte hipoalergenico

Como ves, el tema de las alergias a los tintes capilares es un tema bastante arduo, por lo que si todavía albergas alguna duda sobre esta cuestión, te recomendamos que hagas tu reserva y vengas a nuestro salón de belleza para hablar personalmente con nuestros profesionales. Ellos despejarán cualquier pregunta y te recomendarán aquello que más te convenga en función de tu tipo de cabello y tus necesidades. Asimismo, te asesorarán en materia de tendencias de coloración.

Si hay algo que caracteriza a los profesionales de Vanitas Espai, además de su búsqueda constante de la excelencia y del trato sobresaliente que brindan a cada cliente que se pone en sus manos, es que siempre están a la última. Y así debe ser. ¡Por algo somos el centro de belleza más deseado de Barcelona!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Vota en nuestro contador de estrellas para que sepamos cuáles son los contenidos que más te gustan!

Fuente imágenes:
1.- © Subbotina Anna – Fotolia.com *Editada
2.- © John Masters
3.- © Philip Martin’s

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email